Dos campañas de financiación que hemos mencionado en la Recarga Activa estas semanas están cerca de lograr su objetivo. El Kickstarter de Cataclismo, el nuevo juego de Digital Sun, alcanzó ayer el 90% de su objetivo (tienen aún más de tres semanas por delante). El Verkami de la revista Loop ha llegado ya al 80% a falta de una quincena.
Mucho ojo que ayer ya salieron los análisis de Marvel’s Spider-Man 2 y parece que está gustando bastante: debutó con un 91 de media. Nuestro análisis está muy cerca de aterrizar —con estilo, como Spidey— en la web.
Estas son las noticias del martes (con M de Mario) 17 (como team17) de 2023:
- Pete Hines se retira. El hasta ahora vicepresidente senior de Bethesda deja la compañía tras 24 años. Hines comienza una nueva etapa en la que «explorar pasiones e intereses […] y dedicar más tiempo a disfrutar la vida». Starfield supone, por tanto, el broche a su carrera. Pete Hines comunicó su decisión en Twitter, al igual que la propia Bethesda.
- Epic Games despide a cerca de la mitad de la plantilla de Bandcamp. Entre los despedidos se encuentran profesionales que llevaban muchos años en la empresa, algunos de ellos editores. Durante estos días hemos podido seguir las negociaciones a través de la cuenta de Twitter del sindicato Bandcamp United.
Hace un mes comentamos en la Recarga Activa el despido del 16% de la plantilla de Epic.
- Avalanche abrirá una oficina en Montreal. Tiene cierto truco la noticia, ya que en realidad han cambiado el nombre de un estudio canadiense que han adquirido. Una compañía que Pep ha definido como «joven estudio de veteranos». Es el segundo estudio fuera de Europa para Avalanche Studios Group, junto al de Nueva York. Hace poco comentamos que 100 de sus empleados habían pasado a formar parte de un sindicato en Suecia.
- Cities: Skylines 2 se publicará con problemas de rendimiento. En un comunicado en Paradox Forum, el estudio señaló ayer que pese al «incansable trabajo del equipo para ofrecer la mejor experiencia posible», no han logrado alcanzar su objetivo. Paradox Interactive publica la semana que viene la versión para PC (el 24 de octubre), mientras que las versiones de consola no llegarán hasta la próxima primavera.
- Analogue anuncia Analogue 3D, una «reimaginación de la Nintendo 64». Saldrá a la venta en 2024 y tendrá resolución 4K. Ayer por la tarde nos enteramos de esta noticia a través de su cuenta de Twitter, donde también nos remiten a su web para recibir una notificación cuando el dispositivo esté disponible.
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Algo pasa en Paradox pero también algo pasa en los videojuegos en general en el tema del rendimiento. Sobre todo el PC. Serán los motores, será la forma en la que se planifican los desarrollos… no sé, pero llevamos ya un par de años de desastre en desastre.