Está la Bolsa regular, sobre todo en Japón, y los poderes fácticos quieren hacernos creer que es por el valor del yen, por los tipos de interés y por el temor a una recesión en los Estados Unidos. La verdad, por supuesto, es otra muy distinta: que el mundo no está preparado para que coincidan en el tiempo los rumores sobre Switch 2, GTA VI y –ay, mamá– Half-Life 3.
Desde aquí hacemos un llamamiento a la calma. Todo saldrá bien. Gabe Newell tiene un plan (¡también un juicio con Wolfire Games!) y nosotros tenemos estos titulares para hoy, martes 6 de agosto de 2024:
- La remasterización de Lollipop Chainsaw se adelanta al 12 de septiembre. Lo esperábamos para el día 25, pero ahora Lollipop Chainsaw RePop tiene nueva fecha de lanzamiento: 12 de septiembre, en todas las plataformas. Hablamos sobre esta nueva versión en una Recarga Activa de junio, por si queréis refrescar la memoria sobre esta insólita colaboración entre Suda51 y James Gunn en la que, paradójicamente, ahora no trabajan ni el uno ni el otro.
- Monolith Soft busca personal para el desarrollo de su próximo RPG. El estudio japonés ha abierto varios puestos de trabajo con los que esperan hacer frente a los «nuevos desafíos» de este proyecto, un nuevo RPG en el que Tetsuya Takahashi hará labores de director ejecutivo. Takahashi fue también director ejecutivo de todos los Xenoblade Chronicles, aunque en este caso bien podría tratarse de una nueva IP; no hay ninguna información a ese respecto.
- Los creadores de Nightingale no están «satisfechos» con el juego, pero son optimistas con el futuro del juego. En un reciente vídeo, Aaron Flynn y Neil Thomson (CEO y director de audio de Inflexion Games, respectivamente) repasaron cómo está yendo el acceso anticipado de Nightingale, su debut, publicado en acceso anticipado en febrero de este año. «No estamos satisfechos con el juego», reconocen los desarrolladores; «no estamos satisfechos con las sensaciones generales y no estamos satisfechos con nuestro número de jugadores», que en el momento de escribir esto no llega a las 200 personas. Sin embargo, son optimistas: además de seguir escuchando al feedback de su comunidad (como hicieron pocos días después del lanzamiento, cuando la necesidad de conectarse a los servidores incluso cuando querías jugar solo chafaron un poco esos primeros días, que por lo demás tampoco fueron especialmente malos), esperan añadir nuevos contenidos y mejorar algunas de las mecánicas principales, como la construcción, tan importante en estos juegos de supervivencia.
- Ayer Nintendo publicó un nuevo vídeo de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom. Puede, sólo puede, que mucha gente tenga ahora todavía más ganas de que termine el verano para poder jugar a esta joyita.
- También pudimos ver varios vídeos de Monster Hunter Wilds, otro juego con una pinta estupenda. Este es uno de ellos:
Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.
Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.