El número de jugadores concurrentes no está ligado a ninguna verdad absoluta más allá de eso, de cuántas personas jugaron a la vez en Steam a un juego concreto. Anda que no hay juegos sobresalientes que a penas alcanzan el centenar de concurrentes, el protagonista del último Podcast Reload, Death of the Reprobate sin ir más lejos. No obstante, es un dato que sí sirve para percibir ciertas tendencias, por mucho que deje fuera a cierta porción de jugadores si hablamos de títulos multiplataforma. Igual que hace unas semanas comentamos el buen hacer de Dragon Ball Sparking! Zero, con mejores cifras que otros juegos de lucha en Steam —tuvo mejores cifras sólo con los jugadores que tenían la reserva hecha, pero el día de lanzamiento llegó a un máximo de 122.554 jugadores concurrentes—, no podemos dejar pasar que todos ellos han sido adelantados por la derecha por un humilde tractor, ya que Farming Simulator 25 debutó con 126.761 jugadores concurrentes de pico máximo en su primer día en el mercado. No le ha ido mal a este simulador la carrera de velocidad, pero estamos convencidos de que su rendimiento en la carrera de fondo será aún mejor y su vida útil se prolongará meses y meses.
Sin más dilación, pasemos a comentar las noticias del miércoles 13 de noviembre de 2024:
- Tequila Works se ha declarado en bancarrota. El estudio madrileño, que llevaba dos años bajo el paraguas de Tencent, ha entrado en concurso de acreedores, poco después de anunciar varios despidos. Los responsables de Tequila están en busca de inversores, pero parece una situación difícil de remontar. Algunos trabajadores han comentado que la empresa les ha solicitado que continúen en su puesto pese a no tener asegurado su salario.
- El último juego de Tequila Works fue Song of Nunu, parte de Riot Forge, el también desaparecido programa de Riot Games. En marzo de este año GYLT, en su día exclusivo de Stadia, llegó a Nintendo Switch. El juego más conocido del estudio madrileño es RiME, publicado en 2017.
- Impresionantes cifras de ventas de Undisputed en Reino Unido. Además de convertirse en el segundo juego deportivo que más ha vendido este año —el primero no es NHL 25, pero tampoco están por delante ni F1 24 ni NBA 2K25, auténticas garantías de éxito de la industria— por detrás de EA Sports FC 25 y ha superado a otros juegos de lucha como Tekken 8, publicado en febrero. Unas cifras más que meritorias para el juego de Steel City Interactive y Plaion.
- Hace unas semanas comentamos en la Recarga Activa la historia detrás de Steel City Interactive, un estudio formado en 2020, a raíz de la consecución del primer millón de ventas de Undisputed. En GamesIndustry podéis leer una entrevista muy interesante a su CEO, Ash Habib, quien fundó la empresa junto a su hermano Asif, sin tener ninguno experiencia en el sector de los videojuegos.
- La versión de Nintendo Switch de The Rise of the Golden Idol se ha retrasado, pero sólo un poco. La versión para la consola híbrida de Nintendo no se publicó ayer como el resto, pero en principio mañana sí estará disponible. Hace pocos días supimos que The Rise of the Golden Idol tendrá cuatro expansiones de pago que se publicarán a lo largo de 2025 y serán autoconclusivas. Tenemos investigaciones para rato gracias a la secuela de uno de los mejores juegos de 2022.
Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.
Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.