Recarga Activa #1.021

Playdate presenta su segunda temporada, e incluye un nuevo juego de Subset Games

Esta semana ha comenzado con un par de impactos… contundentes. Sin hacer ningún tipo de spoiler, cierta adaptación de cierto videojuego estrenó anoche su segundo episodio y parece que cierto suceso que esperábamos para el final de la temporada ya ha sucedido; un poco críptico, pero a buen entendedor pocas palabras bastan. El otro impacto ha sido el estreno de un nuevo tráiler de DOOM: The Dark Ages, un vídeo de menos de tres minutos en el que se muestra bastante más historia que en todo el material previo, pero también gameplay y alguna que otra criatura colosal. Dentro de menos de un mes podremos probarlo en PC y consolas de nueva generación.

Comenzamos la semana con los titulares de este lunes 21 de abril:

  • Playdate presenta su segunda temporada, e incluye un nuevo juego de Subset Games. Entre los doce juegos incluidos en esta segunda temporada se incluye Fulcrum Defender, lo nuevo del estudio de Into the Breach, inspirado en Vampire Survivors y pensado para combinar accesibilidad y profundidad. La temporada consiste en 12 juegos, cuesta 39 dólares y empieza el 29 de mayo; a partir de esa fecha, se distribuirán a dos por semana durante medio año.
    • Además de Fulcrum Defender, en el vídeo en el que se anunciaron los juegos de esta segunda temporada se ven otros cuantos muy interesantes, como Taria & Como, un plataformas de exploración y puzzles con un gancho como pieza central, o Shadowgate PD, un genial remake de la clásica aventura de 1987.
  • Demonschool se va a verano. Dentro del Galaxies Gaming Showcase se anunció que el nuevo juego de Necrosoft (Gunhouse, Hyper Gunsport) se lanzará en verano, un poco más tarde de lo que se esperaba, aunque no tuviera fecha de lanzamiento específica. En algún momento esperamos Demonschool para septiembre del año pasado, aunque se acabó retrasando a principios de 2025.
    • Además de este movimiento de fecha, en el evento se anunciaron la versión para consolas de Ready or Not, la demo de Unbeatable o el acceso anticipado de Neon Abyss 2, que empezará el 17 de julio.
  • Presentamos Sala de Espera, el nuevo monográfico de AnaitGames. Coordinado por Antonio Rivera, esta colección de artículos repasa, a lo largo de esta semana, las sensaciones y consecuencias de explorar los mundos de videojuego de manera caprichosa y por puro placer, sin seguir órdenes, indicaciones ni estructuras predeterminadas. El propio Antonio Rivera nos explica en el episodio qué podemos esperar de este monográfico.
  • Estos son los lanzamientos destacados de esta semana:

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Colaborador