Recarga Activa #999

El 2 de abril se confirma oficialmente como el día de Croc: Legend of the Gobbos

¡Feliz día del Dad Squad! Tanto a los padres de nuestra redacción como a quienes nos escuchéis.

Ayer se publicaron los análisis de Assassin’s Creed Shadows, el nuevo juego de Ubisoft que se pondrá a la venta mañana mismo tras un par de retrasos; el último desplazó su estreno del 14 de febrero, San Valentín, hasta el 20 de marzo. Horas antes del fin del embargo se publicaron un par de reseñas antes de tiempo, un 8 y un 9 que tranquilizaron a muchos. Durante estas horas hemos podido ver mucho entusiasmo, multitud de capturas de pantalla y de vídeo con mucha calidad, muy buenas opiniones sobre las primeras horas y una nota en Metacritic un pelín más baja que la que nos atrevimos a pronosticar ayer. Pronto os podremos contar qué nos ha parecido a nosotros, pero mejor os emplazamos a un Podcast Reload.

Para la Recarga Activa será mejor centrarse en las noticias destacadas de este miércoles 19 de marzo de 2025:

  • La remasterización de Croc: Legend of the Gobbos se publicará el 2 de abril. El clásico de Argonaut vuelve, después de un retraso de última hora que lo movió a 2025, con una remasterización que además de modernizar el original (con un nuevo sistema de cámara y controles adaptados) incluye mucho material relacionado con el desarrollo, tanto documentos, pruebas de animación, bocetos de la banda sonora y entrevistas en vídeo con personas que estuvieron involucradas en el proyecto. Además de en consolas, el juego sale también en PC en exclusiva a través de GOG. Croc presidente.
  • Cinco juegos se suman a Game Pass en lo que queda de marzo. Microsoft ha anunciado los títulos que se sumarán al catálogo de Game Pass de aquí a final de mes, más allá de la llegada ayer del acceso anticipado de 33 Immortals. Son estos:
    • Octopath Traveler 2 (Standard; ya disponible)
    • Train Sim World 5 (Standard; ya disponible)
    • Blizzard Arcade Collection (Standard; 20 de marzo)
    • Mythwrecked: Ambrosia Island (Standard; 25 de marzo)
    • Atomfall (Ultimate; 27 de marzo)
  • Towerborne llega a Xbox el 29 de abril. Tras su lanzamiento en acceso anticipado en Steam el 10 de septiembre, el juego de Stoic —publicado por Xbox Game Studios— se publicará en Xbox Series X|S. Aprovechando el salto a consolas, Towerborne estrenará una actualización que permitirá el crossplay entre distintas plataformas, un modo cooperativo local para consolas, nuevos enemigos y objetos legendarios y otra serie de cambios en pos de mejorar el gameplay y la progresión en el juego. Se podrá jugar a través de Game Pass.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Colaborador