Lo tiene difícil Ubisoft; lo tiene difícil de un tiempo a esta parte, pero ahora parece que lo tiene más. Hace poco nos enterábamos de que se estaban cancelando las presentaciones de Assassin’s Creed Shadows, y Ubisoft parecía estar poniendo en pausa la campaña de prensa del juego; las alarmas más serias sonaron cuando se anunció que el juego no estaría en el Tokyo Games Show, una cita que parecía especialmente relevante para Shadows, que entonces aún tenía que salir en noviembre. Al final resulta que se va a febrero; no solo eso sino que este notable retraso es solo la punta de un iceberg que incluye un replanteamiento aparentemente total de su estrategia, eliminando season passes y volviendo a lanzar en Steam después de un tiempo evitando estrenar juegos en la plataforma de Valve. Habrá que ver qué efecto tiene todo esto en la compañía, que no parece estar pasando por su momento más fácil: entre lanzamientos «discretos» y sospechas de sus propios inversores, Ubisoft sigue siendo Ubisoft, pero, ¿significa eso lo mismo que ha significado siempre?
Estas son las noticias del jueves 26 de septiembre de 2024:
- Assassin’s Creed Shadows se va a febrero de 2025. La nueva entrega de la gran serie de Ubisoft marca una nueva etapa para la editora: no tendrá season pass, sino que la primera expansión se ofrecerá sin coste adicional a quienes reserven el juego, y se publicará en Steam el día de su lanzamiento, 14 de febrero; la idea, en adelante, es volver a publicar sus juegos en la plataforma de Valve el día uno. Este movimiento viene motivado por «los aprendizajes» de Star Wars Outlaws, que ha tenido «un lanzamiento más discreto de lo esperado», según reconoce la editora, que espera que el rendimiento a largo plazo sea bueno gracias al trabajo post lanzamiento de su equipo de desarrollo y al lanzamiento en Steam, programado para el 21 de noviembre.
- Meta anuncia las Quest 3S, un nuevo modelo de precio reducido de sus gafas de realidad virtual. Disponible en dos versiones (una de 128 GB por 330 euros y otra de 256 por 440), las Quest 3S estarán disponibles el 15 de octubre y son similares a las Quest 3 del año pasado, con un procesador Snapdragon XR2 Gen 2 y los mandos Touch Plus; las diferencias, a la baja, están en el tamaño, algo mayor en las 3S, y en la pantalla: la resolución es 1832 x 1920 por ojo, como la de las Quest 2 (frente a la de 2064 x 2208 por ojo de las Quest 3 estándar) y el campo de visión también se reduce (96º en horizontal y 90º en vertical frente a los 110º y 96º de las Quest 3). A cambio, la batería de 4324 miliamperios apunta a las 2,5 horas de uso por carga, según Meta, un poco más que en Quest 3.
- La Master Collection de Metal Gear Solid se actualiza con nuevas opciones visuales. El nuevo parche de la versión para PC añade la posibilidad de cambiar la resolución de Metal Gear Solid 2 y 3, que hasta ahora estaba limitada a los 720p de las versiones originales de PS2. Ahora es posible «ajustarla» a 1080p, y desde ahí escalarla hasta la resolución máxima que acepte el monitor. A mayores, se han añadido cromos de Steam y varias opciones de control adicionales para Metal Gear Solid 3.
Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.
Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
@pep_sanchez @chiconuclear Los anuncios en Spotify de la Recarga los insertáis vosotros? Hoy me ha salido, al menos a mí, un anuncio de criptomonedas en el inicio del capítulo. Por si queréis o tenéis que echarle un vistazo.
@cyberrb25
Creo que los anuncios en podcast desde hace un tiempo a esta parte los pone Spotify.
En cambio, en Acceso Anticipado no hay anuncio de ningún tipo. Eso seguro.
Lo de que los Guillemot anden enturbiando para comprar acciones más baratas suena bastante chungo. A ver si se recuperan, creo que Ubisoft no es mala compañía, y personalmente disfruto de sus juegos (cuando los juego, que suele ser un tiempo prolongado tras su salida. Sí, no es muy coherente XD). Además, el nuevo AC me llama mucho. El problema es que igual Yotei se come todas mis ganas de movidas japonesas de época para el año que viene.