Tal día como hoy, pero de hace 25 añazos, llegaba a las tiendas americanas la que acabaría siendo la última consola de SEGA. Ayer se acordaba Peter Moore, entonces jefazo de la compañía en los Estados Unidos, de aquel famoso 9/9/99; cuenta que las ventas fueron buenas durante los primeros meses, aunque el principio del fin se lo guarda para el libro –resulta que el tío está escribiendo su autobiografía, así que pronto podremos leer también anécdotas sobre sus etapas al frente de Xbox y Electronic Arts. Si la portada es una foto de su brazo con el título tatuado, me compro dos.
Estas son las noticias destacadas del lunes 9 de septiembre de 2024:
- Astro Bot se actualizará para añadir speedruns y nuevos bots. Nicolas Doucet, el director del juego, ha hablado en una entrevista reciente sobre los planes para ampliar el reciente juego con DLC, y él ha confirmado que este mismo año se publicará una actualización gratuita que añadirá speedruns, una de las partes más celebradas de Astro’s Playroom, con sus correspondientes tablas de clasificaciones. Además, se añadirán nuevos bots para coleccionar; en el propio juego hay pistas sobre algunos de ellos.
- Publicado el viernes pasado, Astro Bot se ha convertido en uno de los juegos mejor puntuados de 2024; por aquí nos gustó mucho, también. Podéis leer nuestro análisis o escucharnos hablar sobre Astro Bot en el episodio 0 de la temporada 16 de Reload, que ha vuelto para quedarse.
- R-Type Tactics I-II Cosmos se retrasa a 2025. Granzella ha anunciado un nuevo retraso del esperado remake de estos dos juegos, originalmente publicados en PSP: lo esperábamos para otoño de este año, pero ha tenido que moverse a algún momento de 2025, sin especificar. Desde el estudio han explicado que se han encontrado con problemas inesperados en el desarrollo, aunque no se ha dado mucha más información; recordemos que la idea era lanzarlo en verano de 2023, por lo que no es el primer retraso que sufre el juego.
- OpenBlack busca darle nueva vida en sistemas modernos a Black & White, el clásico de Lionhead. Este nuevo motor open source, disponible en GitHub, busca hacer más sencillo jugar al god game de 2001 en ordenadores actuales. La primera versión, la 0.1, se publicó hace pocos días; es el resultado de varios años de trabajo, y la idea es seguir mejorando y puliendo a partir de aquí. Hace falta tener los materiales del disco del juego para poder ejecutarlo; recordemos que Black & White no está a la venta en formato digital en ningún sitio, por lo que esos discos son la única forma (legal) de acceder a él.
- Los lanzamientos destacados de la semana:
- Lunes 9 de septiembre:
- Warhammer 40.000 Space Marine II (PC y consolas de nueva generación); aquí tenéis nuestro análisis
- Martes 10 de septiembre:
- I Am Your Beast (PC)
- Miércoles 11 de septiembre:
- Mirthwood (PC)
- Jueves 12 de septiembre:
- Wild Bastards (PC, PlayStation 5, Nintendo Switch y Xbox Series X|S)
- LOLLIPOP CHAINSAW RePOP (PC, Xbox Series X|S, PlayStation 5 y Nintendo Switch)
- Lunes 9 de septiembre:
Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.
Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Este fin de semana le he dado un par de sesiones al bueno de Astro. Qué gozada. Uno de esos juegos de sonrisa constante. Todo en el juego parece estar hecho para empatizar con el jugador, el guiño cómplice, la invitación a la fiesta, la bienvenida a pasarlo bien sin mayores pretensiones (y tampoco menos). En casa estamos todos como locos con él. Esta mañana hemos ido al cole con la banda sonora puesta en el coche. Espero que venda como pan caliente, lo cual no solo me parecería de justicia, sino además un necesario toque de atención a Sony en la misma semana de Concord.