¡AVISO! La cosa se escucha hoy regular… Tuvimos que improvisar un sistema de grabación alternativo, por no tener disponible el equipo habitual, y la calidad del sonido no es la que esperábamos. Disculpad las molestias.
A la llegada de Uncharted 4, por fin, dedicamos gran parte del podcast de esta semana. Hay mucho que contar —sin spoilers, claro— sobre la despedida de Nathan Drake y apetece hacerlo, vaya que sí, porque en Naughty Dog lo han bordado una vez más.
También suena interesante el anuncio de un nuevo juego de Star Wars desarrollado por Respawn Etertainment, los de Titanfall, y nos ha sorprendido AEVI con su decisión de cambiar la Madrid Games Week por la Barcelona Games World. Ah, y vuelve la sección ‘Qué me estás cointainer’ para valorar la reacción de Activision ante las críticas a su nuevo Call of Duty: Infinite Warfare.
En este podcast participan: Albert García, Víctor Martínez, Diego Pazos, Fran Pinto y Pep Sànchez.
» Rudy Vallee and his Connecticut Yankees – All I Do Is Dream of You ♪
» Cozy Cole’s All Stars – Father Cooperates ♫
Suscríbete en iTunes o iVoox para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
@pep_sanchez
Pep! el enlace es el del programa 31. Tan ricamente en casa del Pui…
¿Albert García? ¡Qué placer escucharlo de nuevo! Vaya Dream Team os habéis montado para este. Muchas ganas de escucharlo.
No sé si esperarme a que me llegue mañana U4, jugadlo esta semana y luego podcast o tirar p’alante hoy.
@risarovi
Tira p’alante que no hay spoiler alguno!
Gracias compañero.
No es que no me fie de la palabra de Pep, pero con este juego he ido con pies de plomo, y a parte del análisis de esta santa casa no he leído apenas nada.
Pero bueno, visto que no está Sopo para hacer bromas de Sully muere o no… lo escucharé que tengo muchas ganas. Y más con este equipazo.
@punkoman
¡Cambiado! En el reproductor de la parte inferior sí estaba el que toca, pero se me ha pasado cambiar el enlace de arriba. Gracias por avisar 🙂
@punkoman
Pon esto http://www.anaitgames.com/audio/podcast-reload-programa-32-temporada-7.mp3 y en opciones de Chrome (Me figuro que firefox, safari, etc será igual) «Más herramientas -Guardar página como» y ya te bajará el MP3 de todas las semanas.
Truquitos de Yonki que quiere irse a correr escuchando la sensuales voces de estos chumachos.
@pep_sanchez
@punkoman
Esa ha sido rápida. Habemus droga!
No sé si oirlo o no. Con tanto juego que me interesa este mes, el que he «apartado» un poco es Uncharted porque es aquella joya imperecedera a la que podre jugar feliz en junio. Pero os voy a escuchar y voy a tener que sacar la tarjeta de nuevo. Y esto NO PUEDE SER.
Del Podcast me quedo con vuestra reflexión:
– ¿Qué sentido tiene una PS4 Neo con juegos como Uncharted?. Lo cual me indigna más si cabe.
Aprovecho este momento para declararme absolutamente fan de @chiconuclear. Cada vez que abre la boca, lo clava y hace un buen chiste..
TOP!
@wharfinger_kyd
El volumen va variando, pero nada grave
Un placer siempre escuchar a Albert García, en un rato salgo a correr y os escucho!
Sólo puedo aplaudir ante la vuelta de Albert que ya comentasteis en twitter, un verdadero crack 🙂
Lástima que no esté Xavi para hacer ya una formación de podcast casi perfecta. Pero vaya ganazas de podcast para animar este lunes!
Perfecto, así lo puedo escuchar mientras me voy comiendo los brazos desde las uñas esperando a que la web de ventas que es dabuten me mande mi Uncharted 4
Diría que este podcast marca un hito, es la primera vez que a @chiconuclear se le escucha mejor que al resto xD
¡¡¡¡ALBEEEERT!!!! ¡Qué alegría verte por aquí! ¡Soy grupie tuyo y de Replay!
P.D.: Como haya spoilers, me enfado…
P.D.2 :Al final he tenido que tirar para delante el podcast un par de veces porque estaba escuchando más detalles de los que me gustaría. Pero os quiero igualmente <3
@keidash
Yo diría que se me escucha peor, no tenía mi micro habitual y las pes son tan explosivas que da auténtico miedo escucharme.
Tema Star Wars:
Darth Maul ya esta vivo en «Las Guerras Clon». La versio 3d sigue siendo canónica y Dave Filoni no hace mas que relacionar una serie con la otra (la otra es «Rebels», que casi se me olvida mencionarla). Ambas series tienen cosas muy interesantes y episodios muy deseperantes. Un poco de todo, pero Dave Filoni se merece peli propia (cosa que como funciona Hollywood, quizás no ocurra nunca).
Lo de Alden Ehrenreich como «nuevo» Han Solo me toca un poco las narices. No tanto porqué Solo sea un icono, sinó porqué Harrison Ford es un ICONO y cualquier cosa, a priori, parece #cristo_mal. Ojalá salga algo como «Fury Road».
Cuando hablais de la variedad de enemigos en el Uncharted 4 parece que no os acordais de que, sin ir mas lejos, en la tercera parte, todos los jodidos tios en traje eran practicamente la misma persona.
De hecho una de las primeras cinematicas en las que aparecen, creo recordar que en la estacion de metro, son dos y los dos son el mismo puto modelo.
Toda la razon, no tiene mucho sentido el mimo extremo que dan al juego y luego fallen en algo que hacia Goldeneye hace 19 años.
(Obviamente esto no le resta ni un apice de calidad, pero si le da un puntito de gracia)
Que alegría volver a escuchar a Albert en Reload.
suerte que he leido que esta libre de spoilers el podcast pues a disfrutarlo pues.
@chiconuclear
Le da intensidad al programa. Es buen pod-feel.
@res_dubia
No lo había escuchado. Me lo voy a poner ya mismo.
Aun no he podido escucharlo, pero quería comentar que el hecho de colgar el podcast a primera hora del lunes cuando más noticias acumuladas hay, hace que baje rapidísimo en la lista de noticias y en seguida se hunda en la segunda página. No sería mejor dejarlo destacado en portada un par de dias? @chiconuclear @pep_sanchez
@haru
Intentamos ponerlo en la columna derecha y en la selección de destacados de arriba; suele pasar ahí unos días.
Vaya, deben caer justo en mi punto ciego. No he dicho nada pues!
Y miedo me da escuchar el podcast de Uncharted 4 después de como permitiste bajo tu mandato la oleada de spoilers de la mala GRRRRRRR
@haru
Llego a un sitio, siembro el caos y me vuelvo a casa, esa es mi forma de vida XD
Voy a hacer una pregunta al aire y me gustaría una respuesta sincera:
Es uncharted 4 un vende-consolas?
O sea, Uncharted 4 vale lo suficiente como para comprarme una PS4?
Doy por sentado que pillaría tambien Bloodborne, pero no hay nada en PS4 que me llame aparte de estos 2.
Bueno, por la parte que me toca me quedo con esto
No se si será para tanto XD, en cualquier caso encantado de hacerlo y me alegro que os haya gustado. 😀
Lo del sonido (que no es tan drama en verdad), se compensa con las casi tres horazas de programa.
Por cierto @pep_sanchez, en los días que ha pasado desde que grabasteis el podcast, el trailer del Infinite Warfare: 14M de reproducciones, 262K likes, 1’2M de dislikes XD.
Por mucho que habléis del Uncharted 4 no vais a conseguir que me gaste 460€ en un juego, lo siento.
Me alegro de que os guste, disfrutadlo, pero no me lo puedo permitir.
He tenido que hacer un Pep y dejar de escuchar el podcast porque he llevado más o menos bien la espera del Uncharted y me estaba entrando el ansia loco y no la voy a liar a falta de horas de que salga. Vaya alegría escuchar a Albert, ojalá se pase algún día antes de acabar la temporada.
Buf, la parte felativa ha Naughty Dog ha sido un poco durilla pero ha habido un par de puntos interesantes. Tengo ganas de que llegue ps5 solo para que la gente se olvide ya de Uncharted -__-
El tema de la notas numericas no tiene sentido
Lo tendria si fuera el resultado de una tabla (dividir los puntos importantes de un juego en apartados y si lo cumplen pues tienen un punto, luego recuento), tienes la nota y luego la tabla para comprovar de un vistazo si lo que a cada uno le gusta el juego lo tiene e ya
Si no basta con: Recomendable, imprecindible, etc
Porque luego pasa lo que pasa, que en esta casa por ejemplo se le da a Slain un 5 (aprovado) a un juego al que le falta desarrollo solo porque al redactor le gusta el arte
¿Pero hay o no hay rebujito en la feria esta de Barcelona?
@pep_sanchez hay una comentario que me ha molestado bastante cuando hablabas de uncharted. Elogiabas el curro que había en los detalles y que eran los de Naugthy Dog los únicos que le echaban huevos para hacer esos detalles. Que a Naugthy Dog le cuesta hacer esas cosas lo mismo que a los otros, sí, pero hay una variable importante que no has tenido en cuenta, y que deberías tener por respecto a los otros desarrolladores: Naugthy Dog tiene total libertad para retrasar un juego para no recortar ni una sola feature. DICE, Bioware, cualquier estudio de ubisoft se pasarían, si de ellos dependiera, un año o dos más puliendo su juego, metiendo detalles y haciendo que sea perfecto. Pero tienen a un publisher que les dice que tienen que sacar su juego tal día, y si hay algo no terminado pues se quita o para dlc. No tienen esa libertad que tiene Naugthy Dog de tener a un publisher como sony detrás confiando casi ciegamente en ellos. Vale que ahí solo dejan entrar a creme de la creme (tuve la suerte de hablar con Almudena Soria Sancho, una animadora que trabaja en Naugthy Dog y me contó que la hicieron como 7 entrevistas antes de contratarla), y tienen un ritmo de trabajo bastante más elevado de lo habitual, pero el tener esas condiciones para el desarrollo es lo que les diferencia de el resto y les permite meter todo ese curre y detalle
Esta noche volveré a escuchar el podcast, que juro no haber escuchado a @yipee en ningún momento (sin exagerar).
@ghostpredator95
Entiendo lo que dices y sí, puede que sea injusto en parte. Pero también habrá quien te diga que pueden darse con un canto en los dientes los de DICE, BioWare o Ubisoft Massive, porque han tenido oportunidades y recursos que otros estudios, grandes, medianos y pequeños, no tendrán jamás. Y también tendrán su parte de razón.
Lo que está claro es que, en algún momento, Naughty Dog no contaba con los privilegios que tiene ahora y se los tuvo que ganar. Y si Sony aceptó su filosofía de desarrollo y su apuesta por la calidad y el detalle, bien por ellos; aunque preferimos hablar sobre los desarrolladores, también las productoras y editoras pueden hacer su trabajo mejor o peor.
Lo que me parece más importante, de todos modos, es que hay una planificación e incluso un discurso en lo que hacen estos tíos. Las animaciones y las pijadas son importantes porque ellos han decidido que son importantes a la hora de contar algo —a través de sus personajes y de una forma muy concreta, como hemos dicho mil veces. Sus juegos serían otra cosa sin eso. No creo que muchos más puedan decir lo mismo —el caso más evidente, que se menciona también en el podcast, quizás sería GTAV. Por supuesto que un Assassin’s Creed, un Mass Effect o, yo qué sé, incluso un Bayonetta serían mejores con tantísimo mimo en cada metro cuadrado de juego. Pero ahí es o se considera accesorio, por las razones que sea —que pueden ser muy válidas— y no creo que prescindir de eso tenga un resultado determinante.
Y bueno, no sé si se han vuelto las editoras más comprensivas o nos toman el pelo con mayor frecuencia, pero desde luego últimamente por retrasos no será…
Me parece un debate muy interesante, en cualquier caso 😉
Machos, a cualquiera le puede gustar un juego, pero hay momentos en el podcast que me parece que defendéis cosas del Uncharted por los pelos. Todo el mundo tiene el derecho a emocionarse y todos hemos exagerado las virtudes y los defectos de ciertos juegos según nuestros gustos, pero es que parece que el martes sea la segunda venida de Jesucristo.
Sólo digo que algo que no os gustase del todo tendrá, ¿no?
@pep_sanchez
Sólo quiero decir dos cosas al respecto. La primera es que efectivamente Naugthy Dog se tuvo que ganar ese derecho, y no son pocos los méritos que han hecho para ello. Pero estoy seguro al 100% de que si fuera de EA o Activision, por muchos méritos que hicieran nunca les dejarían esas condiciones que les da Sony.
Por otro lado, a falta de haberlo jugado todavía, estoy segurísimo de que efectivamente hay una planificación de todo ello. Diseñaron el juego alrededor de toda esa «narrativa orgánica», porque pueden y porque quieren hacer esas cosas. Y detrás de cada uno de esos detalles se ha tomado una decisión con un sentido de incluir eso en ese sitio, cosa que es más difícil de lo que parece y que en muchos casos requiere un buen gusto que no todos los desarrolladores tienen. Espero que en ningún momento haya sonado a que quito mérito a Naugthy Dog por todo el curro que ha hecho
Mucho hype por este juego, y aún más tras oiros este podcast hablar de él
Estoy presente al principio para algunos comentarios y al final para las preguntas (En el de Patreon, por ejemplo, intervengo más), pero aquí la verdad es que vine más para hacer bulto y escuchar cositas sobre Uncharted -al que todavía no he jugado- que otra cosa.
Buenísimo el equipo de esta edición, creo que seria perfecto si hubiera estado el puig, pero no todo se puede en la vida, por cierto tener a albert me ha hecho recordar que se le extraña bastante.
Donde puedo descargar el uncharted 4 de los plugins?, estoy dispuesto a instalar otro navegador
@raidoku117
Aquí tienes toda la información al respecto: http://www.anaitgames.com/foro/hilo.php?id=74614
@exor
Comentamos muchas cosas que nos parecen mejorables, y podría decirte alguna cosa más que es flojilla (se podrían considerar spoiler, así que prefiero no decir nada), pero todo avanza tan suave que es difícil enfadarse por cosas que fallan o podrían fallar o creemos que igual fallan. No es la segunda venida de Jesucristo, pero sí la venida de un triple A exclusivo que cumple con todo lo que se espera de un juego de ese tipo; sigue siendo bastante impactante.
Y os quejáis del trailer de COD con la versión de Space Oddity, ¿pero habéis visto lo del Battlefield? 😯
@snake_eater
Cuando grabamos no había salido el tráiler ese todavía. Yo me estoy planteando seriamente no jugarlo solo por la puta canción.
¿Y si Nintendo se saca la chorra y presenta NX en IFEMA? Anda que no nos íbamos a reir todos. Aunque claro, es algo muy, muy, muy remoto.
Yo vengo a insultaros aquí muy fuertemente después de haberlo hecho mientras oía el podcast; con el porculo que habéis dado con los putos 60fps desde los tiempos de maricastaña antes que saliera la puta play 4 y ahora me decís que con 30 fps esta perfecto y que no queréis la puta ps4neo!!! Idos a la mierda hombre ya! Y encima luego va @chiconuclear y dice que el uncharted 1 y el 3 no le gustan, pues habérselo dicho a @xavi_robles y @pep_sanchez hace 4 años y no hubieran dado la tabarra tanto hombre!!! Por lo demás aunque no soy fan de la saga si que me ha parecido muy interesante el podcast. Gracias chicos.
Os tenia en Stand By hasta que hoy catase el Uncharted 4 y gracias a Amazon os tendré 2 días mas.
No es nada personal, es que ya tengo unas ganas locas de jugarlo, como para que encima me deis mas 🙂
@el_adri2020
Sí me gustan, ¿eh? Solo quería decir que el 2 me parece bastante mejor.
Uncharted 4 es el único juego que hace que me escueza no tener una PS4. Ni siquiera me pasó con Bloodborne.
Por otro lado, he visto los traileres de los dos jueguicos de guerras y me parecen mierda pura ambos. No he tocado jamás un Call of Duty ni un Battlefield, y con estas dos payasadas no sólo me reafirmo sino que me voy a situar todavía más lejos si cabe.
@pep_sanchez mira esta relación entre fidelidad de los modelos y nuestro grado de aceptabilidad de los mismos, en referencia a lo que dijiste de Quatum Break y U4
Ui, creo que lo que dice @chiconuclear de Godzilla, no es del todo cierto.
Sí, la primera peli de Godzilla (la japonesa va de eso). Y posiblemente, muchas de sus secuelas, pero también es cierto que llegado a un punto, la saga deriva en cambates entre bichos, donde la población importa mas bien poco y lo importante es que Godzilla salve el día.
p.d: NEVER FORGET que Hideaki Anno y Shinji Higuchi están montando el reboot japonés del mito. https://www.youtube.com/watch?v=Za_X31C6ts0
@qwerty_bcn
Eso es verdad. La última que vi fue Final Wars, que es justo lo que dices. Pero durante mucho tiempo no fue así, y sigo pensando que la mayoría de buenas (e incluso malas) películas de género usan el monstruo o la aparición o la movida que toque para contar otra cosa. No digo que verlas de manera superficial esté mal, pero ir un poco más allá suele ser enriquecedor. Con Uncharted 4 me ha pasado eso, y es bastante explícito.
@chiconuclear Sí, sí, si las pelis de género que cuentan otras cosas están muy bien. Diría, que en occidente ahora mismo eso es la moda. Está bien. Pero también hechos de menos relatos mas desacomplejados. Los japos haciendo series/pelis de sentais, de buenos contra malos y punto. Que esa necesidad de «querer contar cosas» en las pelis Marvel/DC, pues un poco meh. Que claro, «Soldado de Invierno» molaba y eso, pero quizás hubiera molado mas con menos complejos, con mas bichos raros y con un 100% de Cráneo Rojo tocando las narices.
p.d: Vamos, que tengo mucha envidia de esa capacidad japo para hacer/disfrutar de las dos perspectivas. La que quiere contar cosas y la que se quiere divertir. GAINAX haciendo Neon Genesis Evangelion y GAINAX haciendo FLCL.
@chiconuclear No recuerdo haber escuchado nada del doblaje al castellano en el podcast. Lo habéis jugado en VO? Sigue dando pena el voice-acting en castellano?
@yourlove
Ponerlo en VO fue lo primero que hice, sí. No sabría decirte nada sobre cómo es en castellano 🙁
@qwerty_bcn
Incluso las pelis más desacomplejadas de buenos contra malos dicen algo más, creo yo. A no ser que hagas una peli en la que se peleen la idea abstracta del bien contra la idea abstracta del mal, es inevitable que la representación que se haga de buenos contra malos diga algo sobre el mundo. A este respecto es muy interesante la lectura que hace Ian Bogost de la polémica escena de Resistance en la catedral de Manchester: http://www.gamasutra.com/view/feature/1689/persuasive_games_the_reverence_of_.php?page=1
@gegrmova
Gracias
@chiconuclear
vale, igual he exagerado demasiado pero bueno se entendió lo que quería decir ¿no?
@el_adri2020
Si de mí dependiera elegir qué juegos gustan a la gente te prometo que estábamos todo el día jugando a Bayonetta y al Mario de la NES.
@chiconuclear
Joder daría una mano por vivir en un mundo así.
Buen Podcast. Aunque no soy fan y no entiendo ese sentimiento, intento empatizar con vuestra emoción después de tanto esperando el U4.
De acuerdísimo con vosotros: Decimales mal.
Realmente ni siquiera creo que hagáis «análisis» de videojuegos. Hacéis crítica, que es algo más complejo.
Como dice Pep, a través de cálculos de mierda puedes hacerte tus notas.
Los aspectos técnicos de un videojuego son planos: La duración, los modelados, las animaciones, la calidad de la banda sonora… Todo eso en parte es cuantificable, y si a penas leo «análisis» fuera de Anait es por que todo eso me importa tres pimientos.
Vosotros tenéis un punto de vista quizás más emocional y evaluáis juegos por sus intenciones, por su importancia en la industria, por su calado social, sus mecánicas menos obvias y demás. ¿Qué es este juego y qué puede significar? Aún recuerdo la sacada de chorra del análisis de Victor con Tingle, por ejemplo. Bueno, que decimales mal, que se me va la olla.
Buenas, llevo bastante entrando a esta web y, que decir, me encanta.
Escribo este comentario porque durante el podcast me ha dado la impresión de que os quedabais con ganas de hablar mucho más en profundidad de Uncharted 4, pero no se podía por el tema de los spoilers asi que ¿Que tal un Spoilercast sobre U4? Yo lo recibiría con los brazos abiertos las verdad.
Un saludo
Cuando te llama Elena que bajes a comer y ves lo que hay debajo de la tele del salón y después juegas a lo que juegas…, sencillamente maravilloso. Gracias Naughty Dog por semejante obra de arte y a vosotros por el Podcast.
Buen podcast como siempre y largo como a mi me gusta. :baile:
Bueno a lo que voy. Hay una cosa que no tengo clara de No Man’s Sky.
Vosotros habláis de quedar con amigos en planetas determinados pero en la información de steam pone que es de un solo jugador.
¿Sera eso así al principio solo y lo meterán después? ¿El modo online estará solo en ps4?
La verdad que me decepciono mucho el juego cuando vi que era solo de un jugador. No entiendo tanto planeta para estar solo en el mundo.
Un saludo y a seguir igual o mejor.
Sólo felicitar a @chiconuclear por recuperar el periodismo de investigación, en mayor o menor medida. Hace ya unos podcasts declaró que quería recuperar el hábito de ir a las fuentes originales cuando hay asuntos polémicos, y desde entonces que tanto en la web como en Reload que da buena cuenta de ello. Aplauso fuerte checos ! :bravo:
a fe de ello