Muchos echaron en falta al estudio de Sony en el reciente PlayStation Showcase y, antes de terminar la semana, publicaron un comunicado para actualizar el estado de su siguiente título. No obstante, la semana comienza con buenas noticias: lanzamientos cercanos, otros a medio plazo y un evento digital más que disfrutar (esperamos) cuando ya estemos inmersos en el no-E3.
La mejor forma de empezar la semana con buen pie, un repaso a las noticias destacadas de este lunes 29 de mayo:
- El multijugador de The Last of Us «necesita más tiempo». Así lo anunció el equipo responsable en Twitter el viernes por la noche. En Naughty Dog han optado por pisar el freno tras recibir el feedback de Bungie sobre la calidad y la viabilidad a largo plazo de este juego en desarrollo.
- El 16 de junio se celebrará el RGG Summit Summer 2023. El evento de SEGA y Ryu Ga Gotoku Studio servirá para presentar los nuevos juegos del estudio, aunque también es lógico esperar novedades sobre Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name y Like a Dragon 8. Podrá verse en YouTube.
- Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai se lanzará el 28 de septiembre. El juego publicado por Square Enix llegará a PC, consolas de nueva generación, Switch y PS4. Tiene nuevo tráiler aquí mismo.
- Por último, los lanzamientos de esta semana. Novedades diarias, además de dos en dos. Mañana mismo se estrenan System Shock y Friends vs Friends (hace unos meses pudimos charlar con Edu Verz, de Brainwash Gang, sobre su nuevo título). El miércoles, Etrian Odyssey HD (I, II y III) en PC y Switch, además del lanzamiento en PC de Decarnation. Junio comienza con DESORDRE y Slayers X: Terminal Aftermath: Vengance of the Slayer. Por último, el viernes llega el turno de We Love Katamari REROLL+ Royal Reverie y de Street Fighter 6. A principio de mes, Víctor publicó un avance prometedor, pero por todo lo que ha jugado desde entonces parece que podemos esperar que el juego de Capcom aterrice con buen pie.
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No hay prisa Naughty Dog, sin ironía.
Y esta muy bien que los estudios comprados por Sony se beneficien de la experiencia de sus “compis”, si señor :)!
En serio, por qué… a los multis anteriores de Uncharted y TLOU jugaron cuatro gatos, y eso cuando no había ni la mitad de juegos como servicio disponibles que hay ahora.
Ojalá no salga. Vale más la pena perder tres años de curro que invertir otro año y pico más en finalizar un juego que nadie ha pedido y a buen seguro acabará decepcionando a todos. A Redfall me remito
Cuando leí el tweet de Naughty Dog no sabía si estaba leyendo un anuncio o un aviso de obras.
En relación a la nueva serie/remake de Dragon Quest, hará tiempo empecé a verla en Crunchyroll hasta donde se publicó en ese momento (las emisiones eran semanales), y como revisión la encontré bastante pocha, la verdad. Ni el aliciente de seguir el encuentro con Baran (aunque sí hay un episodio durante el enfrentamiento con cierto impacto) llegó a saciar las expectativas de una historia que en su día nos fue privada súbitamente. De hecho hace años revisité la serie original y para mí ha envejecido bastante mal (lo mejor sigue siendo su banda sonora).
Terrible, algo que se suponía tenía que haber salido en 2021 como mucho.
Tanta confianza con esto … Dios quiera que salga bien.
No me había percatado hasta ahora, al leer una noticia de Vandal, del papel de Bungie en todo el tringlado éste del TLOU online, y me parece especialmente preocupante.
Primero, por la degradación que esto supone para ND dentro de PS Studios: la otrora niña bonita de Sony humillada por una desarrolladora de reciente adquisición. ¿Cómo puede sentarle esto al estudio que puso los cimientos todos los éxitos single player de la era PS4? Entiendo que no muy bien. Esta afirmación es un poco exagerada pero supongo que se entiende por dónde voy.
Segundo, porque no parece que el problema estribe, o no en su totalidad, en la propuesta jugable del propio juego, sino en la duración de éste. Que el juego parece estar mal porque no se adapta bien a un modelo de temporadas o pases de batalla de mierda. Porque, quizá, no está concebido como el sacacuartos infecto que es Destiny 2 y eso tiene que arreglarse. Porque para Bungie, y parece que también para Sony, el único GasS válido es éste, cuando creo que un modelo más cercano a MH World o Rise, más acotado y a medio camino entre la campaña clásica y un endgame ampliable con DLCs, le podrían sentar mejor. Pero no hay espacio para experimentar o salirse de la fórmula: queremos exactamente otro Destiny.
Jajaj cómo me reí con lo del Diablo