Recarga Activa #964

Ubisoft despide a 185 personas y cierra su estudio en Leamington, Inglaterra

Aunque hayan pasado menos de dos meses, hablar de diciembre de 2024 puede parecer un ejercicio de revisión de hemeroteca profundo, esta industria va muy rápido. Fue en el último mes del año cuando hablamos en el Podcast Reload de LOK Digital, un juego inteligente, gustoso y muy recomendable que en la redacción pudimos probar en su versión de PC. Hace unos días estrenó su versión —gratuita, aunque existe una versión mejorada de pago— para móviles y puede ser la ocasión ideal para que quien se quedara con las ganas de aventure a probar este juego de puzzles compuesto por curiosas palabrejas.

Entre jugar a LOK Digital y empezar a probar los juegos de la última Global Game Jam —por ejemplo, el equipo responsable de Figuras y Figuraciones, que tanto nos gustó hace un año, ha desarrollado en esta ocasión vendrán las aves— podemos mirar al lado bueno de todo esto, porque las noticias que llegan de empresas como Ubisoft dificultan bastante la senda del optimismo.

Estas son las noticias del martes 28 de enero de 2025:

  • Ubisoft despide a 185 personas y cierra su estudio en Leamington, Inglaterra. Como parte de su proceso de «priorizar proyectos y reducir costes para asegurar la estabilidad a largo plazo» de la compañía, Ubisoft ha iniciado un proceso de «reestructuración» en Ubisoft Düsseldorf, Ubisoft Stockholm y Ubisoft Reflections, y ha cerrado de manera permanente Ubisoft Leamington. En total, 185 puestos de trabajo se pierden; 185 más, después de los 277 de diciembre, cuando se canceló xDefiant y se cerraron los estudios de San Francisco y Osaka. Es esperable que la sangría vaya a más mientras la compañía sigue con su proceso de búsqueda de alguien que la compre, sobre el que hablamos largo y tendido en un Podcast Reload reciente.
  • Rise of the Ronin se publicará en Steam el 11 de marzo. El juego del Team Ninja, hasta ahora exclusivo de PlayStation 5, saldrá en PC dentro de unas semanas, según ha anunciado Koei Tecmo, su publisher. Las mejoras de esta versión incluyen compatibilidad con monitores ultrawide, 120fps, 8K y varias tecnologías de AMD y NVIDIA, entre otras cosas.
  • Los resultados del Q3 de Koei Tecmo bajan, aunque los resultados para el año se mantienen. A pesar de que el tercer trimestre de su año fiscal 2024 ha sido de descenso, Koei Tecmo ha decidido mantener las previsiones para el año completo; después de un Q3 sin lanzamientos, en enero (el primero de los tres meses de su Q4, que termina el 31 de marzo) ya han sacado un par de juegos, Dynasty Warriors Origins y Ninja Gaiden II Black, de los que esperan sacar un buen rendimiento.
    • La compañía también ha aprovechado para actualizar algunas de sus cifras de ventas. Los lanzamientos más recientes no han tenido resultados muy espectaculares (Fairy Tale 2 colocó 120.000 copias, mientras que Romance of the Three Kingdoms 8 Remake llegó a las 200.000), pero algunas de sus series más populares van teniendo cifras contundentes: 21 millones de Dynasty Warriors (sin contar lo que haya podido vender Origins, que aún no entra en estos resultados), 10 millones de Nobunaga’s Ambition y 7,5 millones de Nioh, Atelier o Ninja Gaiden. De Wo Long no se dan ventas, sino «usuarios»: 5 millones, por eso de que salió day one en Game Pass, y eso se mide de otra forma.
  • People Can Fly está trabajando en Gears of War: E-Day, la nueva entrega de la serie. Anunciado en el Xbox Games Showcase del año pasado, este nuevo juego será un codesarrollo a pachas entre The Coalition, el estudio actualmente responsable de la serie, y People Can Fly. No es su primera experiencia con Gears: suyo es Judgment, el Gears de Baird, y también colaboraron con Epic en, por ejemplo, el port a PC de la primera entrega. Son muchos años ya; desde People Can Fly reconocen que han sido fans de la serie desde el principio, y en The Coalition hablan sobre esta colaboración como una muestra del «regreso» a las raíces de Gears.

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