Se recuerdan semanas mejores para la actualidad del videojuego, ¿eh? Otra vez pintan bastos para el E3 2023 –parece más o menos claro que Xbox, PlayStation y Nintendo no participarán en el evento de la ESA y ReedPop–, sí, pero es que además se han puesto de acuerdo unos cuantos para anunciar cancelaciones, retrasos y cierres de servidores.
La nota positiva, sobre todo para la propia compañía, viene de Sony: más números de récord en su último informa financiero, con un total de 32 millones de PS5 vendidas y unas previsiones que suenan, ahora sí que sí, al fin de la escasez. Buen momento, pensó alguien, para anunciar que se acaba también la Plus Collection.
Y aunque seguimos –vaya si seguimos– con Hi-Fi Rush, también hay sitio hoy para otros lanzamientos y novedades. Está Season: A Letter to the Future, que trae más paisajes que opiniones, y le han dado un meneo, otro más, al Hitman: el Mundo del Asesinato se acerca ahora al roguelike, por si lo de los tres juegos en uno sonaba a poco.
Suscríbete en Apple Podcasts o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga. También puedes usar el feed RSS para añadir Reload a tu app de podcasts preferida.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Sobre el E3 de este año, creo que pueden haber muchas cosas interesantes:
-Capcom podría enseñar gameplay de Dragon’s Dogma 2 o Pragmata, RE4 remake para PSVR2 o anunciar el próximo Onimusha.
-Bandai Namco podría llevar cosas como Armored Core VI o Tekken 8.
-Sega podría llevar por ejemplo los Yakuzas nuevos, Persona 6 o su «superjuego».
-Warner podría poner Mortal Kombat 12, Hogwarts Legacy o Lego loquesea.
-Koei Tecmo a saber, quizás aparte del Rise of the Ronin puede que tengan por anunciar algo de Nioh, Ninja Gaiden, Dead or Alive o Atelier (además de algún Musou).
-Take 2 podría enseñar cosas tb, como unos cuantos proyectos interesantes de Private Division, estén ya anunciados o no.
-Ubisoft podría enseñar AC Mirage, Avatar, The Division Heartland, Star Wars, The Crew Motorstorm o Beyond Good & Evil 2.
-Konami podría enseñar los Silent Hill.
-Luego pueden haber por allí alguna otra cosa interesante de otros publishers grandes o medianos rollo IOI, los de Embracer, etc.
-Publishers rollo Devolver, Annapurna, Raw Fury o Team 17 pueden tener proyectos «pequeños» molones, como también puede haber un montón de otros indies molones por allí.
Por otro lado, MS (con Zenimax y Activision Blizzard así como tantas otras compras recientes) fijo que stand no tiene pero si que montan algo en su local como otros años, y al igual que Sony y Nintendo seguro que montan conferencia esos dias. Lo mismo con EA, fijo que quizás no van pero hacen un stream EA Play como en 2021 enseñando algo, como podría ser un teaser de lo siguiente del Fares.
Y bueno, además fijo que en el Doritos Summer Fest fijo que rodeados de mucha morralla fijo que sacan un par de cosas interesantes y quizás las tienen para jugar en su garito.
Vamos, que solo con lo que ya sabemos o nos podemos esperar de forma medio razonable creo que hay bastantes razones para ser optimista con este E3 pese a que los 3 fabricantes de consola no tengan stand ni hagan conferencia presencial.
Sin Nintendo Direct, E3 es una pizza con anchoas. Un asco.