Podcast Reload: Programa 28, Temporada 7

Podcast Reload: Programa 26, Temporada 7

Empezamos esta semana con GOW. Y no te vas a equivocar con las malditas siglas, porque tenemos de los dos: se dice que el próximo God of War se ambientaría en la mitología nórdica y Microsoft ha anunciado que Gears of War 4 estará disponible el 11 de octubre. Hay ganas de ver qué hacen unos y otros con sus franquicias, que bajaron un poco el ritmo con sendas precuelas tras la tercera parte. Casualidades de la vida.

Pero lo tocho viene con los jueguicos: tenemos avances de Uncharted 4, Star Fox y DOOM (o de su multijugador, tras haber probado su beta), hablamos sobre las primeras horas de Dark Souls III y comentamos qué tal ha quedado Adr1ft, aunque todavía no hemos podido jugarlo como es debido, metidos ahí a tope con la realidad virtual.

En este podcast participan: Víctor Martínez, Fran Pinto y Pep Sànchez.

» Ben Selvin Orch – Happy Days Are Here Again

» Jimmy Rodgers – Daddy And Home

» All Star Trio & Their Orchestra – Sensation jazz one-step

Suscríbete en iTunes o iVoox para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.

Redactor
  1. tylc

    @Pinjed is back ^^

  2. gonzalo_ht

    Que temprano! A empezar el lunes a tope 🙂

  3. Pep Sànchez

    @res_dubia

    Tarda un poquito en aparecer, pero está subido ya. En unos pocos minutos debería salir ya.

  4. DanischzDs

    Lunes de pescaito para los señoritos sevillanos, lunes de Reload para mí.

  5. josecharlie

    En el último programa no mencionasteis a Street Fighter V ni a Platinum (aunque sí a Bayonetta), espero que en este no se vuelva a repetir

  6. Moebius

    Del tema uncharted y la IA amiga hay un gif rulando por ahí que se ve que tiene cosas bastantes órganicas https://u.pomf.is/nlglno.gif

  7. Sageth

    Pues yo me he llevado un chasco curioso con Doom, vi el vídeo del multi en Eurogamer y @pep_sanchez lo confirma, no esperaba un Quake 3 en cuanto a frenetísmo y velocidad, pero si esperaba poder ir a toda hostia, más en plan Half-Life 1, con sus saltos, su rocket jump. Pero veo un multi bastante generico

  8. migmeal

    Joer chavales, qué majos sois… ¡Entrañabilidad extrema!

  9. Víctor Martínez

    @nafi
    Juraría que le mencionamos, ¿no? Saur es un must para todo el mundo.

  10. Víctor Martínez

    @nafi
    Los endebles cimientos de mi realidad se tambalean, estaba seguro de haber hablado de Saur.

  11. phfceramic

    @chiconuclear Yo creo que las siglas GOW deberían pertenecer a la saga God of War por dos motivos:

    . Es la primera de las dos sagas en aparecer
    . No tiene otra simplificación posible, mientras que la otra sí: si dices «Gears 4» la gente entiende que te refieres a Gears of War pero si dices «God 4» nadie sabe a qué te puedes referir

  12. Maya VVVrea

    @chiconuclear
    Sí que hablas de Saur.

    De lo que no se ha hablado es del Enter the Gungeon. Yo esperaba unas palabritas. :__(

  13. Víctor Martínez

    @tensin
    Lo dejamos conscientemente para la semana que viene: si tuviera que hablar yo solo de un juego más (Pep todavía no ha jugado), el programa sería inaguantable, así que mejor dosificar.

  14. Jaun

    El perro de Víctor se llama igual que mi gato 😯

  15. Cántau

    El spoilercast especial the Witness y firewatch sigue en pie?
    Me quedé con unas ganas locas al acabarlos, pero el tiempo va pasando y el impacto diluyendo… Es ahora o nunca!

  16. Cántau

    @drunkinpublic dijo:
    Creo que hubiera estado bien añadir la «tertúlia» de la prórroga sobre la polémica en el análisis de Quantum Break en el podcast «para todos». Hay buenas reflexiones y deja bastante clara la postura sobre los análisis y las notas de los tres redactores que puede ser interesante para los menos habituales que no sean patroneros.

    ¡Por otro lado, un podcast genial, como (casi) siempre!

    Para los no patreons… Y para los patreons que no nos da para ser de plata.

  17. Víctor Martínez

    @nafi
    ¡Ah, coño! Ya, eso es verdad, como siempre se nos quedaron mil ejemplos posibles. Hay muchos juegos que son bonitos bien jugados; la mayoría de los que más nos gustan por aquí son así.

    @cantau
    Sigue en pie y está cerca. The Witness tendrá el mismo impacto hoy que dentro de veinte años, y si no será un fracaso colectivo: de los que hacen juegos y de nosotros, que los jugamos.

  18. Cántau

    @chiconuclear
    Genial! Es un juegazo. Lo tengo en mi lista top 5 de los últimos bastantes años.
    Me das ánimos para aguantar unas semanitas más hasta que llegue el especial.
    Por cierto, aguanta mucho mejor el tipo en mi memoria que el firewatch. Tiene ese algo mágico que tan pocos juegos consiguen.

  19. Víctor Martínez

    @cantau
    A mí me parece claramente uno de los mejores de todos los tiempos, ya te lo digo.

  20. chouji

    parece que para la salida de dark souls 3 sacan el parche 1.0.3 que arregla los bajones en PC y lo deja todo estable a 60’fps, en consolas ya no se, pero supongo que irán sacando parches.

  21. Víctor Martínez

    @chouji
    De hecho, la misma tarde que grabamos el podcast me bajé el parche 1.03 y el juego va bastante, bastante mejor (versión de PS4).

  22. gonzalo_ht

    Buenísimo podcast. Me ha gustado mucho todo lo de Uncharted 4. Tengo mucha curiosidad y cierto miedo por saber si Naughty podrá estar a la altura de las expectativas que ellos mismos han levantado estos últimos meses.

    Quiero decir, un Uncharted siempre es esperado por muchos motivos, calidad gráfica, adrenalina, aventura, carisma… pero además de todo eso he visto que desde Naughty se ha hecho mucho hincapié en un juego maduro, que está a la altura en cuanto a historia de lo que supone un final de saga y una despedida de un personaje tan importante como Nathan.

    Me da la sensación de que han querido hacer algo más que un juego de argumento ligerillo y entretenido para dar un paso más maduro, siguiendo la línea (aunque en otro tono desde luego) de TLOU.

    Y me resulta curioso que se pongan encima el peso de estar a esa altura precisamente en el juego donde la narrativa y la historia pueden diluirse más por ser más abierto y libre. Toda una declaración de intenciones… y quizás un avance de lo que podría ser un TLOU2 en entornos (ciudades bosques…) más abiertos donde andar con libertad?

    PD: Un podcast con perrete siempre es mejor 😀

  23. AdrianXunkeira

    ¿Cómo no se va a considerar WiiU nextgen si es la más nextgen de todas?

    La PS4 y la Xbox One siguen siendo en concepto una NES con gráficas uberpadres.

  24. Pep Sànchez

    @kyle

    No sé absolutamente nada, hombre. ¡Ya me gustaría! Era una broma, que no cunda el pánico.

  25. Rules

    Que los de Nintendo España saquen muy buenas puntuaciones en Star Fox me da buenas sensaciones. Parece ser que el control será cuestión de práctica, pero solo eso. Sin disgustos. Lo de la profundidad del juego ya se verá.

  26. Cántau

    @drunkinpublic dijo:

    @cantau dijo:
    @chiconuclear
    Genial! Es un juegazo. Lo tengo en mi lista top 5 de los últimos bastantes años.
    Me das ánimos para aguantar unas semanitas más hasta que llegue el especial.
    Por cierto, aguanta mucho mejor el tipo en mi memoria que el firewatch. Tiene ese algo mágico que tan pocos juegos consiguen.

    @chiconuclear dijo:
    @cantau
    A mí me parece claramente uno de los mejores de todos los tiempos, ya te lo digo.

    Totalmente de acuerdo, de lo mejor que he jugado nunca. Top 5 de mi vida, fácil.

    Aquí otro que espera el spoilercast con impaciencia!

    Ya ves.

    Si digo top 5 de los últimos años es porque es imposible competir contra los juegos que me marcaron cuando era más joven: monkey island 1 y 2, broken sword 1 y 2, loom, sonic… ¿Cómo competir contra juegos que te marcaron cuando eras un niño/adolescente impresionable?

    Seguramente the witness es más redondo y mejor que muchos de esos, pero el impacto depende mucho del receptor. A otros les pasará con el metal gear solid De la play, con el minecraft o con el juego al que jugaran con esos mágicos 10 – 12 años. En todo caso, Jonathan Blow ha hecho algo tan grande que a buen seguro sabrá hacerse un hueco en el corazón de cualquier videojugador que le dé una oportunidad y vaya dispuesto a dejarse sorprender.

  27. smile

    Estaba escuchando el podcast ahora y he tenido que parar para escribir esto.

    Lo siento chicos pero os habéis pegado una bocachanclada fuerte con lo del Remote Play de PS4:

    1- Da igual el ancho de banda que tengas de internet si juegas en red local, ya puedes tener 4 teras síncronos que funciona igual que si le metes un hachazo al cable que te llega a casa.
    2- Funciona relativamente bien. @pep_sanchez ,lo que comentas de tu caso es «tu caso» y no la norma general. Todo depende de la calidad de tu red doméstica.
    3- Probar esto en la beta era totalmente prescindible debido a que el Remote Play es una feauture disponible desde el día 1, no desde pc o Mac, que es la novedad, pero si de Vita y más tarde PS TV. La funcionalidad y tecnología es idéntica.
    4- El Remote Play funciona incluso desde fuera de casa. He probado esto a 1500 km de distancia (PS4 en Madrid, Vita en Dusseldorf) con resultados razonables.
    5- Hay que tener en cuenta las limitaciones del sistema y entender que hay algunos tipos de juegos mejores para esto que otros; con Dirt Rally es un suplicio por el input lag, pero con PES la experiencia es fantástica.
    6- No entiendo como Nintendo lo clava con el remote play del mando en WiiU y sin embargo Sony no ofrece una experiencia 100% satisfactoria como era de esperar.

    Saludos, vuelvo al podcast 🙂

  28. Pep Sànchez

    @smile

    He leído a mucha gente con el mismo problema. No sé si es cosa del Mac, pero desde luego no es cosa de la red.

  29. Flamerats

    Oye me he quedado muy loco con lo de que la estética de los marines de Doom copia al jefe maestro…pero sí de toda la vida de dios ha sido al revés!
    Mirad cualquier imagen del marine de Doom con casco y es clavadico.
    Vale que, igual, la imagen del jefe maestro es como más iconica y es la que más ha trascendido pero bebía claramente de los diseños del juego de id.

  30. smile

    @pep_sanchez Probado desde el Mac en el que escribo esto y me atrevería a decir que funciona mejor que desde Vita o PS TV.

    De todas formas, está claro que le experiencia es irregular y depende mucho del entorno de cada uno, por eso me parece especialmente meritorio lo perfectamente bien que funciona el mando de WiiU.

  31. José Antonio García

    ¡Excelente Podcast!

    Salvo vuestra extraña obsesión por Platinum Games, todas las reflexiones muy interesantes.

    A mí no sé por qué este nuevo Uncharted me da mala espina. Por lo que he podido ver y por los comentarios de Víctor me parece que Naughty Dog se ha querido acercar al estilo de Crysis. Secciones abiertas semi-sandbox interconectadas, diferentes estrategias para afrontar los combates, marcado de enemigos… Algo ya visto en 2007.

    A ver qué pasa.

  32. kocg

    Creo que ya sé porque es el podcast que más espero y más disfruto cada lunes… Porque joder es que sin el cachondeo que teneis lo perderíais todo.

    Ya hay bastantes podcast seriotes y aburridos sobre videojuegos que he dejado de escuchar por eso.

  33. Ghammakhur

    Vengo del futuro y aquí fue donde @pep_sanchez (Nostrapepus) por primera vez anunció la cancelación de Scalebound.

    Edito: Vaya, parece que en el foro ya se adelantaron.