¿La vuelta al cole era esto? Un breve resumen de los último siete días: salió el Astro Bot, cerró Concord, Mark Cerny presentó una consola de 800 boniatos que viene sin lector, Microsoft Gaming anunció nuevos despidos y ahora mismo no sabemos si existe o no Annapurna Interactive.
Ni siquiera hemos tenido tiempo de comentar los nuevos rumores sobre la próxima consola de Nintendo. ¿Lo meto aquí? ¿Me dejáis? Pues se dice, se comenta, que hace nada se grabó un vídeo promocional para presentar el cacharro y que su publicación se espera para las próximas semanas. Lo suyo, claro, sería que Rockstar soltara ese mismo día el segundo tráiler de GTA VI, repitiendo el conjuro de octubre de 2016 y salvando así los videojuegos.
En fin. Como mínimo se viene el fin de semana.
Estas son las noticias destacadas del viernes 13 de septiembre de 2024:
- Microsoft Gaming despedirá a 650 empleados. Con la intención de organizar su negocio «de cara al éxito a largo plazo», la compañía se prepara para reducir su plantilla eliminado estos 650 puestos como parte de una reestructuración tras la adquisición de Activision Blizzard. El mensaje no-muy-interno de Phil Spencer señala que «ningún estudio será cerrado» debido a estos ajustes, tampoco se verán afectados «juegos, dispositivos o experiencias».
- En enero de este mismo año hubo ya 1.900 despidos, que afectaron a trabajadores de Xbox, Bethesda y sobre todo Activision Blizzard.
- El equipo de Annapurna Interactive dimite en bloque tras fracasar sus negociaciones con la empresa matriz. Según explica Jason Schreier en Bloomberg, su intención era que la editora se independizara de Annapurna Pictures –que a su vez buscaba, tal y como se intuye en el acuerdo con Remedy, integrar esa división con el resto de la productora. Desde Annapurna aseguran que su intención es mantener los acuerdos para todos los juegos ya anunciados (que, por cierto, no son pocos ni parecen malos), aunque Schreier habla de «caos» y, por supuesto, confusión por parte de los desarrolladores.
- Unity elimina su cuota por instalación. El CEO Matt Bromberg anunció ayer que el polemiquísim Runtime fee, como dicen en inglés, desaparece con efecto inmediato. Además, el listón de facturación para poder usar el motor gráfico de forma gratuita subirá de los 100.000 a los 200.000 dólares. Sin embargo, el precio de los otros planes, Unity Pro y Unity Enterprise, subirá un 8% y un 25%, respectivamente, a partir de 2025. Veremos si estos cambios, junto con la llegada de Unity 6 en algún momento de este año, ayudan a recuperar el terreno perdido frente a Godot y Unreal Engine 5.
Y como cada viernes, por supuesto, nos interesa saber a qué pensáis jugar estos próximos días. ¡Y noches, sobre todo!
Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.
Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Lo del Dragón Quest XI funciona bien en Switch para modo tele. Más que nada, porque si te deja jugar con un solo Joy-Con, lo vibras. El Pokémon Espada y Escudo también tenía eso, aunque lo quitaron en Escarlata y Púrpura ☹️
Lo de 3DS/DS, también tenía sentido para poder tener en la otra mano el stick para la táctil.