Ayer había cierta inquietud, cierto runrún debido a un supuesto anuncio de Nintendo. Parecía inminente la confirmación del secreto a voces, pero al final todo quedó en un cambio en la cabecera de Twitter y un vídeo sobre Emio, el sonriente. Seguiremos atentos, porque todo indica que pronto podremos dejar de comentar (o no) rumores para al fin analizar hechos. Hay ganas de dejar de perseguir sombras y murmullos, pero sobre todo hay ganas de poder tener en nuestras manos una nueva consola de Nintendo.
Estas son las noticias del jueves 9 de enero de 2025:
- El modo Aventura de Dwarf Fortress sale de beta el 23 de enero. Bay 12 y Kitfox Games han anunciado la primera versión «final» del modo Aventura de Dwarf Fortress, que estará disponible a finales de este mes después de unos años desarrollándose en paralelo al modo Fortaleza clásico. En este modo, Dwarf Fortress deja de ser un juego en el que gestionas una fortaleza de enanos y se convierte en un RPG en el que asumes el rol de un personaje específico para explorar mundos generados aleatoriamente gracias a los complejos y fascinantes sistemas del juego. Según comentan sus responsables, todavía hay planes para seguir expandiendo el modo Aventura (o Aventurero, como se llamaba más habitualmente antes de la llegada de Dwarf Fortress a Steam), pero parece que la intención es repartir los pesos del desarrollo entre ambos modos.
- Sobre este Adventure Mode de Dwarf Fortress escribió Clara Doña en abril, además de comentar lo más interesante de este modo junto a Víctor Martínez en el Podcast Reload. Un año antes ya habíamos podido leer un texto sobre este juego tan particular.
- Splash Damage cancela Transformers: Reactivate y anticipa despidos en el estudio. El estudio británico ha anunciado el cese del desarrollo en un comunicado en el que también hablan de «redundancias» en el equipo. El juego se anunció a finales de 2022, y desde entonces no hemos sabido mucho sobre él; Splash Damage lleva desde 2020 —cuando publicaron Gears Tactics y el malogrado Outcasters, para Stadia— sin publicar un juego.
- Los trabajadores que dejaron Annapurna Interactive han formado una nueva compañía que asumirá el portfolio de Private Division. Desde septiembre cuesta mirar con los mismos ojos los juegos que están por llegar bajo el sello de Annapurna —Wanderstop en marzo, Mixtape o Wheel World, por ejemplo—, ya que en la recta final del verano supimos que el equipo de Annapurna Interactive, encabezado por Nathan Gary, había dimitido. Gary no logró llegar a un acuerdo con la fundadora de Annapurna Pictures, Megan Ellison, y dejó la compañía junto a más de una veintena de trabajadores. Una dimisión en bloque de casi toda la plantilla que ha derivado en la formación de esta nueva empresa que absorberá Private Division. Hace un par de días se publicó esta información sobre esta empresa aún sin nombre conocido en Bloomberg, firmada por Jason Schreier.
- Take-Two anunció la venta de Private Division en noviembre, en una presentación en la que también confirmó el cierre de Intercept Games y Roll7. El juego más conocido hasta ahora de los que tenían que ver la luz de la mano de Private Division es Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game.
Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.
Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.