En la conferencia Unite 2023, la primera presencial desde hace un tiempo, se ha desvelado Unity 6, la nueva versión del motor, que se deshace de la nomenclatura por años y vuelven a los números; ya sabéis: como antes de esos cambios en las cuotas que cobra a los desarrolladores, tan catastróficamente recibidos que tuvieron que echarlos para atrás en pocos días y que acabaron con el CEO de la compañía abandonando el barco.
¿Podrá la IA salvar a Unity, o solo le pondrá unos cuantos dedos de más en la mano? Mientras intentamos responder esta pregunta fundamental, esta son las noticias de hoy, viernes 17 de noviembre de 2023:
- Unity anuncia su nueva versión, que simplifica el naming y añade herramientas de IA. Además de las mejoras de rendimiento, dirigidas a crear «mundos más grandes y ricos» con mayor eficiencia, hay nuevas funcionalidades pensadas para los juegos de móviles y multijugador, mayor compatibilidad con VR y una serie de herramientas de inteligencia artificial sobre las que Marc Whitten, presidente de Unity, ha hablado con GamesIndustry.
- Rusted Moss llegará a consolas en primavera de 2024. Playism ha anunciado la versiones para consolas del formidable grapplevania de Faxdoc, Happysquared y Sunnydaze. Llegará a Switch, Xbox y PlayStation, y se publicará a la vez que la gran actualización de contenido en la que también están trabajando, y que añade dos nuevas áreas, trescientas habitaciones, un boss rush y un nuevo modo en el que jugamos como Maya; en total, siete u ocho horas extra para uno de los juegos que más nos ha gustado de 2023, como os dijimos en nuestro análisis.
- La versión 3.5 de SteamOS ya está disponible en versión estable. Después de un tiempo en los canales beta, y coincidiendo con el lanzamiento de la nueva versión OLED de Steam Deck, esta nueva gran versión del sistema operativo de Valve trae un buen puñado de mejoras y novedades; la más vistosa, pun intended, seguramente sean los ajustes en el color de la pantalla, que permite personalizar la intensidad y temperatura de color.
- The Thaumaturge, el RPG de investigación ambientado en la Varsovia de principios del siglo XX, se va a febrero de 2024. Desarrollado por Fool’s Theory, el estudio que está trabajando también en el remake del primer The Witcher, nos en la piel de un taumaturgo, un tipo con el poder de los Salutors, que le permite enfrentarse en combate a los peligros que se encuentra en su Varsovia natal cuando regresa «por unos asuntos familiares» pero también manipular las voluntades de la gente. Se esperaba para el 5 de diciembre, pero el equipo ha decidido moverlo un poco para pulirlo y lanzarlo en las mejores condiciones posibles.
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