Aunque el puente se ha hecho largo, parece que no queda tan lejos la gala presentada por Geoff Keighley, tan llena de anuncios como carente de fechas. Baldur’s Gate 3 fue protagonista con el premio al mejor juego del año y otros cuatro galardones más, mientras que Alan Wake II se llevó un simbólico segundo puesto a través de sus premios a mejor dirección, narrativa y arte. No es tan sencillo escoger entre los más de 60 tráilers, eso sí, aunque podemos estar de acuerdo en que será más fácil acordarse de algunos en particular como Pony Island 2, la secuela de Hellblade o la aparición de Kojima con OD. Sin olvidar, por supuesto, el momento cumbre de la gala con la actuación de Old Gods of Asgard.
Los Game Awards no han conseguido eclipsar del todo al tráiler de GTA VI y las noticias relacionadas parecen no tener fin (ya va, de hecho, por 140 millones de reproducciones en seis días), y hasta Eiji Aonuma ha aprovechado su visita a Estados Unidos para contarnos (pocas) novedades de la saga Zelda.
Aquí tenéis los titulares para la Recarga Activa de hoy, lunes 11 de diciembre:
- Ganadores y anuncios en The Game Awards 2023. Hay que empezar a hablar aquí sobre que Baldur’s Gate no solo fue ganador del GOTY, sino que también se hizo con otras cuatro estatuillas (también mejor RPG, actuación, multijugador y mejor apoyo de la comunidad), aunque Alan Wake II no se quedó lejos con tres galardones (mejor dirección, narrativa y dirección artística). En cuanto a los anuncios, una gran previa nos dio noticias sobre un remake de Brothers: A Tale of Two Sons, Pony Island 2, The Rise of the Golden Idol o World of Goo 2, mientras que el evento principal dejó novedades sobre otros cuantos títulos: God of War Ragnarok: Valhalla, un DLC gratuito del título de 2022; Senua’s Saga: Hellblade II, que sabemos que llegará en 2024; Big Walk, lo nuebo de los creadores de Untitled Goose Game; Kemuri, de Ikumi Nakamura; unos cuantos remakes de clásicos de SEGA, Jet Set Radio, Shinobi, Golden Axe, Streets of Rage, y Crazy Taxi; OD, la obra de Kojima que conocíamos como Overdose; un juego de Blade de la mano de Arkane Lyon o el nuevo Monster Hunter: Wilds.
- Eiji Aonuma apunta a que el próximo Zelda no será una secuela de Tears of the Kingdom. En una entrevista con Game Informer en el marco de los TGA 2023, confesaba que sería demasiado hacer una secuela de la secuela, y da a entender que ya han «agotado las posibilidades» de la Hyrule de Breath of the Wild. Aunque sería raro que en este punto renunciaran a la apertura de ambos juegos, de momento no han confirmado cuál será el próximo escenario que podremos recorrer con Link.
- Los lanzamientos de la semana:
- Martes 12
- God of War Ragnarok: Valhalla (PS4 y PS5)
- Hammerwatch II (PS4, PS5 y Switch)
- Jueves 14
- Martes 12
Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.
Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Mira que en el Cuéntaselo a Chiclana pensé en decir que Geoff no lo hacía muy mal pero que tampoco podía decirse tanto, pero las movidas con los tiempos para tráileres y galardones dan bastante vergüenza…
@cyberrb25
De acuerdo las críticas que ha recibido por ello, por supuesto. Pero llevo semanas escuchando a todos los youtubers y periodistas diciendo lo mismo: que iban a ver la gala por los anuncios, que los premios eran lo de menos. Entonces, ¿no es un poco incoherente criticar ahora al doritos por dar justo lo que le piden?
@gordobellavista
Yo por lo menos estoy precisamente en eso: En que la gala sea aburrida, pero sea de los premios y no de los anuncios. A mi me parece también un poco incoherente.
En un intercambio en Bluesky, lo comentaba con un periodista, que si realmente la cosa es una «gala de anuncios con el GOTY colgado», que lo digamos y no lo llamemos The Game Awards (puntos para los viejunos que pillen esa referencia). Lo que me sorprendía era que, por un lado, se queja, como tiene que ser, por lo de que sólo se dejen 12 minutos de 3 horas en discursos de premiados, pero luego que si no hay anuncios no haya una audiencia para tener un show… Y cuando le dije: «vale, pero entonces no nos hagamos trampas al solitario y creamos que esto tiene un valor», me responde que sí, que tiene valor pero no el suficiente. Y es como, WTF? No lo tiene!
Vamos a ser serios. Los premios profesionales son tres: Los DICE Awards (supongo que serán en febrero), los Game Developer Choice Awards (en marzo, más probablemente, en la GDC), y los premios BAFTA de videojuegos (que se anunciarán las nominaciones el 7 de marzo). Lo que nos queda es, si realmente nos creemos lo de premiar los juegos, ver esas galas en vez de la del Dorito, que además a los que vivimos en Europa nos queda fatal. Si hay que romperse el horario por unos premios, que al menos los premios sean buenos.