Sigue la cosa más o menos como estaba la semana pasada: con la actualidad ya de vacaciones, pero con un ritmo de lanzamientos más que respetable. Tenemos Super Mario Maker 2, por ejemplo, que se confirma como propuesta lo bastante completa tanto para los que quieren pasar días enteros en el editor como para los que solo quieren jugar niveles de otros –y de la propia Nintendo, claro. También ha llegado a dispositivos móviles ese Harry Potter: Wizards Unite que viene a ser un Pokémon Go con varitas mágicas; la realidad aumentada sigue teniendo su gracia, pero aquí Niantic hace poco por expandir el universo de J.K. Rowling. Y después está ese Bloodstained: Ritual of the Night sobre el que hay que comentar dos cosas importantes: qué tal está el juego, por supuesto, y qué diablos pasa con la desastrosa versión para Switch. En este podcast participan: Víctor Martínez, Marta Trivi y Pep Sànchez. En este podcast suenan: » Bert Firman and The Rhythmic Eight – Faces At The Window ♪ » Art Krueger & his Columbians – Keeping Out of Mischief Now ♫ Suscríbete en iTunes o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.
Redactor
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El vídeo de «Boston Dynamics» era 3d, lo grabaron con gente con el típico «mono verde» y luego los reemplazaron por robots. Aquí el making of https://www.youtube.com/watch?v=TIlEYGFBECU
Las monedas de oro de nintendo o los vales del mercadona de debajo de tu casa no pueden revalorizarse porque ambos comerciantes tienen la capacidad de crearlos de la nada. Bitcoin o eterium si porque la cantidad,como el oro, es limitada. Asi a grandes rasgos.
Fe de erratas: Nintendo, en si misma, no tiene nada que ver con el Pokémon Masters. En general, Nintendo sólo está en la Junta directiva de TPC, pero como empresa no tienen más control sobre la franquicia de Pokémon.
No es la primera vez que se dice, pero por poner un ejemplo: Nintendo ya ha descartado que Pokémon Sleep, a pesar que se dice que es como lo que pasa del QoL de Nintendo, sea dicha continuación por el hecho que los equipos de TPC y Nintendo no tienen relación (ni los de desarrollo ni los de I+D). Link
Una cosilla de Mario Maker 2. En cuanto a novedades, los banderines de checkpoint y las monedas rojas, ya estaban en Mario Maker 1, pero no desde el principio, igual por eso lo comentas como novedad.
Había un loco en internet y ahora hay un loco en el equipo de Igarashi.
En el Podcast Reload no hay tomate…
Esperaba que @chiconuclear se opusiera al señor @pep_sanchez en un «bloody discussion» a propósito de Bloodstained, pero no hubo nada que hacer.
Spoilers ahead: vinagre de Modena.
En este reload Pep viene con el vinagrismo por el Bloodstained y Victor le hace una imposición de manos y al acabar Pep ya no está tan seguro del vinagrismo. Ha sido muy bonito todo
Y muy a favor de todo lo que dice Marta sobre el universo de Harry Potter, que es algo que también odio cuando pasa en otras sagas como por ejemplo Star wars . Creas un universo gigante y parece que no sales de una maldita familia
La cosa es que Metroidvania viene porque ambos juegos aparecieron a la vez, y por eso se llaman Metroidvania.
Por cierto, yo quiero decir que Dark Souls es un Metroidvania 3D, como parece que va a ser el Star Wars Jedi: Fallen Order incluso más.
@cyberrb25
Yo pensaba que el término metroidvania nació a partir de que el Symphony of the Night usó la base de los metroid llevándola a su terreno.
Efectivamente, era un video de broma que no estaba hecho por Boston Dynamics. En el video original de hecho ponían «Bosstown» en lugar de «Boston» y al final aparecía también un poquito de making of.
Yo tambien creo que es asi, de hecho los primeros castlevania eran arcades que no tenian nada que ver con metroid.
@chiconuclear @pep_sanchez rulad el link de la canción de Camela de la ost del Bloodstained si la tenéis localizada
@jaun
Luxurious Overture, que suena en la entrada del castillo. El momento Camela es en 3:00.
Está claro que el vinagrismo de Pep está over 9000 desde el momento que critica al juego por tener 21 slots de guardado y no 20. xD
Pero es que tiene más razón que un santo. Yo soy uno de los damnificados porque quería la versión de Switch y la estafa esta me tiene rebelao. Cuando hacen estas guarradas se agradece que alguien levante la voz contra la compañía. Se siente uno representado.
¿Porqué coño no se aplazó la versión de Switch como se hizo con Dark Souls? Hubiéramos protestado y sospechado, como siempre. Pero al menos luego habría final feliz.
Yo esperaré unos buenos meses y luego os preguntaré hasta que punto han arreglado el desastre. Si está muy corregido, entonces me plantearé pillarlo.
@cyberrb25 @for_the_republic
Como dice @turrican, la parte -vania viene después, cuando la saga de vampiros copia la estructura de Metroid. A mí por eso me da un poco de coraje el término. Pero ya está totalmente implantado, mejor asumirlo.
Y Dark Souls y Zelda también tienen esas mecánicas de desbloqueo, pero como cualquier juego que no es lineal, vaya. DS, además, te niega el paso a ciertas zonas en base al nivel de tu personaje. En eso es como cualquier juego de rol. Baldurs mismo.
En fin, que «Metroidvania» se debe quedar pa los juegos así de desplazamiento lateral, creo yo.
Se habla mucho de lo deepfake en vídeo (especialmente aterrador toda la mierda de los vídeos porno falsos) pero recordar que eso mismo también se está haciendo con la voz. Hace unas semanas la gente de Dessa Engineers anunció que había emulado la voz de Joe Rogan https://www.youtube.com/watch?v=DWK_iYBl8cA&t=5s
@pep_sanchez
@jaun
ESPECTACULAR CANCIÓN.
Da mucho canguelo. Hoy en día se puede conseguir que cualquiera diga lo que sea sin realizar una gran inversión en tecnología loca
https://youtu.be/AmUC4m6w1wo
@for_the_republic
No he jugado los Prime, pero pienso en Prey, por ejemplo, y ni de coña lo llamaría metroidvania. Aunque como dices, lo de los géneros es muy orientativo.
Y puede que Igarashi sea honesto en esas declaraciones o puede que no. Pero le salió un Metroid en toda regla, eso es impepinable.
@for_the_republic
Al Pocket del tirón. En cuanto tenga un rato lo leo, gracias.
Queremos jam! Queremos jam! :bravo:
¡OMG, sí que es Camela, SI! XDDDD
Por cierto, temazo y gran banda sonora. Se nota que hay nivelaco con Yamane.
Quizá si no retrasaron la versión de switch del Bloodstained es porque sencillamente no podían. Contratos, dinero, inversores… puede haber muchas razones. Y nosotros no las conocemos.
Que conste que no justifico ni excuso que saquen un juego roto: Al contrario, soy el primero que lo denuncio. Es innegable que el port de switch no puede salir así, y que necesita un tiempo, pero el juego en sí es bueno y se nota que los desarrolladores no son imbéciles. Algo ha debido pasar.
Hacer juegos es un trabajo de oficina, no magia negra. Hay que tomar decisiones multifactoriales constantemente, todas con múltiples riesgos, y consecuencias como piezas de dominó. Sus razones tendrán para haber sacado esta versión a la vez que las demás. Y repito, esas razones no las conocemos ninguno aquí.
Además, que si lo retrasan os quejáis. Y si no lo retrasan os quejáis también. Pues al final les dará igual que os quejéis o no a la hora de tomar esta decisión.
Yo me espero a que arreglen la versión de switch para comprarlo. Que joder, será por juegos pendientes!
@pep_sanchez por favor no olvides que los que nos dedicamos a esta industria somos personas humanas, y trabajadores humanos.