Ayer se publicaron los primeros análisis de Senua’s Saga: Hellblade II y, como comentamos en la Recarga Activa, debutó con un 84 en Opencritic. Puede que nuestro análisis no ayude al juego de Ninja Theory a subir la media, pero sí os recomendamos su lectura. Parece que Paper Mario: La puerta milenaria ha tenido una acogida un poco mejor, recordemos que el juego de Nintendo estará disponible a partir de mañana, mientras que el de Microsoft se puede jugar desde ayer en Xbox y PC.
Estas son las noticias del miércoles 22 de mayo:
- IGN Entertainment compra la Gamer Network. La compañía matriz de Eurogamer, Rock Paper Shotgun o VG247, entre otras, llevaba un tiempo buscando comprador; ha sido finalmente IGN la que se ha hecho con la propiedad de esta red de verticales que hasta ahora tenía ReedPop, la empresa que intentó revivir el E3. Además de esos medios, Gamer Network tiene otros especializados en plataformas (Nintendo Life, Push Square y Pure Xbox), otros como Time Extension o GamesIndustry y otras webs como ModDB.
- La primera consecuencia de este movimiento ya se ha podido ver: se han producido despidos en las cabeceras de la Gamer Network, algunos tan sonados como el de Alice Bell, una de las firmas más brillantes de Rock Paper Shotgun, o Brendan Sinclair, de GamesIndustry, autor de una de las newsletters semanales más audaces y pertinentes de la industria.
- Hunt: Showdown se va de PS4 y Xbox One como parte de su «relanzamiento». Las versiones de anterior generación del extraction shooter de Crytek dejarán de existir a la vez que el juego salta a CryEngine 5.11 en PlayStation 5 y Xbox Series X/S.
- Life by You, el Sims de Paraodox, se retrasa indefinidamente. El ambicioso simulador de vida tenía que salir en apenas un par de semanas, pero Paradox ha decidido mover la publicación a una fecha sin determinar; la compañía, que lleva un tiempo encadenando lanzamientos desastrosos, ha preferido no cerrar una nueva fecha antes de estar segura de que puede cumplirla.
Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.
Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
IMO, hay dos motivos para comprar una compañía:
– Obtener los recursos materiales de la compañía, o una parte de los mismos.
– Quedarte con equipos de profesionales que realizan un servicio.
En mi opinión, la compra de Gamer Network (como muchas otras que denostamos) va más a lo primero que de lo segundo: A comprar marcas y propiedad intelectual que pueden explotar de manera directa. Es más, pocas cosas funcionan por el segundo motivo, lo cual demuestra lo poco que interesan los recursos humanos con respecto de cosas que dan dinerito directo y caliente.
@cyberrb25
Y minimizar la competencia, obviamente.
@el_jugador_medio
Eso va en el primer punto. Si los recursos materiales de la industria sobre la que está presente una compañía están en un número menor de manos, la competencia se reduce de manera proporcional.