Y por fin, la legendaria semana del 20 de octubre. Hablamos hoy de Marvel’s Spider-Man 2 y de Super Mario Bros. Wonder, pero es que además tenemos que recuperar la noticia grande del pasado viernes –y del mes y del año y de vaya usted a saber qué más.
Sí, Microsoft ha comprado Activision Blizzard. Por fin. Lo decimos con alivio, de entrada, después de casi dos años de un proceso regulatorio agotador. Se acabaron las filtraciones, los juicios y las concesiones, así que volvemos a las mismas preguntas que nos hacíamos al empezar este viaje: ¿Qué significa para la industria la que es, con mucha diferencia, compra más grande en toda su historia? ¿Cómo se adaptará a las necesidades de Game Pass un catálogo con tantas franquicias medio dormidas? ¿Tiene Phil Spencer un plan para gestionar una plantilla que ahora se cuadruplica?
Mientras tanto, decíamos, PlayStation y Nintendo coinciden con la fecha de sus lanzamientos importantes para la segunda mitad del año: muy bien, cada uno a su manera, tanto los Hombres Araña de Insomniac como ese Fontanero Elefante que le da un poco más de cuerda a Switch.
Si nos apoyas en Patreon, por cierto, te llevas un ratito más de podcast en la prórroga, la parte exclusiva para suscriptores. ¿Te hace? Escúchalo aquí.
ÍNDICE:
00:00:00 – Introducción
00:05:20 – El nacimiento de Kamiya youtuber
00:16:20 – Microsoft completa la compra de Activision Blizzard
00:58:30 – Marvel’s Spider-Man 2
01:47:50 – Super Mario Bros. Wonder
02:18:10 – Despedida
Suscríbete en Apple Podcasts o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga. También puedes usar el feed RSS para añadir Reload a tu app de podcasts preferida.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Dos horitas le di anoche a los arácnidos. Qué gozada. Ya solo la primera media hora es espectacular como ella sola. Además, noto cómo el combate ha subido un par de peldaños en intensidad respecto al primero, y lo de balancearse y planear es una maravilla. Tremendo que hayan mejorado dos puntos que a priori parecía que habían tocado techo.
Yo creo que en muchos equipos creativos puedes perder el tiempo en un proyecto, pero no perder una idea. Por no ir a que Game Freak no enseña diseños no usados porque se usan en futuras generaciones, vamos a Platinum.
NI EL MISMÍSIMO ATSUSHI INABA podrá decirme que de la idea del The Last Guardian que habría hecho Platinum, no hay una relación con la relación con los Howard y las legiones de Astral Chain, o con los demonios en Bayonetta 3.
@pep_sanchez @chiconuclear El gran Ortega ya ha hecho uno de sus programas basado en los jueguitos y es bastante gracioso la verdad xD Aquí lo tenéis.
@nessin
¡Lo conocemos! Es buenísimo.
@nessin
El mejor podcast de videojuegos en español.
Y pongo también el de Marcoan con el Fornais, por si alguien no sabe por qué lo llamamos así xd
Lo más cercano al Uncharted 4 en ps5 quizá sea Horizon, pero el Burning shores. La parte final es increíble; sensaciones parecidas a la persecución en jeep en Madagascar