Recarga Activa #766

PlayStation 5 Pro podría lanzarse a finales de año

Al fin llegó la semana fuerte del mes, una de las más esperadas del primer trimestre de 2024. Este viernes estarán a la venta tres de los juegos que más ganas tenemos de probar… aquellos que aún no lo hayan hecho, porque Rise of the Ronin cuenta con un avance en nuestra web y Dragon’s Dogma II tiene hasta dos. En el caso de Princess Peach: Showtime! todos pudimos probar su demo hace poco, por lo que partimos de la misma casilla de salida.

Para quienes queráis apuntar eventos de interés en vuestra agenda, este jueves se emitirá un nuevo Future Game Show a las 21:00 en horario español peninsular; podremos verlo a través de su canal de YouTube, el avance que publicaron promete.

Con la GDC en el horizonte (esta semana comienza) y el Summer Game Fest cada vez más cerca (el 7 de junio), parece un buen momento para detenernos a repasar las noticias del lunes 18 de marzo de 2024:


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Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la universidad de lo de Cifuentes, Juan es una de las voces de NAT Moderada y ha colaborado en medios como BreakFast, Desayuno Continental y Cocinando Fandoms. Observador nato, le encantan los gatos y si algún día ves que te mira intensamente es porque quiere grabar un podcast contigo.

  1. dpascual

    Hola, la memoria de la PlayStation 5 es de 16GB, 448GB es el ancho de banda por segundo.

    Editado por última vez 18 marzo 2024 | 16:05
  2. Cyberrb25

    Una cuestión rápida: TFLOP(/s) es, literalmente, 1 000 000 000 000 de operaciones de punto flotante por segundo. Esto es: Cuántas operaciones con números reales puede hacer.

    Pero aunque el hacer cálculos sea más rápido en una que en otra, no todo es el cálculo en sí, si no lo eficiente (en número de operaciones) que sea realizando cosas complejas. Si una tarjeta gráfica necesita 10 FLOP (10 operaciones) y otra necesita 20 FLOPS) para hacer una operación determinada, el que la segunda tenga el doble de TFLOPS da exactamente lo mismo porque tardan el mismo tiempo en realizar el trabajo.

    Y en eso es el lo que Nvidia empezó a luchar: En vez de hacer una tarjeta gráfica con un pool generalista de TFLOPS, tiene una tarjeta con menos TFLOPS que lo que se podría esperar, pero luego ciertas operaciones se hacen en otros módulos especializados. Es por eso que tienen para hacer DLSS/Machine Learning sus propios núcleos, o para Raytracing: Así, en vez de tener una gráfica que sabe hacer muy bien operaciones pero tarda mucho en tirar un rayo, tienen una tarjeta que tiene menos capacidad, pero que los rayos los tira muy rápido.

    Por supuesto, con un coste: Si no usas rayos en tu juego y tienes núcleos dedicados en la consola, esos núcleos están muertos de risa y ese es espacio que podrías haber aprovechado para núcleos de otro tipo que sí puedan estar en funcionamiento en ese momento. Es la cosa de la especialización…

    1. Cyberrb25

      @cyberrb25
      Lmao at the «muy rápida»

  3. Simonchu

    Tengo curiosidad por saber que hacen con el diseño.

  4. carndolla

    Es necesaria una version Pro, enserio? No creo que se le haya sacado ni la mitad del potencial a la actual!
    Todo va demasiado deprisa…

  5. Leto

    Bueno, ya iremos viendo. De la PS4pro pasé en canoa y la estándar me duró toda la generación sin quebraderos de cabeza. Si los juegos siguen yendo igual que hasta ahora en la ps5 normal supongo que pase también de esta versión pro. Juego a 30fps y la resolución me parece pistonuda ahora mismo, así que bueno, tendría que ser una diferencia más que notable para que personalmente afloje la cartera.