Ayer se anunció la 2.ª edición de la Sant Jordi Jam, una game jam que pone en el centro la cultura catalana. Tendrá lugar a lo largo de las tres primeras semanas de abril, entre el martes 1 y el martes 22; dentro de seis días, a las 17:00, será posible unirse a la jam a través de su página de itch.io. El año pasado charlamos con Américo Ferraiuolo, uno de los co-organizadores, para conocer de primera mano cómo había arrancado la jam, para después recomendar alguno de los juegos entre los casi 40 que de desarrollaron para la primera Sant Jordi Jam.
Otra noticia relacionada con el desarrollo en España que conocimos ayer fue el retraso de Post Trauma. El juego editado por Raw Fury iba a publicarse el próximo lunes, 31 de marzo, pero se ha retrasado hasta el 22 de abril. Post Trauma se podrá adquirir en PC y consolas de nueva generación por unos quince euros. Será un mes intenso para la editora que también publicará el anticipado Blue Prince el 10 de abril.
Estos son los titulares del miércoles 26 de marzo de 2025:
- Wildgate es lo nuevo de Dreamhaven, la compañía de Mike Morhaime. El juego es un multijugador que mezcla conceptos de varios subgéneros (hay algo de hero shooter, algo de extraction shooter; un chispazo de Sea of Thieves, incluso) en el que cinco equipos de piratas espaciales compite por conseguir el Artefacto oculto en el mapa, generado procedimentalmente en cada partida. En cada partida se mezclan enfrentamientos fuera y dentro de las naves en las que se mueven los equipos, que pueden incluso ser abordadas; mientras se desarrolla todo este jamboree, una puerta de huida va abriéndose, y el primer equipo que extraiga el Artefacto gana. En Vandal hay unas impresiones bastante ilustrativas de lo que quiere ser una partida.
- Aunque el juego no tiene fecha de lanzamiento, el 10 de abril habrá un playtest en PC y consolas; para intentar conseguir un puesto hay que apuntarse aquí.
- Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 se va a octubre. El esperadísimo juego de Paradox ha vuelto a retrasarse, esta vez hasta octubre de 2025; a pesar de ello, parece que hay una buena noticia oculta tras este cambio de fecha: el desarrollo —ahora sí— va bien, y el movimiento se debe a que garantizar que el juego esté a la altura de las expectativas «es más importante que cumplir con una fecha de lanzamiento concreta», según se dice en el vídeo con el que se ha anunciado el retraso.
- La historia de Bloodlines 2 ha estado, hasta ahora, marcada por los retrasos: en algún momento tenía que salir a principios de 2020, para que os hagáis una idea. Después de varios retrasos y un silencio que se estaba haciendo difícil de soportar, en 2023 se anunció que el desarrollo cambiaba de manos y que sería The Chinese Room el estudio que sacaría adelante el juego. Tenía que salir a finales de 2024, luego se movió a la primera mitad de 2025, y así llegamos a donde estamos ahora. Ahora sí que sí.
- Monster Hunter Wilds recibirá su primera actualización gratuita el 4 de abril. Esta actualización incluirá novedades en el terreno de los monstruos como el Rey Dau hipercurtido —una nueva versión—, Mizutsune o Zoh Shia —ahora aparecerá más de una vez—, una nueva zona, nuevos cosméticos, nuevas misiones… Además, anunciaron que en verano llegará la segunda actualización gratuita para el juego de Capcom, de la que por el momento solo hemos visto un breve teaser de una criatura.
- Podéis leer nuestro análisis de Monster Hunter Wilds aquí, además de escuchar el Podcast Reload en el que comentamos nuestras partidas.
Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.
Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Vampiro: La Mascarada – Bloodlines 2 saliendo en la fase 2 de la Switch 2 be like :chef’s kiss:
(que luego sea que el juego no salga en Switch 2, eso sería hilarante)