La semana de la GDC no ha sido tan movidita como otros años, pero a Epic Games le quedó una presentación curiosa; más allá de las novedades para Unreal Engine 5, vimos unos segundos de Hellblade II y descubrimos la nueva economía de Fortnite. Con la integración del motor gráfico y las nuevas herramientas de edición, el camino de esta gente hacia el metaverso parece tener parada en Roblox.
Ah, y Valve ha anunciado por fin Counter-Strike 2.
Además, hemos estado jugando a Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, a Storyteller y a la beta de Diablo IV. El Bayonetta menos Bayonetta no deja de ser un poco Bayonetta, al simpático título de Daniel Benmergui y Annapurna le faltan algunas piezas y con lo último de Blizzard merece la pena hacer cola.
Suscríbete en Apple Podcasts o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga. También puedes usar el feed RSS para añadir Reload a tu app de podcasts preferida.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
No entiendo las quejas de que Epic pague a quien le haga contenido para el Fortnite. Mejor que en el caso de mods o LBP/Dreams/Minecraft/Mario Maker/editores de juegos varios/etc, donde la gente trabaja para ellos gratis.
Menos aún cuando ellos dejan usar de gratis (hasta cierto límite) un mamotreto que vale un cholón de millones como UE5 para que la gente aprenda a programar, haga juegos gratuitos, o para gamejams, mods o incluso los vendan. Vamos, que permiten también a la gente hacer lo que quieran por amor al arte por ilusión sin esperar nada de pasta a cambio.
Con esto se añade una opción más, que permite a la gente ganarse unos durillos y llenar currículum como lo harían con juegos gratuitos o mods pero pudiéndose ahorrar el montón de curro extra que supone hacer un juego entero. Algo que va bien, ya que la gente no paga comida, alquiler o facturas con ilusión.
Lo del Hellblade es normal, un poco coñazo tal vez que toda la información sea técnica, pero está claro que va a ser un abanderado de la consola en este sentido. Para mí mirando al horizonte es de lejos lo que pinta más tocho técnicamente y así lo hacen saber desde MS.
Por eso me parece un poco ingenuo esperar que sea un juego contenido, entiendo que este título va a ser el puñetazo en la mesa que se lleva esperando por parte de los estudios que compró MS y que mire de tú a tú a las grandes producciones de Sony.
Al menos esa es la sensación que me da.