Recarga Activa #834

Microsoft Flight Simulator alcanza los 15 millones de jugadores

Curiosamente, ayer comentamos en la Recarga Activa que Beyond Good & Evil 2 estaba todavía en desarrollo, que no había sido cancelado. Horas más tarde, la cuenta oficial del juego corroboró nuestras palabras al comunicar en Twitter que el juego de Ubisoft, mostrado en el E3 de 2017, continúa en producción.

Primero nos robaron a Pep y ahora también el nombre del podcast. El nuevo modo de Fortnite, Reload, congregó este fin de semana a más de un millón y medio de jugadores, demostrando que nada mejor que un poco de nostalgia para que quienes se alejaron de este Battle Royale opten por volver a caer en Pisos Picados. El nuevo modo de juego enfrenta a 10 equipos de cuatro jugadores que no serán eliminados mientras uno de los componentes siga con vida.

Sin más dilación, vamos a comentar las noticias de este martes 25 de junio de 2024:

  • GAME desmiente la noticia sobre el cese de la venta de juegos físicos. Ayer pudimos leer en varios medios que Game dejaría de vender videojuegos en formato físico, pero la cadena de tiendas no tardó en negar dicha información. Este rumor, ya desmentido, afectaba sólo a las tiendas británicas y no a las españolas.
  • Microsoft Flight Simulator alcanza los 15 millones de jugadores. Además de reunir a tantos jugadores durante estos cuatro años, el juego de Asobo Studio también ha logrado superar los mil millones de sesiones de vuelo.
  • Pepper Grinder saldrá el 6 de agosto en Xbox y PlayStation, Tras irrumpir en Nintendo Switch y PC, fue uno de los juegos destacados del Steam Next Fest de febrero, el juego de Ahr Ech llega a las dos generaciones de consolas de Sony y Microsoft. Devolver Digital lo anunció con este tráiler. Además, Pepper Grinder tendrá una edición física el 4 de octubre. Podéis leer nuestro análisis aquí mismo.
  • Comienzan las rebajas veraniegas de Steam este jueves a las 19:00 (horario español peninsular). Del 27 de junio al 11 de julio pasaremos muchas horas navegando por las distintas ofertas de la plataforma de Valve. Si veis algún chollo que pueda aumentar nuestro backlog, ¡no dudéis en avisarnos!

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la universidad de lo de Cifuentes, Juan es una de las voces de NAT Moderada y ha colaborado en medios como BreakFast, Desayuno Continental y Cocinando Fandoms. Observador nato, le encantan los gatos y si algún día ves que te mira intensamente es porque quiere grabar un podcast contigo.

  1. Cyberrb25

    Yo estoy triste en general con GAME. Yo compro en Game, porque a pesar que es más caro por definición que Carrefour (que literalmente está al lado en mi caso), me gusta ir, conozco a los dependientes, charlo con la gente para ver cómo van las cosas… El coste extra es el ambiente en sí mismo. Si cierran y dejan de vender juegos en tiendas y de tener todo eso, para mí comprar en Game, en Amazon o en la tienda de Nintendo no se diferencian.

    Sobre Planet Crafter, hay ciertos streamers de variedades de PC (donde están tanto el Rimworld como el propio Planet Crafter, los juegos de Paradox, etc.) y es como ahí donde parece que lo vibra. No es del todo indie, pero desde luego no es el AAA de consolas al que está muy acostumbrado el periodismo de videojuegos. Yo desde luego llevo siguiendo una serie del juego desde hace más de medio mes. Juegos más de PC Gamer que de Eurogamer, ciertamente.

  2. Gordobellavista

    Me sorprende que habléis de simuladores y no hagáis referencia al evento más tocho del verano y que es precisamente hoy a las 14:00h: THE FUTURE OF FARMING SIMULATOR.
    Entiendo que revelarán el 25 (ya está el trailer cinemático circulando por ahí y el otro día revelaron el color del logo). ¡Hype!

    1. Gordobellavista

      @gordobellavista
      Al final era sólo enseñar ese trailer, vaya puta mierda…

      12 de noviembre, una semana antes del Flight. Problemón.