Recarga Activa #929

Kadokawa Corporation confirma la intención de compra por parte de Sony

Turbulento despegue —si es que ha llegado a dejar tierra— de Microsoft Flight Simulator 2024. Cabía esperar ciertos problemas técnicos y la necesidad de echar más dosis de paciencia de lo habitual en nuestro equipaje, pero no hay maleta capaz de albergar la suficiente como para soportar ese inicio en falso. Qué menos que poder jugar, aunque sea con fallos que terminarán por ser subsanados. Tampoco ha tenido un inicio perfecto S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl, los fallos técnicos que experimentaron los críticos que lo jugaron antes del lanzamiento parece que no han sido corregidos del todo, pero al menos se ha lanzado una versión que se puede jugar; más que el simulador de vuelo de Asobo Studio… en su primer día. Tan pertinente es señalar esto como volver a ponerse a los mandos de nuestro avión una vez ha pasado por el taller y disfrutar en condiciones del medio que la humanidad siempre ha anhelado habitar, cuanto más cerca del Sol, mejor.

Estas son las noticias del jueves 21 de noviembre de 2024:

  • Kadokawa Corporation confirma la intención de compra por parte de Sony. Los rumores de la compra surgieron hace un par de días, pero no eran más que eso, rumores; la información afectó, aun así, al valor de las acciones de Kadokawa, hasta el punto de que la Bolsa japonesa emitió un aviso de que la información sobre la adquisición era «incierta». Ahora, Kadokawa ha confirmado haber recibido una primera comunicación de Sony relacionada con sus intenciones de comprar el conglomerado, aunque por el momento «no se ha tomado ninguna decisión».
  • Final Fantasy XIV Mobile lleva a iOS y Android el popular MMORPG. Desarrollado por LightSpeed Studios (el estudio donde, desde hace muy poco, trabaja Hideaki Itsuno), esta nueva versión será free-to-play pero no incluirá mecánicas de gacha. La supervisión del proyecto corre a cargo de la propia Square Enix, con Yoshi-P —que protagoniza el vídeo con el que se ha anunciado oficialmente el proyecto— y el resto de su equipo trabajando mano a mano con LightSpeed para asegurarse de que el juego esté a la par de su versión original. La idea, dicen, es lanzarlo primero en China; poco después saldrá en todo el mundo.
  • Reflector Entertainment ha despedido al 18% de su plantilla. El General Manager de Reflector Entertainment —estudio canadiense responsable de Unknown 9 Awakening—, Marc-André Séguin, publicó ayer un comunicado en el que señalaban que aquellas personas sin un rol asignado en la fase actual de producción de su siguiente desarrollo han sido despedidas. Los equipos afectados son el de marketing, el de QA y también los de arte y narrativa.
    • Bandai Namco adquirió Reflector Entertainment en 2020. En el último informe financiero de la compañía japonesa se indicó que ciertos desarrollos realizados fuera de Japón no habían funcionado como se esperaba y, pese a que no había mención alguna, muchos pensaron que se estaban refiriendo a Unknown 9 Awakening.

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