Recarga Activa #643

Starfield supera el millón de jugadores concurrentes el día de su lanzamiento

Mañana comienza el Indie Dev Day, uno de los eventos del año para el desarrollo nacional. Hace muy poquito se pasaron Laura González y Daniel Santigosa por el podcast Hablar para charlar durante una hora con Víctor sobre todo lo que implica organizar algo así. Igual lo recordáis porque el año pasado fue donde se grabó el podcast Reload con público.

Para celebrar el lanzamiento de ayer de Starfield, otros compañeros de sector se han lucido. Ojo a la felicitación desde la cuenta de Hi-Fi Rush. No fueron los únicos, aquí podéis ver la de Doom. Hay motivos para prolongar la celebración: Phil Spencer comunicó hace unas horas que el juego había superado el millón de jugadores concurrentes contando distintas plataformas. Ayer también se publicó una entrevista a Todd Howard en Esquire, en la que también nos emplaza al año que viene para hablar del juego de Indiana Jones. No es ninguna película de la saga Indiana Jones, pero si queréis ver la adaptación de Uncharted está disponible en RTVE, ¡ojito!

Vamos con el primer jueves del mes, estas son las noticias del 7 de septiembre:

  • La versión 1.0 de Dune: Spice Wars estará disponible dentro de una semana. El 14 de septiembre termina el early access. No habrá secuela de Dune por la huelga —un motivo de peso, lógico—, pero sí tendremos este juego que ya llegó al Game Pass de PC a finales de 2022. Podéis ver el tráiler que anuncia la versión 1.0 aquí mismo.
  • Ayer se emitió el Fear Fest 2023 Black Summer. Más de medio centenar de anuncios a lo largo de más de cinco horas de evento. Estos fueron algunos de sus anuncios:
    • Ad Infinitum. Disponible el 14 de septiembre en consolas de nueva generación y PC.
    • Alone in the Dark. Como comentamos ayer, el juego se retrasa hasta enero. Ayer mostraron imágenes bastante interesantes del desarrollo, diseño de personajes, algo de gameplay
    • Still Wakes The Deep. Pese a no ser nuevo, sigue siendo bastante sugerente. Se lanzará a principios de 2024. Disponible en Xbox Series X|S y llegará a Game Pass. Entrevista con The Chinese Room, quienes harán también Bloodlines 2.
    • Cookie Cutter. Un violento metroidvania que continúa sin tener fecha más allá del clásico «coming soon».
    • Deceit 2. Otro que se lanzará el 14 de septiembre en PC y consolas de nueva generación.
    • Days of Doom. Para PC, consolas de nueva generación, PS4 y Nintendo Switch. Ojo, un juego de Atari.
    • El Paso, Elsewhere. Lanzamiento el 26 de septiembre. Disponible en PC, Xbox One y Xbox Series X|S.
    • Limerick: Cadence Mansion. El 29 de septiembre llega a Steam.
    • Stray Souls. Llegará este año, en Halloween a PC y consolas (salvo Nintendo Switch).
    • Horses. Un juego llamativo, sin duda.
    • Heretic’s Fork estará en Steam la semana que viene, el 13 de septiembre.
    • The Fabulous Fear Machine, lo nuevo de Fictiorama Studios.
    • Slay the Princess. Disponible el 20 de octubre.
    • Tras una larga espera… Alan Wake II. Disponible el 27 de octubre en PC y consolas de nueva generación. También entrevistaron a Sam Lake, director creativo del juego.
    • Luto. Jueo español que llegará a PC y consolas de nueva generación.
    • The 7th Guest VR. El 19 de octubre.
    • Hellsweeper VI. El 21 de septiembre.
    • The Isle Tide Hotel. El 12 de septiembre en consolas y PC. Una auténtica película inteactiva.
    • Afterdream. Disponible en consolas el 28 de septiembre.
    • Silent Hill: Ascension.
    • STALKER 2 Heart of Chornobyl. Primer cuatrimestre de 2024.
  • Nuevo y terrorífico gameplay de Alan Wake II. Ayer publicó IGN once minutos más del que está llamado a ser una de las sorpresas del año.
  • Soedesco ha adquirido el estudio búlgaro Kyodai. Son los responsables de Truck Driver: The American Dream, un juego que llega este mes a las consolas de nueva generación. Ambas compañías han trabajado juntas desde 2017. Igual os suena Soedesco por esta noticia de Óscar el verano pasado.
  • Los responsables de Tinykin, Splashteam, están trabajando en un nuevo proyecto. Rendez-Vous es su título y, por el momento, sólo conocemos una imagen que han compartido por Twitter.
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem llegará en 2024. Como indica su título, será un juego en base a la película que ha llegado hace bien poquito a nuestros cines, aunque su argumento tendrá lugar meses después de lo que sucede en la película. Estará disponible en PC y en consolas. Lo editará Outright Games (responsables de otros juegos de corte infantil).
  • Una directora creativa de Skull and Bones abandona el barco. Elisabeth Pellen es la tercera persona en ostentar este cargo que deja el proyecto. Llevaba desde 2018 trabajando en este juego y hace unos meses regresó a la sede francesa de Ubisoft. El juego sigue sin fecha tras la reciente beta cerrada.
  • Desde ayer el catálogo de Nintendo Switch ofrece estos juegos:
    • Kirby’s Star Stacker (Super NES). Es la primera vez que este juego nos llega a Occidente en su versión original (aquí se lanzó en la versión de Game Boy).
    • Quest for Camelot (Game Boy).
    • Downtown Nekketsu March: Super-Awesome Field Day! (NES).
    • Joy Mech Fight (NES). El juego original tiene más años que la mitad de la redacción, un dato que para nada pretende atacar a Pep o a Víctor.
  • Desde hoy está disponible la nueva expansión de The Sims 4. El verano se acerca a su fin, pero no para Los Sims, ya que el Poolside Splash Kit nos obliga a no renunciar aún al bañador. No es la única novedad, ya que el Modern Luxe Kit ofrece una serie de muebles y elementos de decoración interior. Están disponibles en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S, por unos cinco euros cada uno.

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Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la universidad de lo de Cifuentes, Juan es una de las voces de NAT Moderada y ha colaborado en medios como BreakFast, Desayuno Continental y Cocinando Fandoms. Observador nato, le encantan los gatos y si algún día ves que te mira intensamente es porque quiere grabar un podcast contigo.

  1. orwellKILL

    Cuando un robot recalca más de una vez que no tiene sentido aspirar todo lo cogible del escenario… es que tengo un problema…

    Editado por última vez 8 septiembre 2023 | 06:33
  2. Yagonis

    ¿No habría que darle una vuelta a las métricas de juegos que se publican en suscripciones?
    Porque no parece muy comparable el número de usuarios de BD3, que todos han pagado sus 50-60€, con los de Starfield, donde hay todo tipo de entradas.

  3. Majere

    Sólo venía para decir que Starfield me parece un juego fantástico, lo estoy gozando cosa mala.

    1. Gordobellavista

      @majere
      Yo me paso para decir que suscribo la mayoría de los defectos que le ha encontrado la prensa y hasta le añadiría alguno más… pero llevo dos días de enganchaera que voy a acabar mal.

      Si tuviera que hacer reseña, con diez horas que llevo, tiraría del clásico: Ni canta ni baila, ¡pero no se lo pierdan!

  4. molekiller

    Yo me estoy llevando un chasco gordo con este juego. Después de 7 horas estoy más por desinstalarlo que por seguir. Después de gozar el GOTY Baldur´s Gate 3 no estoy para tonterías o historias que podría escribir un mono tirando de chatgpt, pantallas de carga de hace 20 años o los peores menús que recuerdo.

    Editado por última vez 9 septiembre 2023 | 23:36
    1. Majin

      @molekiller
      Estoy igual. Bethesda debería sacar la cabeza de su propio culo y darse cuenta que el género o el propio videojuego ha cambiado mucho en estos años, sobre todo en términos de usabilidad.

      La peyorativa etiqueta «Skyrim en el espacio» le viene incluso demasiado grande. Porque Skyrim comparte muchos de estos problemas pero los suplía con un mundo interesante de explorar, permitiendo ignorar en gran parte todas esas incomodidades. A Starfield soy incapaz de encontrarle ese premio.

  5. Fausto Fidel

    Creo que el problema con Starfield es que se llenó de gente que no disfrutó nunca de la fórmula Bethesda y obviamente no van a disfrutar de este juego. Y el otro gran problema que tiene es que la gran masa de jugadores no tienen las herramientas intelectuales para diferenciar lo malo de lo que no me gusta, y utilizan indiscriminadamente las dos afirmaciones como si fueran sinónimos. Por eso cuando alguien del mundillo dice que Death Stranding es una mierda o TLOU 2 es una mierda o Zelda BOTW es una basura debemos traducir algo así como «no me gustó» o «no lo jugué pero hay un youtuber que consumo y dice eso». Sin contar reviews «sospechosas» de haber recibido dinero de la competencia

    1. orwellKILL

      @obdulio1950_
      a esa gente añádele las personas que disfrutando de la formula Bethesda, se han acabado cansando de jugar al mismo juego desde hace 20 años.
      Comparto tu opinión acerca de confundir malo/bueno con me gusta/no me gusta y personalmente procuro ceñirme a mi experiencia sin entrar en una objetividad que se me escapa, aunque a veces mi ego me juegue malas pasadas.
      Y añado otro tópico: si bien todo el mundo tiene derecho a opinar, no todas las opiniones son igual de válidas, y la responsabilidad de decidir su validez es exclusiva de quien las lee.
      A ver que está haciendo Larian dentro de 10 años.

      Editado por última vez 11 septiembre 2023 | 05:56
    2. NahuelViedma

      @obdulio1950_
      Ya, y quién pone la vara de considerar lo inapelable bueno indistintamente de las opiniones? ¿Quién está en consideración para decir que tiene mas herramientas intelectuales que el resto y que su juicio se acerca mas a la verdad? A mi entender la síntesis del «juego es increíble» vale lo mismo que el «juego es una mierda», lo que determina mi aceptación por esa opinión es la construcción de los porqués y en un metacritic sueles ver de todo.

      En definitiva BOTW tiene una una opinión mucho mas unánime de excelencia y cuesta muchísimo encontrar decepcionados comparado con Starfield, indistintamente de la calidad argumentativa de esas opiniones, seguramente por esto Starfield no se asiente en el mismo lugar de privilegio en la memoria colectiva.

      Si hablamos de herramientas, yo lo siento pero si la defensa al juego pasa por «el problema es el cerebro de los jugadores», mal vamos xD

      Editado por última vez 11 septiembre 2023 | 19:11
    3. Majin

      @obdulio1950_
      Me gusta mucho el concepto «maletín de la competencia». ¿Lo has ideado tú mismo o lo has leído/visto en algún fansite o canal de youtube de mierda?

    4. molekiller

      @obdulio1950_
      El problema es que la fórmula Bethesda ha evolucionado cero en 15 años desde la salida de Fallout 3. Es incomparable a los juegos que mencionas, que realmente han hecho cosas originales.