No nos pilla de nuevas lo de que algunos juegos sean retirados; ahora mismo no hablamos sobre MultiVersus, aunque Warner no es ajena a ese tipo de prácticas. Estos días hemos visto cómo OlliOlli World y Rollerdrome, dos joyas desarrolladas por el malogrado estudio británico Roll7, desaparecían de Steam, algo que hizo que saltaran todas las alarmas: la venta de Private Division —el publisher original de esos juegos— por parte de Take-Two y la colección de desmanes que acumula la editora de GTA y NBA 2K anima a pensar lo peor. Según parece, esos dos juegos no van a ser retirados de las tiendas; la desaparición, según fuentes cercanas a Roll7, se debe al cambio de editora, de Private Division a la propia Take-Two, y deberían volver a estar disponibles en Steam (de donde han desaparecid) pronto.
Es solo una excusa para recordar que hay que jugar a OlliOlli World y Rollerdrome como sea, de manera urgente; si no lo habéis jugado, por favor, jugadlos ya.
Ahora sí, a por Scooby Doo. Estas son las noticias del lunes 3 de febrero de 2025:
- Warner anuncia el final de MultiVersus. La próxima temporada del juego de lucha de Warner, la quinta, será también la última, tal y como se ha anunciado en un comunicado en la web oficial del juego. Los servicios online seguirán activos hasta que termine la temporada, el 30 de mayo; a partir de ese momento, se podrá seguir jugando offline, luchando contra la IA o contra otra gente en el multijugador local. Ese mismo 30 de mayo el juego será retirado definitivamente de las tiendas; desde ya mismo, los micropagos se han desactivado y no es posible comprar moneda premium del juego, aunque sí usar la que ya tuvieras.
- Los Sims y Los Sims 2 han vuelto. Para celebrar el 25 aniversario de su popular serie, Electronic Arts ha reeditado los dos primeros Los Sims, en dos packs con muchas expansiones que se pueden comprar por separado o juntos. La comprensible alegría de la comunidad ha acabado dejando un regusto agridulce, sin embargo: estos relanzamientos son básicamente las mismas versiones que salieron en su día (cuando se publicó el primero Los Sims, aún usábamos Windows 98), por lo que están generando numerosas fricciones al ejecutarse en ordenadores actuales.
- Sony obliga a retirar el parche de Lance McDonald para poner Bloodborne a 60fps. Hace un años, Lance McDonald —conocido por sus hacks y sus vídeos sobre contenido recortado de videojuegos— creó y publicó un parche que permitía jugar a Bloodborne a 60fps, en vez de los justitos 30 del juego estándar. El pasado viernes, McDonald anunció la eliminación del parche de internet después de que Sony emitiera una solicitud de retirada; como suele pasar con cualquier pequeño movimiento relacionado con Bloodborne, esta solicitud ha reactivado las alarmas: ¿estará Sony pensando en actualizar el juego de From —que cumple diez años en marzo— por su cuenta?
- En Digital Foundry se publicó un interesante artículo sobre este parche no oficial, por si tenéis curiosidad por conocer un poco más la historia.
- Los lanzamientos de la semana:
- Martes 4: Kingdom Come: Deliverance II (PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S)
- Miércoles 5: Rift of the NecroDancer (PC)
- Jueves 6: Keep Driving (PC)
- Viernes 7: Macross Shooting Insight (Switch, PlayStation)
- Más lanzamientos de esta semana —y la siguiente— en esta entrada.
Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.
Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
No sé quién me ha mandado ponerme a buscar de qué trabaja SHAGGY, teniendo en cuenta el tren de vida que lleva (lo de los fantasmas es afición). Hay muchas teorías jodidas por internet, pero la más común es que todos los trabajos que ha pillado desde que nació la serie son una tapadera (extra de cine, peón de albañil, «detective amateur», repartidor de periódicos, etc).