Recarga Activa #909

Bungie Creative Studios se integra en PlayStation Studios como apoyo para los juegos como servicio

Ayer se publicó el último capítulo de la serie de vídeos Creating Games, el proyecto en YouTube de Masahiro Sakurai. Centenares de vídeos que resulta que fueron escritos y grabados entre 2021 y 2022. El creador de Super Smash Bros. reveló que grabó todos los vídeos en esos meses, ya que desde 2022 está trabajando en su siguiente juego. Se puede aprender mucho sobre la creación de videojuegos gracias a esta inversión de Sakurai (más de 600.000 dólares en pos de un futuro mejor para el sector). Si quieres elegir uno capítulo para probar si te convence el formato, os recomendamos su penúltimo vídeo en memoria de Iwata.

Llegamos al ecuador de la semana, por lo que es la hora de comentar las noticias que nos ofrece este miércoles 23 de octubre:

  • El equipo de Bungie Creative Studios se ha integrado en PlayStation Studios para dar apoyo a los juegos como servicio. Quien fuera directora senior de Bungie, Bridget O’Neill, ha comunicado en LinkedIn esta reestructuración que, entre otras cosas, convierte a O’Neill en directora senior de Creative en PlayStation Studios. Estos cambios no suponen, en principio, un problema para el desarrollo de Marathon.
    • Bungie despidió a 220 trabajadores este verano, el 17% de su plantilla. Además de los despidos, el CEO de la compañía, Pete Parsons, comunicó que otros 155 trabajadores dejarían de trabajar en Destiny o Marathon y pasarían a formar parte de Sony Interactive Entertainment.
    • En octubre de 2023 Bungie despidió a unos 100 empleados por culpa de los malos resultados de Eclipse, la penúltima expansión de Destiny 2.
  • Metal Slug Tactics se publicará el 5 de noviembre. El juego de Leikir Studio estará disponible en PC y en consolas de ambas generaciones. La espera casi ha terminado tras unos pocos años, ya que su lanzamiento llegó a estar previsto para 2022. Puedes ver aquí su tráiler.
  • Ubisoft ha desmantelado el equipo de desarrollo de Prince of Persia. No haber alcanzado las expectativas de ventas parece el motivo detrás de este movimiento en Ubisoft Montpellier. No se trata de una reestructuración al uso, el eufemismo habitual durante estos años para hablar de despidos, sino de una recolocación de los trabajadores en otros proyectos. Al desmantelar este equipo, la secuela de Prince of Persia: The Lost Crown no existirá. Por el momento se trata de un rumor, pero a su vez es uno de los asuntos más comentados en las últimas horas.

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Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la universidad de lo de Cifuentes, Juan es una de las voces de NAT Moderada y ha colaborado en medios como BreakFast, Desayuno Continental y Cocinando Fandoms. Observador nato, le encantan los gatos y si algún día ves que te mira intensamente es porque quiere grabar un podcast contigo.