Las charlas y las entrevistas que vimos y que hicimos en el Gamelab de Barcelona ocupan hoy gran parte del programa: Suda51, Shinji Mikami, Rami Ismail, Chris Crawford, Konrad Tomaszkiewicz (alias el polaco, alias el director de The Witcher 3)… La verdad es que no estuvo nada mal. También ahí pudimos probar varios indies la mar de majos: recomendamos mucho echar un ojo a la lista de los que se mostraron ahí.
Tenemos también un poco de actualidad, con ese Nolan North soltando que The Last of Us 2 está en desarrollo. Además, insistimos un poco con Batman: Arkham Knight y hablamos de Super Star Path y Guilty Gear Xrd -SIGN-.
En este podcast participan: Víctor Martínez, Fran Pinto, Xavi Robles y Pep Sànchez.
» Zez Confrey – Strutting at The Strutter Ball ♪
» Ernest Stoneman – All I Got’s Gon ♫
» Jack Teagarden & His Dixieland Jazz Orchestra – Wrap Your Troubles In Dreams ♪
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Genial, y encima no decís en la descripción que sea el último de la temporada 😛
En los interludios musicales me gusta imaginarme a Pep tocando el piano, con chaleco, bombín, puro, vaso de Bourbon y aire melancólico.
@pep_sanchez No habéis puesto el enlace a la descarga desde la web, o es cosa mía que no me entero?
¡Genial! 😀
Pues nada toca escucharlo :3
Y yo aún sin chequear el de la semana pasada… ¿En qué me he convertido?
@marearp
Siempre se me olvida algo…
¡Añadido!, gracias por el aviso 😉
Me reafirmo, pese al cachondeo que parece estar acarreando, en lo de los sustos del Batman. Quien haya jugado ya a la parte final de la historia sabrá por qué lo digo xd
Respecto a las reservas de Amazon.es
Fallout 4 todavía no se puede reservar la versión «comios», la del pipboy . Supongo que eso le quita bastantes reservas
Sobre las reservas, lo de MGSV puede ser porque lo pusieron a 49€, un precio bastante tentador. Yo mismo lo pillé vaya, y aún tengo que pasarme el MGS4 y el Peace Walker!
Lo bueno de hace reservas en Amazon es que cuando más pronto la haces, más te aseguras un precio bajo, y si por lo que sea baja antes de la fecha de salida, te aplican el precio histórico más bajo.
Aquí Xavi disfrutando de la realidad virtual:
http://i.imgur.com/HzY8Jf1.gifv
p.d: Descargado y escuchando right now! :3
Lo mejor de este episodio han sido los segundos finales después de la música de cierre, con todo y Victor haciendo el sonido de la Triple Machinegun de Nuclear Throne.
No lo tengo muy claro, pero creo que el problema de «los mundos abiertos» es que en general no conllevan «narraciones abiertas». Hay juegos que lo hacen bien y eso, pero demasiadas veces la incapacidad para tomar decisiones fundamentales en la historia se da de muchas hostias con los super-mapeados-te-vas-a-cagar.
:bravo:
PD: El bonus track del final es maravilloso.
Si no trae amiibo de lana. ¡No Reservo! :nono:
¡¡¡¡¡¡He salido en el podcast!!!!!!, ya he cumplido el sueño de mi vida, el éxtasis definitivo, fuera coñas, gracias por responder la pregunta y otro gran podcast, mi opinion sobre los mundos abiertos es que tal y como se plantea ahora no creo que se pueda superar a algo como The Witcher 3, dando detalles minuciosos a las secundarias, con narrativa ambiental, cuidando el paseo para que casi no se use el viaje rapido y sin usar el pa’ aqui pa’ allá de forma abusiva,la cuestion esta en darle una vuelta de tuerca a eso, al concepto actual que tenemos de mundo abierto y alterarlo rompiendo los moldes, pero evidentemente queda mucho trabajo ahi para poder perfeccionarlo y no imagino como se podría, pero ahi reside la magia del desconocimiento y la emoción a lo nuevo, ya veremos.
@pep_sanchez te daba dos besos en esa barba rubia que me llevas, ¡HAS DADO EN EL CLAVO! Lo que les falta a los Batman es el límite de tiempo, mucho BE THE BATMAN pero luego no respetan lo que en los últimos 40 años ha hecho grande al personajes (ojo ni a él, ni al resto de superhéroes) las decisiones morales, en los últimos cómics de Batman al final de cada arco argumental vemos a Batman hecho mierda, con el disfraz roto , con semanas sin dormir, etc… Pero sobretodo jodido porque no da abasto con Gotham, eso seria ser Batman, decidir, «hostia, aquí hay un emboscada pero el puto Espantapjaros si no lo paro va a envenenar Gotham», de hecho ahí tendría sentido al igual que en los cómics que tienen colecciones paralelas Robin, Nightwing, etc… juegas con Batman 12 horas para hacer misiones, cambias a Robin, se para el contador de Batman y empieza el de Robin, y que cada jugador decida, si usa a Batman, Robin o Nightwing para las misiones, ya sean principales como secundarias… Rocksteady hacen obras de arte que son puro amor a los que leemos tebeos, pero ese detallito, joder, eso sería el broche de oro…
@amaldito Te has ganado el negativo a pulso. No debemos permitir semejante mal karma en esta web… y menos en una entrada del Reload… Ya te estas poniendo con el trabajo que tienes atasado.
Sobre el debate de los mundos abiertos:
Cada vez me da mas la sensación de que estamos viviendo algo parecido al salto de 2D a 3D. Los juegos lineales están condenados y ya solo resta que dentro de unos años los índies se dediquen a hacer juegos lineales para demostrarnos lo mucho que todavía pueden darnos.
Si, lo se, la historia se diluye entre tanta misión secundaria. Pero es que la historia pierde importancia en favor de la narrativa, y de algún modo, esta evolución hacia adelante es una vuelta al pasado, a la jugabilidad pura y dura. La motivación ahora no te viene por salvar al mundo, si no por hacer cosas mundanas molando: desplazarse por el mapa a toda pastilla, esquivar a los malos, luchar contra las bestias que te encuentras por el camino…
Llevo desde que ví Hololens, con la idea en mi cabeza de lo que podría ser un Hololens + Pokemon. Y no duermo bien desde entonces…
Y después de las conclusiones de Xavi, más aún.
@tiobraulio
Culpa mía sin duda. Seguro que me quitan el logro y todo.
Ahora que estoy intentando compensar un poco al universo y pomiendome al día, aviso a @chiconuclear (que estaba razonablemente preocupado con el asunto) que el programa de Robin Food no se ha suspendido. Solo están de vacaciones.
@amaldito Eso está mejor, el universo también te compensa: +1
@tiobraulio
Mis problemas con la mayoría de mundos abiertos no son por cómo se diluye la historia —que igualmente era mala, qué más da—, sino por cómo se diluye el diseño. No tendría por qué pasar esto, pero pasa siempre.
@amaldito
Hostia, ¿sí? Me sonaba haber leído que lo cancelaban y que ya verían de hacer otro, porque ahora en su slot está la bazofia esa de Cámbiame, seguramente el peor programa de Telecinco, auténtica factoría de los horrores.
@chiconuclear
Pues no sé. Terminaron el último programa con un «darle mucho al mambo en verano y nos vemos en octubre».
Pero con la tele nunca se sabe.
podcast eurotruck ya!
Acabo de terminar el podcast entero (ésta vez, mientras jugaba a iRacing). Buen trabajo, muy entretenido (y además, leísteis mi preguntita, con lo que soy un poco más guapo hoy).
Por eso el mejor Batman es el Asylum.
@molekiller
Efectiviwonder.
Suscríbolo.
Es el ultimo de la temporada? 🙁
A ver que hago yo los viernes en las 2 horazas de tren que me como
@wizn
No, todavía falta alguno 🙂
@pep_sanchez @pinjed Duda rápida, ¿No hablasteis con David Gaider de BioWare?
@guillerikko
Nop 🙁 Estuve en su charla, pero no pude entrevistarle después.
¡Ay! Una pena. Pues si podéis hablar de la charla en el próximo sería genial, que sabiendo como es el hombre, seguro que fue muy interesante.
@tiobraulio
Lo del salto al mundo abierto es en plan «¿Y después de la orgía, que queda?»
Muy preocupante cuando gente como Ubisoft salen diciendo que todos sus productos serán de mundo abierto, como si fuera sinónimo de «futuro/mejor». Eso sí, me estoy temiendo que al final el que se va a llevar la leche por el desgaste de tanto espacio abierto será el MGSV. No estaré tranquilo hasta ver el visto bueno de @pep_sanchez
No estoy para nada de acuerdo con lo que habéis dicho de que los que buscan mundos abiertos es por las horas de juego, me sangraba la nariz mientras lo escuchaba. A nadie se el ha ocurrido que puede ser por la libertad de decisión? Es como si ahora digo que a los que les gustan los juegos más lineales es por que son mar cortos. En cuanto al del precio de las horas, otra locura, deberían cobrar todos los futbolistas igual solo dependiendo de las horas que hagan? La calidad no importa? Dais por hecho que la gente compra los juegos por su duración y en su gran mayoría no es así. Otra cosa es que te vendan un juego por 60 euros que dure 3 horas y sea un trúño.