En su pieza más reciente para Bloomberg, Jason Schreier lanza la G-word: según sus fuentes, esta misma semana se anunciará oficialmente Grand Theft Auto VI, y el mes que viene Rockstar publicará el primer tráiler del esperado juego, continuación de uno de los mayores éxitos de la historia (GTA V sigue vendiendo a buen ritmo diez años después de su publicación, hace dos generaciones de consolas) y parte de una de esas series legendarias que casi desde sus inicios han convertido sus lanzamientos en acontecimientos que trascienden el mundo del videojuego: este es de los que pueden abrir telediarios, igual que GTA IV fue portada de un periódico en su día.
¿El contexto? El mes que viene, en diciembre, se cumplen 25 años de la fundación de Rockstar, el estudio que firma Grand Theft Auto (y que también tiene su película, por cierto; bastante mala). En ese marco parece querer publicarse el primer tráiler de GTA VI, un juego sobre el que pesan todas las presiones imaginables: es lo nuevo de un estudio que ha ganado prestigio por crear algunos de los juegos técnicamente más avanzados de la industria (otro aniversario: hace poco cumplió cinco años Red Dead Redemption 2), de una serie que tiene un estatus al que apenas Mario, Tetris y cuatro más han podido acceder a lo largo de la historia y de un producto del que quizá se espera un rendimiento similar al de la quinta entrega, un objetivo para el que quizá no hay planificación que valga. ¿Cómo hacer planes para repetir un éxito así?
Pero a falta de confirmación oficial, solo nos queda esperar a que vayan pasando los días; eso sí que pasa siempre, queramos o no. Estos son los titulares del miércoles 8 de noviembre de 2023:
- El desarrollo de Revenant Hill ha sido cancelado. Ayer por la tarde lo anunció The Glory Society desde su cuenta de Twitter (con el mismo comunicado que puede encontrarse en su web). Esta cooperativa ha optado por parar después de que dos de sus trabajadores hayan tenido que dejar su puesto de forma indefinida por motivos de salud graves.
- La Epic Games Store sigue sin ser rentable. Del juicio Epic vs. Google llega, como informa The Verge desde los juzgados, información sobre la rentabilidad de la tienda de Epic Games, que todavía no ha conseguido ser rentable. Epic esperaba ganar la mitad del mercado de PC a base de pagar exclusividades y ofrecer juegos gratis, como desvelaron unos emails relacionados con esta demanda; a pesar de invertir millones en esta estrategia, parece que el «crecimiento», que sigue siendo el objetivo principal, aún no es el necesario para que la tienda sea sostenible. Alan Wake II es su exclusiva reciente de mayor perfil, y en el horizonte está también lo nuevo de Fumito Ueda; las versiones para PC de estos juegos se saltan, al menos temporalmente, Steam, como han hecho otros cuantos en los últimos años.
- Tintín y los cigarros del Faraón se publica con problemas técnicos graves. Pendulo Studios comunicó ayer, el día del lanzamiento, que el estado del juego no era el que esperaban y que iban a trabajar para ofrecer una serie de parches durante las próximas semanas.
- Crunchyroll Game Vault ofrece ahora juegos gratuitos, como Netflix. En el vídeo que publicaron ayer mostraron los siguientes títulos:
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