Qué puente ni qué leches; paramos un día y, al volver, resulta que Kamiya se ha hecho YouTuber y que Microsoft –ahora sí que sí– compra Activision Blizzard. Las dos grandes noticias del año.
Y mientras el Fornais celebra la spooky season con Alan Wake, Jack Skelleton y Jason de Friday the 13th, nosotros celebramos el viernes 13 con un tremendo repaso a la actualidad, ¿cómo te quedas?
Estos son los titulares para este viernes 13 de octubre de 2023:
- La CMA da luz verde a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. El organismo regulador británico asegura que, con la cesión a Ubisoft de los derechos de distribución en la nube, se garantizan «precios competitivos y mejores servicios» en ese ámbito. Se espera, pues, que las dos compañías completen y hagan oficial la fusión en las próximas horas –de momento, Bobby Kotick ha comunicado ya a sus empleados que ya tienen «todas las aprobaciones necesarias para cerrar el trato» y también Brad Smith, presidente de Microsoft, considera que se ha superado el último escollo y que están listos para una adquisición que «beneficiará a jugadores y a la industria en todo el mundo». Antes, claro, hay que apoquinar esos casi 70.000 millones de dólares.
- Paradox confirma los despidos en Harebrainded Schemes, el estudio de The Lamplighters League. La editora reconocía esta misma semana que las ventas del juego han sido «una gran decepción», pero los despidos se habían producido ya en verano.
- Playstation Cloud Streaming estará disponible este mes. Los usuarios de PS Plus Premium podrán acceder a este servicio a partir del 23 de octubre en Europa y del 30 de octubre en Estados Unidos. En Japón estará disponible el próximo martes, 17 de octubre. En el anuncio de PlayStation hablan de cientos de juegos.
- Earth Defense Force 6 saldrá en occidente en primavera de 2024. Ayer se anunció, con este tráiler, que el nuevo juego de Sandlot llegará también a PS4, PS5 y PC fuera de Japón –donde se publicó, ojo, en agosto del año pasado.
Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.
Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
El Lamplighters yo lo instalé el primer día en Series S y era injugable. Una cosa rarísima porque al girar la cámara o durante los combates parecía ir bien, pero al desplazar el mapa en el modo exploración se caía a los 20fps. Parecía más un problema de carga que de renderización, no sé. El juego tiene malas críticas en Steam a causa de esto y de la política de DLCs típica de Paradox, que ha secuestrado a un personaje tras un paywall. O sea, que menos lloros.
Una pena, porque esta gente venía de hacer Battletech, que me gustó mucho. Pero ahí tenían las reglas del combate ya hechas y una marca reconocida en la que apoyarse.
El apocalipsis, lo de Kamiya o lo de CMA aún no decido si uno u otro o los dos.
A ver si hay suerte con Activision y de una vez por todas Microsoft lanza sus juegos terminados y jugables day one.
Ya lo planteé un par de ocasiones antes: La compra de Activision no es simplemente la compra más tocha de la industria de los videojuegos. Es la compra más tocha de la industria tecnológica. Es más de lo que Nvidia quiso gastarse por comprar ARM. Es casi tres veces lo que le costó a Microsoft comprar Linkedin. Más de 30 veces lo que le costó a Facebook comprar Oculus, o 3 veces lo que le costó a la misma Whatsapp.
Es tremendamente tocho, y sigo creyendo que mantener este ritmo de consolidación (que no veo que esto vaya a frenarlo, ni por Microsoft ni por nadie) es un problema gigantesco.
Dejo este vídeo para que se vea un poco lo loco de todo esto, lo desquiciado del mundo de las adquisiciones.
https://www.youtube.com/watch?v=hBuGJT5emyY
@cyberrb25
No usemos «consolidación», es un eufemismo neoliberal. Se llama concentración.
@gordobellavista
Te acepto no usarlo porque consolidar no tiene por qué conllevar comprar otras empresas, pero si la cosa es convertirla en un eufemismo, el eufemismo es una mierda.
Aunque es normal: Generalmente cuando usas una nueva palabra con una connotación negativa, y cambias la palabra, con el tiempo la nueva palabra también tendrá dicha connotación. «Retrasado» y «subnormal», en su momento, eran palabras para evitar la connotación negativa de la palabra anterior, pero como se hizo sólo por evitar la relación, al final siempre vuelve.
Pero volviendo al principio: Sí, el otoño del capitalismo (the fall of capitalism) también está en la industria de los videojuegos.