Recarga Activa #866

Meta cierra Ready at Dawn, el estudio de Lone Echo y The Order: 1886

La gamescom está a la vuelta de la esquina, y aunque ya está casi todo el mundo con la mente en Colonia, preparando lo que van a enseñar, promocionar o intentar financiar esos días en el Koelnmesse, la actualidad se resiste a parar. En parte, porque los videojuegos ya no son solo videojuegos: ahora son, por ejemplo, una de las patas de Facebook, ahora Meta. Una pata no muy fuerte, y que se puede arrancar y descartar sin mucho problema cuando las circunstancias (y si eso de «las circunstancias» os resulta un poco más ambiguo de la cuenta, es porque definitivamente son circunstancias ambiguas: ¿cómo no van a serlo?) así lo requieren; que el cierre de Ready at Dawn, la noticia más destacada de hoy, sirva de ejemplo.

De lo de Warner hablamos mañana, si os parece.

De momento, estos son los titulares del jueves 8 de agosto de 2024:

  • Meta cierra Ready at Dawn. El estudio de Lone Echo o The Order: 1886, propiedad de Meta (entonces Facebook) desde 2020, llevaba en activo desde 2003; formado por antiguos empleados de Naughty Dog, gran parte de su trabajo se desarrolló en plataformas PlayStation y con personajes de la compañía: suyos son el spin-off de Daxter o los Ghost of War de PSP. En 2015 lanzaron The Order, y un par de años después se especializaron en desarrollo para realidad virtual tras la publicación del primer Lone Echo, que acabó llamando la atención de Oculus.
    • El cierre de Ready at Dawn se realiza para asegurar que Meta se mantiene en sus «nuevos límites presupuestarios», según ha dicho un representante de la compañía a Eurogamer, y que así Oculus pueda tener un «mayor impacto a largo plazo» en el desarrollo para VR. Reality Labs, la división de Meta en la que está Oculus, presentó pérdidas de 4.500 millones de dólares en el Q2 de este año fiscal; en total, desde finales de 2020 ha acumulado más de 50.000 millones en pérdidas, unas cifras que desde Meta intentan razonar como necesarias para mantenerse a la cabeza de la carrera por la VR pero que algunas informaciones asocian a una gestión deficiente y errática.
  • La primera gran actualización de Balatro llegará en 2025. Localthunk ha anunciado —a la vez que actualizaba la cifra de ventas: dos millones de copias desde su lanzamiento, ese hermoso día 20 del dichoso mes de febrero de este oscuro 2024, ansioso por generarnos buenos recuerdos de este calibre— una gran actualización gratuita para su magistral juego de cartas, que «añadirá nuevas ideas y estrategias al juego». Esta actualización es una de las tres noticias sobre el juego que Localthunk tiene preparadas para este verano; de momento no sabemos nada sobre las otras dos, pero estamos atentos, como siempre.
  • Alerta veterana: Chamo Games es un nuevo estudio formado por veteranos de IO Interactive y Plarium Games. El antiguo COO de IO Interactive, Zoher Toutanji, y el antiguo director creativo de Plarium Games, Roberto Schiavulli, han fundado esta compañía, con sede en Malmö pero filosofía remota; las 25 personas que ya trabajan en Chamo vienen de Riot, CD Projekt Red o Ubisoft, según sus responsables. Su primer proyecto es «un FPS no letal», un «juego de habilidad poco convencional» del que esperan poder decir más pronto.

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  1. epi

    Que pena lo de Ready at Dawn, esta gente tenía potencial para cosas serías. A mi The Order me encantó y me parece una pequeñá joyita.

  2. Sike

    Lone Echo…. vaya experiencia, tremendo juegazo.

    Una pena el trato de Meta con este estudio.