Recarga Activa #894

The Alters se retrasa a principios de 2025

Tim Sweeney habló ayer de un «cambio generacional» –y no lo decía, desgraciadamente, por Switch 2. Durante el discurso inaugural del Unreal Fest, el jefazo de Epic Games, comentó varias movidas sobre su empresa y su motor «en un contexto de transformación para el negocio de los videojuegos». «Se publican muchos juegos con grandes presupuestos cuyas ventas ni se acercan a las previsiones», recordaba, antes de empezar a barrer para casa usando a Fortnite como gran ejemplo de la experiencia social que sí sigue funcionando extremadamente bien. Insistió con lo del metaverso, de hecho, aunque su visión sobre el futuro de lo virtual y lo conectado se parece poco a la de Zuckerberg. Un tipo curioso, Tim.

¿Y por qué nos importa todo esto? Pues porque Hi-Fi Rush 2 (¡no se habla de otra cosa!) funcionará, muy probablemente, con Unreal Engine 5.

Por lo demás, estas son las noticias del miércoles 2 de octubre de 2024:

  • The Alters se va a 2025. El juego de 11 bit se esperaba para noviembre de este año, pero se ha movido al primer tercio de 2025 para aliviar un poco la recta final del desarrollo. En el medio polaco Bankier (traducido por Insider Gaming), el presidente de 11 bit, Przemyslaw Marszal, explica que la producción «iba muy justa», lo que estaba llevando a la «incertidumbre de si los desarrolladores tendrían el tiempo suficiente para completar el trabajo con la calidad que esperamos». «Después de tantos años de producción, el riesgo de que el juego salga mal es innecesario para nosotros», reconoce Marszal, y de ahí el retraso.
  • CI Games confirma la producción de nuevas entregas de Lords of the Fallen o Sniper Ghost Warrior, entre otros. En una presentación para inversores en la que la compañía polaca repasa su plan de carreteras para el futuro cercano, se ha confirmado que Hexworks está ya trabajando en la secuela de Lords of the Fallen, con Epic detrás (se habla de exclusividad con la Epic Games Store) y planeada para 2026. El año siguiente, 2027, un «estudio asociado» publicará un nuevo Sniper Ghost Warrior, que combinará el gameplay tradicional de la serie con «elementos de supervivencia», y en 2028 Underdog Studio (el equipo de, precisamente, Sniper Ghost Warrior) lanzará su nuevo juego, un RPG de fantasía ambientado en un nuevo universo, y para el que contarán con apoyo en el desarrollo de Hexworks, para «maximizar la distribución de talento entre estudios». Además, entre sus planes está ampliar su radio de acción con United Label, un sello editorial con el que ya han lanzado un título, Beyond Galaxyland, y a través del que esperan publicar entre uno y tres juegos anualmente; ya han firmado, explican, una tercera entrega de la serie Tails of Iron (la segunda aún no ha salido; lo hará en febrero de 2025) y un nuevo proyecto de un estudio argentino, sin especificar.
  • El cuarto año de Loop inicia su campaña de financiación en Verkami. Los dos próximos números de la revista se publicarán en 2025; el séptimo, que se publicará entre abril y mayo, tendrá como tema los sueños e incluirá piezas sobre Psychonauts, el estudio Simogo o el Efecto Tetris, e incluirá una entrevista con Remy Siu, el creador de 1000xResist. En este episodio de Recarga Activa hablamos con Américo Ferraiuolo, del equipo de Loop, sobre cómo están encarando este cuarto año de publicaciones.
  • Devolver inaugura nuevo sello editorial, Big Fan, centrado en juegos de licencias. Este sello tiene como objetivo «ayudar a los desarrolladores de juegos independientes a dar nueva vida a sus películas, cómics, series de televisión y héroes de culto favoritos a través del poder de los videojuegos», y nace del equipo que formaba la editora Good Shepherd, que Devolver compró en 2021. Fue precisamente Good Shepherd quien editó John Wick Hex o Hellboy Web of the Wyrd; capitaneando esta nueva etapa bajo el nombre de Big Fan están Lincoln Hershberger (con experiencia en Westwood, EA o Twitch) y Amanda Kruse, que viene del mundo del cine (fue la responsable del equipo de videojuegos de Lionsgate, la productora, del que salió la adaptación de La bruja de Blair que hizo el Bloober Team) y trabaja en Good Shepherd desde 2019.

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