Darwinismo Ubisoftcial

Podcast Reload – Programa 8, Temporada 7

Podcast Reload - Programa 8, Temporada 7

Esto de las conferencias va a acabar con nosotros. Hoy se nos ha va otra vez de las manos la de Sony en la Paris Games Week; Detroit, Uncharted 4, No Man’s Sky, GT Sport, WiLD, Tekken 7… La verdad es que era complicado dejar de comentar la mayoría de juegos que asomaron por el evento.

También había que decir algo sobre NieR: Automata y sobre el primer paso de Nintendo en aquello de los teléfonos móviles.

Y en la otra mitad del programa, vaya dos: toca hablar de Halo 5: Guardians y de Assassin’s Creed Syndicate.

En este podcast participan: Víctor Martínez, Fran Pinto, Juan Puig y Pep Sànchez.

Suscríbete en iTunes o iVoox para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.

Redactor
  1. METALMAN

    Así da gusto empezar la semana!

  2. Ezquerro

    Oh sí, nena.

    Café y podcast, muñeco de barro… o algo así.

  3. Moebius

    Vuelve el Pui, nada me falta.

  4. Ryszard

    ¿Larguito y con el putoPui™?

    Is this real life?

    Por cierto, @chiconuclear pásate un día por las oficinas de Tequila y rapta a Raúl Rubio, por favor. A ver si entre todos le sacamos algo de Rime 🙁

  5. sensationalfix

    Habría que poner un logro en el Patreon, «5000$: Mantener al Pui»

  6. Manji_Rocks

    Carrera matutina mientras os escucho :3

  7. RBR17

    @sensationalfix
    Los pago aunque tenga que dar a mi primogenito.

  8. Andy

    Como molan los lunes XD

  9. pollomuerto

    @risarovi

    Justo les mandé una pregunta al ask el otro día pidiéndole lo mismo! @chiconuclear

  10. Víctor Martínez

    @pollomuerto
    @risarovi
    Habrá que hacerlo, que ya es mucho silencio.

  11. juandejunio

    Con respecto a Halo: Era muy de jugar la campaña, de hecho me compré la MCC solo por eso, pero ahora jugando Halo 5 ni me la he terminado, me da un nivel de pereza enorme, realmente con el tiempo se ha vuelto poco interesante…

    Warzone me parece una maravilla (cuando encuentras partida, que al parecer fuera de Europa y Norteamérica el MM no va), pero la Arena tiene muy pocas opciones: o es 4v4 o es 4v4, todo muy cerrado, muy poco contenido en el multi…

    No se si Halo termina siendo una Call of Duty (menos campaña y mas multi), pero hay que pensar que solo queda un episodio para cerrar la 2da trilogía… después de eso no me sorprende un juego solo Multi, lo cual sería mejor, estirar el chicle de la historia no es conveniente.

    El tema de las cartas creo está bien balanceado, es una herramienta estratégica: en una partida ibamos muy par a par con el equipo contrario hasta que sacaron dos tanques al mismo tiempo cuando apareció un jefe muy poderoso, lo derrotaron, se pusieron 150 puntos arriba de nosotros y definió la partida. Y comprar un sobre de oro te alcanza con los puntos obtenidos en 3 partidas, pierdas o ganes. En general es dificil que en una partida nadie pueda sacar vehículos o armas poderosas, te regalan de todo en los sobres mas baratos, ves tanques y de todo muchas veces por partida.

    Saludos y gracias por el podcast.

  12. Dyna Blaster

    Lo de Halo es algo interesante de comentar: creo que al igual que decís en el podcast, si para enterarte de la historia tienes que empaparte de todo su universo transmedia, es que está mal planificado. Y punto. Cada experiencia (vj, novela, serie) se debe poder disfrutar de forma independiente y complementaria, si quieres, a las demás.

    Aunque Halo sigue teniendo ésa masa fan, creo que Microsoft no ha sabido gestionar bien la expansión de su universo, y es sintomático que una saga que tampoco ha tenido tantas entregas en el tiempo, como menciona Pep ya se le nota algo quemada o una pérdida de interés más o menos general alarmante. Seguro que como marca sigue facturando del copón, pero estoy seguro que hace diez años todos estábamos más hypeados con la saga en términos generales.

  13. Jaun

    Lo de Halo y los libros es como Desntiny y el Grimorio aquel, que mucha gente defendía como el lugar donde podías darte cuenta de la buena historia que realmente tiene Destiny, o eso dicen. Si necesito de una app para enterarme de lo que me cuenta un juego, mal vamos. Lo mismo si cambiamos esa app por un libro o lo que sea.
    Si una obra independiente necesita de cosas externas para poder ser entendida, mal va.

  14. Osuka

    Un apunte del NMS, se comenta que el retraso hasta junio es por un tema de rendimiento en PS4, de hecho parece ser que la demo del E3 corría en PC con un DualShock. Además Hello Games estaría teniendo problemas incluso con la versión PC… Cada vez veo más difícil jugar a esto con casco. No es solo un tema de pantallas y resolución, es que ya no vale bajar el frame rate a 20 o 30, tienen que ser 60 como muy mínimo, y sólidos como un roca.

  15. Morpheus

    En cuanto a los juegos con importancia de decisiones del podcast anterior, yo citaría a Heavy Rain de Quantic Dream (David Cage). Participan 4-5 personajes en la trama principal y pueden morir durante el juego dejando hilos de trama sin concluir. Puedes terminar el juego «dejando escapar al malo» o matándolo, salvar o no salvar a alguien, etc. Mi primo aún está riéndose de mí (compartimos consola) porque pude superar algunos retos difíciles con un personaje que él no pudo, avanzar en su trama de investigación pero justo al final del juego me lo matan por un par de errores tontos de QTE. En cambio otro de los personajes pude llevarlo bien hasta el final y este se encargó de hacer justicia.

  16. Epetekaun

    @pep_sanchez
    No creo que haya que leer los libros o comics de Halo ni ver cortos o series para entender la historia de Halo 5 (y lo digo habiendo leído los libros y los cómics); Creo que habiendo jugado a Halo 4 es suficiente, incluso ni eso.
    El problema de Halo 5 es Locke y su carisma. El Jefe Maestro es un personaje con carisma, lo es desde Halo CE, y eso que nunca se ha visto su cara en los juegos. A Locke le vemos la cara todo el tiempo, le vimos en aquella serie MEH, y nada. Siempre con cara de estreñido y de circunstancias, como si estuviese actuando en un película de raperos. Si querían poner a un negro con carisma podrían haberse basado en Eddie Murphy o en Kameni, por ejemplo, el personaje habría ganado mucho. Esperemos que en siguiente Halo el Jefe Maestro vuelva a tener el protagonismo que se merece.
    Por lo demás es un juegazo, a mi me está gustando mucho, de lo mejor de la One.

  17. Pep Sànchez

    @epetekaun

    Lo sé, lo sé. Considero que he entendido la historia de Halo 5, que hasta ahí llego 😛

    Con lo de los libros y los cómics me refiero a mucha gente que opina eso, que el guion de Halo 5 no es malo, pero necesita de otras cosas para funcionar; de ser así, están reconociendo ellos también que es malo. Porque lo es, claro que sí, y es verdad que parte de la culpa la tiene Locke: el truco del Jefe Maestro es que no se espera nada de él. Es una armadura y existe únicamente para que saltemos y disparemos y lancemos granadas. De los demás Spartan, precisamente porque vemos en cada cinemática su lado humano, esperamos algo más. Y va a ser que no.

    A mí también me ha parecido bastante triste que la nueva trilogía sea, en esencia, lo mismo que la anterior: los Forerunner se tienen que hacer mirar lo de sus sistemas de seguridad.

    En fin…

  18. Homeratrix

    ¿Vemos halo 5 como la parte central del lore o una parte más del lore del universo halo?

  19. kei

    @pep_sanchez el análisis de Halo 5, ¿te referías al viernes pasado, a este o al que viene? 😆

  20. Pep Sànchez

    @kei

    😳 😳 Mañana 😳 😳