Volvemos más calmados, después del E3, para comentar algunas de las cosillas que se han ido anunciando durante los días posteriores a la feria: Project CARS 2 o la llegada de Dragon Ball Z Extreme Butoden a Europa, por ejemplo.
También nos detenemos un poco más en la retrocompatibilidad para Xbox One. Es cierto que durante el último programa lo mencionamos únicamente de pasada, así que hoy expandimos nuestras opiniones y peticiones sobre el próximo servicio de Microsoft.
En cuanto a juegos, tenemos un algo de Batman: Arkham Knight y mucho de Yoshi’s Woolly World. También hablamos de Her Story, uno de esos casi desconocidos que nos ganan con su interesante premisa.
Si a eso le sumamos las Preguntitas, volvemos a durar más que una conferencia de Square-Enix. Oh, E3, te vamos a echar de menos…
En este podcast participan: Fran Pinto, Víctor Martínez y Pep Sànchez.
» Ray Miller Brunswick Orch – Where Is That Old Girl Of Mine ♪
» Lulu Belle & Scotty – Get Along Home Cindy ♫
» Chris Barbers Jazz Band – Petite Fleur ♪
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EL PUTO MEJOR PODCAST DE LA HISTORIA. Porque sale una pregunta mía en la parte For The Patrons y esto me acerca a la puta fama.
No, ya en serio, me alegra que se traten algunos temas importantes que no se tocaron en el anterior. Genial.
Por cierto, me gusta mucho la respuesta al tema de «ganar o perder» un E3, yo me refería más al concepto de quién parece estar viendo un partido de Champions siguiendo un equipo. Lo que me parecería el drama absoluto.
Último de la temporada, chicos?
Genial, hoy llega madrugador.
@majinantonio
Buena pregunta. La verdad que va a ser duro julio y agosto sin podcast RELOAD, pero con 29 programas más especiales en una temporada, y todo el trabajo de la web y la cobertura del E3, creo que se merecen unas vacaciones fuertes.
Aunque ya dijeron que este año no tendrían tiempo para descansar mucho.
@risarovi
Merecidisimas sin duda, de las de barco y putas!
Lo de Project CARS es drama por muchos motivos. Pero el principal es que esta gente no se ha ganado nada aún para tener la cara, no ya de presentar una secuela al mes de salir el anterior, sino que pidiendo dinero otra vez.
No son Naughty Dog, me refiero.
Han estado desde 2011 desarrollando el juego, han llegado a autoparodiarse con los retrasos para «sacar el juego pulido». Y no es así para nada. En consolas va regular, pero sobre todo tiene muchos bugs algunos imperdonables en un juego de carreras (que la IA se salga a la hierba y no se frene, que vayan igual de rápido en agua… Este solucionado pero el otro no).
El ritmo de parches ha sido lento, y la gestión de los DLC lamentable. Aquel DLC gratis de compensación nadie sabe nada, y el coche gratis de junio, a día 25 tampoco. Y encima el Head of Studio Ian Bell aprovecha cada ocasión para reírse de sus propios clientes. «Esperad sentados» dijo del coche gratis de este mes. Pero el DLC de pago bien que lo sacaron y encima subieron el precio.
Los que no estáis más metidos en él, igual estas cosas no las sabéis. Pero se ha criticado mucho a The Witcher pero este no sé sino es bastante peor.
No sólo eso, sino que hay cosas que se han comentado en el desarrollo que no ahora están, y es posible que se guarden para el 2. Entre ellas las carreras en circuitos ovales, las chicas de parrilla… Todo eso eran promesas para el 1… Que igual ahora ya…
Así que no, no se han ganado el respeto para tratar así a sus clientes, que al final y a la postre son los que podrían poner dinero para el 2.
Y claro que van a seguir trabajando en el 1 con ciertas personas, más les vale. Que menos que dejar el juego terminado, cosa que ahora no está.
Ni Ubisoft hace eso en tan poco tiempo con sus AC, que ya es decir.
@majinantonio
Por lo menos faltará uno más seguro, con todo lo que haya dado de si el Gamelab.
Podeis poner los titulos de las canciones o links para poder escucharlas?
@nirv
Ahora mismo no lo tengo a mano, pero actualizo esta noche. Sorry /:
@pep_sanchez
Gracias Pep, se que siempre lo poneis y cuando no, siempre esta el pesao de turno pidiendolo, como yo, es a lo que nos teneis acostumbrados, asi que tampoco hay porque disculparse hombre!
En este programa participan: Fran Pinto, Víctor Martínez y Pep Sànchez.
😉
Supongo que tocará vacaciones hasta la Gamescom que al menos por parte de MS vendrá fuerte.
VENDIDO
Tras escuchar este podcast la palabra «hype» me suena demasiado mal, lo típico de decir una palabra muchas veces
He escuchado este podcast de la nueva Forma Oficial para hacerlo: Jugando a Euro Truck Simulator 2. Una gozada todo.
Escuchar mi nombre en el podcast es la versión siglo XXI de salir en la TV. Gracias chicos, se les quiere 😳
@bokeron
¿Te has pasado internet? Yo digo SÍ.
El aceite de oliva y el vinagre, lo teneis to pensao WAHT
Ay, el comentario de Ariana Grande me ha dejado muertísimo.
@chiconuclear
ASUSPIES!
Algunos detalles sobre la retro-compatibilidad (es más fácil de escribir que de decir) para complementar un poco lo que habéis dicho:
– Por lo que leí, para que los juegos sean compatibles con el emulador es suficiente con añadirles un «wrapper» que haga de intermediario entre el API de la 360 y el de la One, no es necesario modificar el código ni recompilar.
– Según Digital Foundry el emulador fuerza el v-sync por defecto. Esto solucionará el problema del tearing en algunos juegos , pero tendrá impacto en el framerate (es lo que ocurre con el Mass Effect, que petardea más en la One que en la 360). Supongo que proporcionarán una opción en el emulador para activarlo y desactivarlo según que juego.
– El emulador parece que aprovecha los recursos de la One, de forma que por ejemplo la carga de texturas en el Mass Effect (que en la 360 tardaba lo suyo) es inmediata.
– El DLC también será compatible.
– Como habéis dicho, las partidas guardadas serán compatibles y se podrán transferir de la 360 a la One vía nube.
– Ha dicho Phil que los juegos con múltiples discos les están dando algún problema, pero están trabajando en ello.
– Se espera que todos los juegos que regalen con el GwG a partir del momento en el que esté disponible esta feature sean compatibles con el emulador.
– MS ha confirmado que todos sus first party serán compatibles en algún momento (eso incluye el Crackdown).
– Creo que en algún video promocional se ha visto la carátula del Vanquish. No se si es suponer demasiado que será parte de la primera oleada de juegos compatibles.
Gracias muchachos. Hamor.
Lo del agotamiento del mundo abierto es algo que llevo pensando desde inicios de generación, incluso antes, pero es que este año es de traca, con tres grandes lanzamientos (The witcher, Batman y MGSV) muy poco espaciados en el tiempo apostando por el sandbox. Ahora mismo le tengo relativas ganas al Batman, pero joder, es que todavía no me he pasado el Witcher, y con MGSV a la vuelta de la esquina, me da que si juego en verano al Batman no voy a coger el MGS con las ganas que se merece.
Y no parece que sea una moda pasajera, es algo que quieren aplicar a cualquier precio: juegos que se benefician de los espacios cerrados, con un mimo y cuidado extremo en el diseño imposibles en grandes extensiones, pueden acabar en desastre: Mirror’s Edge ya ha asegurado contar con una metrópolis que explorar; Deus Ex sigue siendo una incógnita.
También sorprendente lo que cuesta encontrar juegos «puros», por ejemplo, y creo que parte de la buena acogida del The new order en 2014 fue por la falta de representantes del género en su vertiente más «simple».
No sé en que punto está @pep_sanchez ahora pero, espero que hable de la integración de las misiones secundarias en el nuevo Batman, aparte de hablar de la historia en si. Qué en mi opinión están mucho mejor integradas, que en el City (el Origins no cuenta, vaya) y sobretodo de los detallitos.
@jaakkblack
¡Pues de eso hablo justo en el Like & Dislike de Eurogamer esta semana!
@nirv @wharfinger_kyd
Se me olvidó que tenía pendiente lo de las canciones, mil disculpas. Ya están 😉
La del final es Chris Barbers Jazz Band – Petite Fleur.
@pep_sanchez
Grande Pep!
@pep_sanchez El motor del Batman no es el Unreal normal y de ahí que el juego vaya como si fuese un motor propio, porque en esencia está cerca de serlo.
Pasa como con COD, que se llamaba Infinity Ward Engine pero era una versión modificada del id Tech 3 (el de Quake III), lo que pasa es que Rocksteady todavía no le ha llamado Rocksteady Engine a su Unreal 3 modificado xD.