Recarga Activa #871

El universo Lonely Mountains se amplía con Snow Riders, una secuela centrada en el esquí

Última Recarga Activa de agosto: nos despedimos hasta septiembre con este episodio en el que repasamos las últimas noticias destacadas de un agosto que ya se prepara para la gamescom. Recordemos: del 21 al 25 de agosto se celebra en Colonia la gran feria europea del videojuego, y este año estaremos allí viendo qué se cuece en el Koelnmesse. Desde casa también hay cosas que echarse a la boca: seguro que cae alguna demo interesante, pero como mínimo tenemos una cita con Geoff Keighley, que celebrará su Opening Night Live el día 20 a las 20:00. Recordemos conectarnos media horita antes, por cierto, que a las 19:30 empieza el pre show con Kyle Bosman.

¿Apuntado? Como fuere, podéis esperar también algún audioreporte desde Alemania, para hablar sobre lo que se pueda ver, y jugar, en la gamescom. Por lo demás, nos volvemos a escuchar el 2 de septiembre; mientras esperáis, os dejamos aquí una versión de Diablo para jugar en el navegador, por si os toca calentar asiento estos días.

Estos son los titulares del viernes 16 de agosto de 2023:

  • Megagon Industries anuncia Lonely Mountains: Snow Riders, una secuela centrada en el esquí. La continuación del extraordinario Lonely Mountains: Downhill cambia las bicicletas por los esquís pero mantiene la misma fórmula: descender por montañas, esta vez deslizándote por la nieve, con sus atajos arriesgados, sus zonas secretas y, esta vez sí, multijugador online para esquiar con hasta ocho personas. Sale este mismo año, a finales, de momento solo en Steam.
  • Kingdom Come: Deliverance 2 se va a febrero del año que viene. La secuela del RPG con el que debutó Warhorse Studios en 2018 se anunció en abril y en ese momento se apuntaba a un lanzamiento a finales de este año, pero finalmente se lanzará el 11 de febrero de 2025, según ha anunciado el propio estudio en Twitter. La semana que viene, en la gamescom, se enseñará un gameplay de 20 minutos.
  • Fechas a go-go:
    • El Escudero Valiente: 17 de septiembre, en PC, Switch, Xbox y PlayStation. Estará disponible de lanzamiento en PlayStation Plus Extra y Premium.
    • Broken Sword – La Leyenda de los Templarios: Reforged: 19 de septiembre
    • Tiny Glade: 23 de septiembre
    • Dragon Age: The Veilguard: 31 de octubre. Durante las próximas semanas habrá más material del juego, desde ejemplos de «combate de alto nivel» hasta un Q&A con los desarrolladores.
  • La nueva edición de Flame Fatales empieza este domingo. El evento de speedrunning del colectivo Frame Fatales celebrará su edición de verano (la primera, Frost Fatales, es en marzo) entre el 18 y el 25 de agosto. En el calendario de runs se pueden ver todos los juegos que se jugarán esos días; están por ahí Neon White, Tears of the Kingdom o, ojo, Bayonetta 3, pero también alguna run más excéntrica, como el Mayo% de Stardew Valley, que consiste en conseguir los ingredientes y las herramientas para hacer un bote de mayonesa y comértelo tan rápido como sea posible (el objetivo es hacerlo en 15 minutos).
  • ¿A qué vamos a jugar este fin de semana?

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

  1. Gordobellavista

    ¡El anuncio del año!
    Hace poco le terminé de hacer el 100% al downhill y es increíble lo afinado y lo redondo que es el juego de principio a fin. Hasta los logros denotan buen gusto y saber hacer, son perfectos.

    Disfrutad del parón.

    1. Mellizosky

      @gordobellavista
      Totallll, menuda sopresa.

      Yo me lo hice bastante alto….pero no podía con los desafíos con la bici de velocidad…

      Mis diesels que te lo hayas sacado

      1. Gordobellavista

        @mellizosky-2
        Reintenta que se le acaba pillando el truco. Yo los que me parecieron los más difíciles fueron los de hacer la bajada entera sin piñarse. Pero porque lo intentaba sin atajos, asegurando al máximo y así es peor, acabas de los nervios y terminas pegándotela, porque se hacen largos los intentos. Al final aprendí a hacerlos usando los atajos. Aunque necesitase muchos más intentos, son más cortos y en uno te acaba saliendo.

        Lo de que los logros me parecen muy bien puestos lo decía precisamente porque, aparte de que todos tienen sentido, son sacables por cualquiera que le ponga empeño, incluso por los que, como yo, no son muy habilidosos.