Recarga Activa #920

PlayStation 5 supera los 65 millones de unidades vendidas

Son días de pensar en el futuro, con todas las compañías publicando sus informes financieros y sus previsiones para el año fiscal; hay algo igual de futuro también en los posibles planes de Sega para una parte importante de sus juegos clásicos, que van a irse de las plataformas en las que están publicados (tanto en solitario como en los no pocos packs que ha lanzado la compañía en los últimos años) sin planes, que se sepa, para regresar en el futuro cercano. ¿Qué puede significar que se vayan Altered Beast y Bonanza Bros de Steam? Difícil saberlo. En cualquier caso, el 6 de diciembre desaparece el encantador SEGA Mega Drive and Genesis Classics; si no lo tenéis por ahí, en el backlog de alguna biblioteca de juegos, tenéis un mes para regalároslo.

Por cierto, ¿a qué vais a jugar este fin de semana? En este episodio hablamos de qué vamos a jugar nosotros, pero recordad que podéis contarnos vuestras partidas. ¡Nos gusta descubrir juegos nuevos! (Y somos unos cotillas.)

Estas son las noticias del viernes 8 de noviembre de 2024:

  • Sony revisa la previsión de ingresos al alza tras un trimestre mejor de lo esperado. PlayStation 5 llega a los 65,6 millones de unidades vendidas tras los 3,8 millones de este trimestre, uno menos que en el mismo período del año anterior. Con todo, los ingresos están por encima de lo esperado y la previsión para el año completo se ha revisado al alza; los juegos third party tendrán un papel destacado a la hora de cumplir estas previsiones, según Sony.
    • A mayores, se ha anunciado que Astro Bot ha vendido 1,5 millones de copias desde su lanzamiento hasta el 3 de noviembre.
  • Death Stranding: Director’s Cut se publica en Xbox. El clásico moderno de Kojima Productions, que hoy mismo cumple cinco años desde su lanzamiento en PS4, llega a Xbox al mismo tiempo que el estudio anuncia que la propiedad de la IP es suya.
  • GeForce Now introduce un límite de cien horas mensuales en el uso de sus servicios. Este límite se puede ampliar pagando horas adicionales, y también se pueden llevar de un mes al siguiente: hasta quince horas sobrantes pasan al mes siguiente si no las usas.
  • ¿A qué vamos a jugar este fin de semana?

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Colaborador
  1. Leto

    No parecen estar mal esas 1,5 millones de copias vendidas de Astro. Estos juegos según tengo entendido tienen un recorrido largo, así que espero que las cosas suban más todavía. Los niveles que van liberando son estupendos.

    Sobre el finde. Yo sigo con «Sea of stars», una cucada de juego, algo más de 20 horitas llevo, y también quiero alternar con «Vampire survivors», que parece un poco droga dura.

  2. Oldsnake

    Muy buenos resultados, sobre todo Astro Bot tiene excelentes números considerando que se trata de una Ip relativamente pequeña y que el estudio tampoco es demasiado grande, así que los beneficios deben ser muy buenos y contrastan con el gasto en grandes producciones que con Ip famosas como Spiderman tienen presupuestos elevadísimos.

    En cuanto a Desth Stranding, hay quienes creen que Sony está haciendo lo mismo que Xbox, publicando sus juegos en la plataforma rival (es un decir) pero no mucha gente pone atención a que Kojima adquirió los derechos sobre la ip. Saludos

    Editado por última vez 8 noviembre 2024 | 19:48
  3. Gordobellavista

    Yo me he reenganchado estos días a The Witness de la manera más tonta y habitual: ponerlo por revisitar los primeros pasos y acabar pasándotelo otra vez. Clásico atemporal.

    Y para desengrasar, lo otro a lo que le estoy dando es al Super Hydorah. Conocía su existencia pero pensaba que era, no sé, más amateur. Joder, es buenísimo. Demasiado difícil para mí, pero buenísimo. Cuando me de por vencido me pasaré al modo fácil, porque quiero ver todas las fases.