Hoy la cosa va únicamente de eventos digitales, y unas citas con Nacon, The Pokémon Company, Nintendo y sus socios que nos tendrán algunas tardes ocupadas hasta la semana que viene. Si no podemos con la espera (aunque el primero, este Partner Showcase, es mañana mismo), IGN nos ha enseñado un poquito más sobre Kemuri, el primer juego de Unseen, en forma de diario de desarrollo: el estudio formado por Ikumi Nakamura está haciendo un PvE multijugador que tendrá bastante de rejugable, y aprovechan para contarnos algunos de los entresijos del título. Podéis echarle un vistazo aquí mismo.
Mañana mismo, recordemos, estará disponible la segunda parte de la demo de Final Fantasy VII Rebirth, que nos permitirá darnos una vuelta por una versión reducida de Junon para brindarnos algunas nociones sobre sus partes más abiertas.
Estas son las noticias del miércoles 21 de febrero de 2024:
- Nintendo emitirá un Direct mañana a las 15:00 (horario español peninsular). Será un Partner Showcase y durará unos 25 minutos. Se centrará en los juegos de Switch que se lanzarán a lo largo de la primera mitad del año. Muchas ganas de ver si Hi-Fi Rush se deja ver por primera vez en una de las consolas de la competencia. Se podrá ver en YouTube.
- El nuevo Nacon Connect se celebrará el 29 de febrero. El evento de la editora francesa se celebrará a las 19:00 (hora española peninsular) y se podrá ver a través de su canal de YouTube. Sabemos que durará media horita, y que nos darán novedades sobre juegos como Ravenswatch, Crown Wars: The Black Prince, Test Drive Unlimited Solar Crown , «el nuevo juego basado en el mundo de Terminator» o GreedFall II: The Dying World. De este último tendremos información ampliada en el post-show, puesto que Spiders, su equipo de desarrollo, nos dará más detalles sobre el juego.
- The Pokémon Company anuncia un Pokémon Presents para el 27 de febrero. El próximo martes, con motivo del Pokémon Day, habrá novedades sobre la franquicia de los monstruos de bolsillo, y comenzará a las 15:00 hora peninsular española. No se atreven a darnos pistas por aquí, aunque sabemos que llevan tiempo rumoreándose los remakes de la quinta y la segunda generación de Pokémon.
Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.
Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
#TeamHervidor
Es también buenísimo si vas a hacerte arroz para uno o dos y que se haga bien…
Si, digamos, se repite lo de remake de Blanco y Negro y luego Blanco y Negro Remake como en el año fiscal que acababa en marzo de 2022, podría ser posible que decidan sacar el segundo de lanzamiento de la consola.
Yo sigo defendiendo la existencia de Diamante Brillante y Perla Reluciente; creo que sin su existencia, Leyendas habría sido degradado a un remake como los antiguos (pensemos en los remakes de Gen II o Gen III) para no dejar el campo desocupado. Si hay un Leyendas Kyurem (que lo espero con todas mis fuerzas), tengo muy claro que habrá una forma de jugar un remozado de los clásicos en consolas modernas igualmente.
@cyberrb25
Pero los remakes de 2ª y 3ª generación están bien, de hecho los de 2ª generación son de lo mejorcito de Pokémon, best of both worlds!
@juan-salas
Más allá de la cuestión de la nostalgia, a mi también me gustaron los remakes. Incluso Rojo Fuego/Verde Hoja. Pero incluso si esos juegos están bien, si queríamos un «revulsivo» (no, Pokémon con pistolas no es un juego de Pokémon en tanto los jugadores no hacen relación real con ellos, lo cual está en el centro de los juegos de Pokémon y casi en el de cualquier juego de coleccionar criaturas*), Leyendas lo fue, y para que lo fuese, tenía que relegar el verdadero remake de DPP a ser algo más fiel. En parte por eso encontraron a ILCA para hacerlo.
Entonces la cosa es: Queríamos un Leyendas Pokémon que diese una vueltecita a la fórmula clásica a costa de tener un juego más igual al original (creo recordar que se comentaba que es una capa de Unity que hace de interfaz a un «emulador» del juego base por debajo, pero como no lo hice no sé exactamente si es así o no), o queríamos un juego más parecido a un remake, posiblemente no llegando a ser un mundo abierto o el equivalente en tamaño a Espada y Escudo, y no tener ese valor? Porque dudo que en algún momento hubiese una opción sobre la mesa que fuese un «remake ‘clásico’ de DPP» y además DP Remake a la vez, porque literalmente tuvieron que buscar un equipo externo para hacer uno de los proyectos.
Por cierto. No recuerdo el caso de HGSS, pero de primeras ORAS no estuvo muy bien aceptado. Parte impulsado por la falta de Frente de Batalla, pero creo que no solo por eso. Como siempre, el ciclo de las franquicias (el círculo de Sonic, pero definitivamente no pasa solo con Sonic) es poderoso, donde queremos a un juego cuando llega el siguiente.
*La realidad es que la gente lo que quiere es ser cruel: Torturar y matar a los bichos y tener rivales odiables a los que no te sientas mal por dar una paliza son puntos alejados, pero en la misma zona del espectro de la empatía. Y por eso defiendo que los rivales en Pokémon no sean sólo niñatos horribles y tengan su historia, como hacen muy bien y se reconoce muy poco en las generaciones VIII y IX.