Ayer conocimos que PlayStation ha adquirido su vigésimo estudio: Firewalk Studios. Hace dos años ya se anunció que el primer juego de este estudio de veteranos de Bungee sería exclusivo de PlayStation 5. Para probar ese título de debut aún hay que esperar, no como para vernos en directo en Twitch si leéis esto nada más publicarse.
Para terminar la semana, aquí tenéis el resto de titulares de la Recarga Activa del viernes 21 de abril de 2023:
- PlayStation compra Firewalk Studios. El estudio de veteranos viene a cimentar la estrategia de juegos como servicio de Sony.
- La última ola de despidos en Meta afecta también a Ready at Dawn y a Downpour Interactive. Entre los 4.000 despedidos se encuentran «empleados altamente cualificados». Parece que esta sangría de despidos seguirá formando parte de Recarga Activa durante los próximos meses.
- La demo de Street Fighter 6 ya está disponible. Los usuarios de PlayStation ya pueden probar los contundentes golpes de lo nuevo de Capcom, mientras que quienes jueguen en Xbox y PC deberán esperar al 26 de abril.
- Humanity llega a PlayStation y PC en mayo. Estará disponible de lanzamiento en el catálogo de PlayStation Plus. El título de los creadores de Tetris Effect es compatible con PS VR.
- Del 12 al 14 de mayo se celebrará la última prueba abierta de Diablo IV. Será la última oportunidad para catar el juego antes del lanzamiento. La progresión no se mantendrá para el lanzamiento, como ocurrió con las anteriores betas.
- Crecen los rumores sobre el DLC de The Case of the Golden Idol. Distintos periodistas han recibido un misterioso correo que apunta en esta dirección. Jason Schreier apunta al 27 de abril. Estaremos atentos.
Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.
Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Al Sony no tener el músculo para comprar publishers me parece una buena estrategia la de comprar estudios pequeños pero con talento. Sin embargo que esos estudios sólo apuesten al GAAS significa que si la estrategia no sale bien estarán en graves problemas. A Sony no le va a temblar el brazo para chaparlos rapidito
@malpensante
Sony tiene dinero para comprar pubishers como Square o Capcom, otra cosa es que Sony quiera comprarlo y sus accionistas los quieran vender. Y si se diese el caso, habría que ver si los reguladores lo permitirían ya que Sony -al contrario que Microsoft- es líder de mercado en varios mercados del videojuego, por lo que los reguladores serán más estrictos con las grandes adquisiciones que con MS.
Está bastante cantado que su juego será un GaaS, aunque no está oficialmente confirmado. Estos estudios -y mejor dicho, los publishers que los financian, que en este caso pasa a ser también dueño del estudio- apuestan por GaaS porque los GaaS aportan la mayoría de los ingresos y jugadores del sector.
Y también porque es el área de especialidad de esta gente, ya que Firewalk vienen a ser los jefes de Bungie que piraron al romper peras con Activision tras Destiny 1, junto a creo recordar talento de otros juegos top como Apex Legends, CoD, Halo, Mass Effect, Bioshock Infinite, Titanfall y unos cuantos más.
Supongo que dichos currículums tochos -junto lo que habrán visto del juego- les dará confianza de que el juego -o si no este, el siguiente- será un éxito. Además, aunque MS no quite CoD de PS, Sony dejará de poner pasta en el marketing que hasta ahora ponía para CoD, por lo que Sony seguramente pasará a gastarse esa pasta en marketing de estos shooters (asumimos que es un FPS) propios para asegurarse de que son exitosos.
Por otro lado, las grandes empresas -y Sony en particular- suelen ser bastante pacientes: dan unos cuantos años para integrar el estudio comprado, y dan por supuesto que no todos los proyectos serán exitosos: con conscientes que de vez en cuando hay tropiezos. Por lo que en caso de pegársela -que lo dudo- les darán más oportunidades con al menos un par de juegos más. Por otro lado, el hecho de que los hayan comprado antes de publicar el primer juego deja entrever que Sony está muy confiada en el estudio, y en particular su primer proyecto.
Mamá, han dicho mi nombre :3. Tened buena semana.