La actualidad de la semana viene marcada por los informes financieros que han estado presentando estos días varias compañías. A destacar el de Activision, claro, por aquello de que sirvió para anunciar la compra de King y su Candy Crush Saga por 5.900 millones de dólares. No son pocos.
Pero aquí somos más de letras que de números, así que dejamos las cifras y los resultados para otros; es la forma de comunicar todo eso lo que más nos ha llamado la atención. Merece la pena comentarlo.
¿Y juegos? Pues Need for Speed, The Park y Chibi-Robo. El próximo programa será el de Rise of the Tomb Raider, Black Ops III y Fallout 4, por si os lo estáis preguntando.
En este podcast participan: Víctor Martínez, Fran Pinto y Pep Sànchez.
En este podcast suenan:
» Bix Beiderbecke – Clarinet Marmalade ♪
» Charlie Barnet Orchestra – Little John Ordinary ♫
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¡Amos allá!
El Podcast reload me da +5 para afrontar el lunes!
La calitè.
Os quedó muy fina la primera parte, con el debate sobre la comunicación de las empresas. En los analisis, un poco lo de siempre, hace falta agilizar un poco más el asunto, o se convierten en monólogos cansados por haber soltado ya las cosas en un texto de la web. Recuperar el formato preguntas y respuestas para los análisis creo que ayudaría.
Por lo demás, genial, muy buen programa. Eso sí, hecho de menos a @xavi_robles… ya se ha borrado de podcast o qué? 🙁
Encantado de volver a teneros en casa.
«Candy Crush Story Mode: Beyond The Saga» a Telltale Game Series. Y si no, «Candy Crush Guardians: Muffin Contest» El FPS que batió a Halo 5 en un concurso de magdalenas.
De nada, Activision.
Secundó letra a letra lo dicho por @pollomuerto.
La sección de análisis muchas veces parece una repetición de lo dicho en la web, en vez de un complemento para escrito. No se si un formato de preguntas/respuestas sea el más adecuado, pero podrían buscar la manera de enforñcarlo de un modo distinto.
Y bueno, ciertamente se echa de menos a Xavi Robles.
En la noche los escucho chicos!
La mejor manera de esperar a que me manden el mensajito para recoger el más GOTY =D.
Da hasta cosica entrar en la web y ver el icono del puto candy…
Estaba buscando el podcast por ivoox para descargarlo y me he dado cuenta que hay bastante lío en los comentarios del anterior podcast 🙁 No hagáis caso y no cambiéis.
Al igual que comenta @pollomuerto, volver al sistema de P&R para los análisis puede hacerlos más ágiles. Comentando ya cosas del programa, me meo fuerte con cada cosa del Need For Speed. Creo que es un claro ejemplo del error de hacer el juego en interés de los usuarios o de lo que dicen los estudios de mercado, que al final no convence a nadie por estar en tierra de nadie.
Sobre cómo comunicar el éxito de los juegos, como dice Pep los publishers no deben nada a nadie excepto a sus inversores, pero este oscurantismo de no dar cifras claras, y aquí pienso en lo que sucede con el NPD mes tras mes, que se suma a algo ya comentado tiempo atrás de las infografías de datos mierder, no ayuda a crear un vínculo de confianza con el consumidor.
Yo ya llevo tiempo pensando que los juegos de la old gen son bastante mas feos, despues del lanzamiento de la actual generacion, en contraparte a sus anteriores entregas.
Me gusto mucho el analisis de los resultados, como dice pep, hay que verdaderamente leerlo para ver que siempre hay una trampita ahi
Entrar a anait sin recordar que los lunes toca podcast. Alzar el puño al cielo en señal de victoria.
El podcast y un NBA 2k es mi momento Mad Men de cigarro y whisky…
Yo recuerdo emocionarme con el final In Water de Silent Hill 2.
Buen podcast, como de costumbre.
Y me ha parecido interesante eso que comenta Pep de como Need for Speed podría haber hablado de lo que esconden las grandes urbes por la noche, cuando la gente normal duerme. Eso de lo que, como bien apunta Pep, habla Drive y, para mí, de mucha mejor forma otra película como Blue Velvet, aunque la comparación es más obvia con Drive por eso de que peli y juego comparten lo de los coches.
Nunca me había planteado a este Need for Speed de esa forma y ahora me parece una clara oportunidad perdida, aunque quizás es pedirle demasiado a una saga y juego que, bueno, al final va de bebidas energéticas y tunning (que no me parece mal, dicho sea), y que usa la noche para lucir suelos mojados y no para hablar de ella.
«El dainer» (que si le vamos a poner EL que se escriba como se escucha)
Que risa wn…
Gracias por el podcast!
Ilusiona que lean alguna preguntita tuya, aunque sea en el forthepatreons. Y la verdad es que dio para un debate largo y apañao (como todo lo relacionado con el Kojima)
@gegrmova El programa es mucho mejor sin xavi, es la persona mas petulante y engreída de la historia. Pero con respeto.
Respecto a que hay locos que hablan de videojuegos me acuerdo cuando polygon le puso un 10 al Bioshock Infinite y un 7.5 al The Last Of Us.
@neotourus
Polygon, esos JENIOS
@pollomuerto Noooo! Pero llevo unos días a tope. Vuelvo en breve!
Cada vez que hacéis bromas sobre «señores de cuarenta» me matáis un poco U__U
@neotourus Yo lloré. No en sentido figurado. Con lágrimas e hipo.
El próximo podcast se avecina muy interesante. Respecto a este, también muy entretenido; que llegue el Lunes y esté colgado el podcast me da un pequeño subidón de serotonina.