Recarga Activa #891

Final Fantasy Pixel Remaster ya está disponible para Xbox Series X|S

Varios posibles planes para este fin de semana, ¿eh? Si resulta que andas por Japón, claro, las fotos desde el Tokyo Game Show siempre son una buena forma de dar envidia. Por ahí tiene que pasarse el mismísimo Hideo Kojima este fin de semana, aunque no está claro si veremos algo más de Death Stranding 2 antes, durante o después de su charla con los actores y las actrices que participan en el doblaje japonés del juego.

Más cerca nos pilla a muchos el IndieDevDay, que empieza hoy mismo en La Farga de L’Hospitalet. Hasta el domingo están ahí una buena representación del desarrollo independiente español. ¡Y también Swery!

La de quedarse en casa jugando a The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom tampoco es mala idea. Pero de eso hablamos en un rato, que primero hay que repasar las noticias de este viernes 27 de septiembre de 2024:

  • Final Fantasy Pixel Remaster ya está disponible para Xbox Series X|S. La recopilación con las seis primeras entregas de la saga, publicada hace meses en otras plataformas, cerró la presentación de Xbox en el Tokyo Game Show. También de Square-Enix, Trials of Mana y Legend of Mana entraron ayer en el catálogo de Game Pass.
    • We Love Katamari REROLL + Royal Reverie y All You Need is Help, el juego de rompecabezas cooperativo de Q-Games, también se pueden descargar ya en Game Pass.
    • Starcraft Remastered y Starcraft II: Campaing Collection llegan a Game Pass el 5 de noviembre.
    • El de Threads of Time, un homenaje a los JRPG clásicos que mezcla píxeles con Unreal Engine 5, fue el tráiler más aplaudido del evento.
  • Arika anuncia un nuevo Tetris. Los responsables de Tetris: The Grand Master y Tetris 99 preparan ahora una propuesta que «te hará mejor jugando a Tetris». Por ahora no se sabe mucho más, pero la idea es tenerlo listo para antes de que termine el año fiscal –esto es, antes de marzo de 2025.
  • Sony sube el precio de Horizon Zero Dawn en PlayStation Store tras anunciar la versión remasterizada. La Complete Edition del juego de Guerrilla, que hace unos meses también desapareció de PlayStation Plus Extra, cuesta ahora 39,99€, el doble que hace un par de días. De hecho, su precio sin descuento era 19,99€ desde verano de 2019.

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Redactor
  1. Leto

    Sony ganándose las simpatías del respetable. Imagino que quede poca gente a estas alturas que, de haber querido jugar al Zero Dawn, no lo haya hecho ya y lo tenga, pero esta jugadita es para dar de comer a parte. Con estas mierdas uno empieza a creerse esos comentarios con más malicia que verdad (hasta ahora) de «hay que recuperar lo de Concord». Pareciera que quieran sacar dinero de debajo de las piedras.

    Que esa es otra. Nunca lo sabremos a ciencia cierta, pero si fuese verdad lo de los 400 kilos, el Hulst debería de dimitir a la de ya.

  2. Oldsnake

    La gente tiene una memoria selectiva muy curiosa, “están doblando el precio” de un juego que dieron gratis a todos los usuarios de su plataforma allá por el ya lejano 2021, tuvieras o no el plus (también dieron la colección de Drake y otros más, como apoyo durante la pandemia. La mayoría de los usuarios podrán jugar así un juego remasterizado sin haber gastado más que los diez pavos. Para quién es el aumento entonces? Pues para quienes apenas se están incorporando. Lo de Concord aunque un fracaso, todos los analistas serios han concluido que no hay forma de que se acercara siquiera a los 400 millones, tranquilos todos.

    1. Leto

      @solidsnake
      Me alegra leerte lo de Concord. Lo cierto es que es una cifra absurda, pero vivimos tiempos extraños. Lo de la subida, yo ya digo, quien quisiera jugarlo ya debería de haberlo hecho teniendo en cuenta todas las facilidades que han dado, pero no deja de ser un sacacuartos esta subida, honestamente. Yo tengo bastante claro que cuando me de por volverlo a jugar pasaré por caja con esos 10 pavos. Una de las cosas que más cantaban del primero eran las expresiones faciales, y parece que se lo han currado para mejorar eso en particular.

    2. Majin

      @solidsnake
      Sobre los 400 millones, si lo comparas con juegos que han tenido un desarrollo normal pues obvio que es un disparate, pero Concord parece estar lejos de haber sido un camino de rosas y es de suponer que o ha pasado por algún reinicio casi total o al menos sí se ha descartado bastante curro que no se ve reflejado en el producto final.

      En su momento también se habló de los 500 millones de halo infinite que visto cómo quedó también resulta del todo inverosímil pero en éste también hay que tener en cuenta el desarrollo convulso por el que pasó.

      Yo no descartaría estos costes simplemente por cómo pinta el juego final