Recarga Activa #910

Ubisoft confirma que el equipo de The Lost Crown ha sido desmantelado, y que trabaja en un nuevo Rayman

El evento de ayer de Monster Hunter Wilds sirvió para fijar la fecha de su beta, como comentamos en una de las noticias del día, pero también para mostrar cómo a este juego le bastan tres minutos para demostrar que es capaz de enfrentarnos a las bestias más grandes, asquerosas y horripilantes que podamos imaginar, sin dejar de lado la importancia del factor humano a la más pequeña de las escalas. El crecimiento de la saga Monster Hunter es tan impresionante como la firmeza con la que se ha asentado en la parte alta de la industria; a ver quién se atreve a tratar de rascarle ventas el próximo 28 de febrero, incluso Like a Dragon Pirate Yakuza in Hawaii se ha adelantado una semana para evitar a esta bestia.

El fin de semana ya se vislumbra, pero no tengamos prisa, antes debemos comentar las noticias del jueves 24 de octubre:

  • Ubisoft confirma que el equipo de The Lost Crown ha sido desmantelado, y que trabaja en un nuevo Rayman. Después de que la información diera la vuelta al mundo, la compañía francesa ha confirmado, por un lado, que la gente que desarrolló Prince of Persia: The Lost Crown ahora «ha dado el salto a otros proyectos que se beneficiarán de su experiencia», en palabras de Abdelhak Elguess, el productor ejecutivo del juego. Por otro, también se ha confirmado que un nuevo Rayman está en marcha, aunque sin especificar si es un remake, como se rumoreaba, o una nueva entrega: los estudios de Ubisoft en Montpellier y Milán han iniciado la «fase de exploración» de una nueva entrega, con Michel Ancel como consultor «para asegurar la consistencia dentro del universo» de Rayman, según la compañía. Ancel dejó Ubisoft y se retiró de los videojuegos en 2020 entre acusaciones de mala gestión de sus equipos; también tenía otro estudio, Wild Sheep, que durante un tiempo trabajó en un ambicioso juego, Wild, anunciado en 2014 y durante años en estado crítico. Este estudio, Wild Sheep, ahora hace juegos para VR; su debut es Maestro, el juego de dirigir orquestas.
  • La 1.0 de Caves of Qud se publicará el 5 de diciembre. Freehold Games ha anunciado la fecha de lanzamiento de su ambicioso Caves of Qud, el gargatuesco roguelike/motor de aventuras a lo Dwarf Fortress en el que llevan trabajando durante «más de 15 años», como recuerdan ellos mismos: el 5 de diciembre esta primera versión final estará disponible en Steam y GOG, que de paso añadirá la última misión del juego, la que pondrá fin a la campaña principal.
    • El juego, un masivo RPG sistémico inspirado en Dwarf Fortress y en la ciencia ficción más dura, lleva en desarrollo desde 2007; la primera beta pública salió en 2010, y en 2015 llegó a Steam en acceso anticipado, donde ha sido enormemente celebrado durante casi una década.
  • Monter Hunter Wilds celebrará su beta abierta la semana que viene. El juego de Capcom se podrá probar la semana que viene, tanto en PC como en consolas. El acceso general se abrirá el 31 de octubre; si tienes PlayStation Plus, eso sí, la beta estará disponible desde el día 28. El final sí es el mismo para todo el mundo: 3 de noviembre.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Colaborador
  1. Cyberrb25

    Lo he dicho mil veces, y el futuro Rayman se la pegará si no lo arreglan: Mientras que Ubisoft no acabe con su propia maldición, proyectos prometedores como el Prince of Persia o el Mario y Rabbids que han sacado y que necesitan tanto público como ventas se la van a pegar. Si sabes que sólo tienes que esperar pocos meses para tener un descuento mayor que el anterior, la gente no va a comprar el juego; fue lo que pasó en mi caso con Sparks of Hope, que en una época de muchos juegos a los que atender pasó por debajo de otros como Bayonetta 3.

    El PoP lo quería, y aún así al comprarlo de lanzamiento me sentí sucio sabiendo que en pocos meses podría comprarlo 20€ más barato y estaba «malgastando» el dinero.