Descargar MP3 / Reproducir ahora Aunque hemos perdido uno de los micros por el camino —de ahí lo de alguna voz un poco baja—, ya tenemos el podcast instalado en las oficinas nuevas. Un poco más de pre-E3, repasando las conferencias del primer día, es lo que hoy acompañamos con vistazos de profundidad variable a una cantidad muy razonable de juegos: Dragon’s Dogma, Dirt: Showdown, Company of Heroes 2, Sleeping Dogs, Teatrillo Final Fantasy, DMC, Lego Batman 2… Queríamos también decir la nuestra sobre algunas cosas polémicas de Diablo III; la cosa ha acabado desvariando, faltaría más, pero no nos hemos olvidado del «Es de coña» ni de leer varios comentarios. Del «Esto sí, esto no», sí. En este episodio participan: Albert García, el Pui, Pep Sànchez, Xavi Robles y Voktor, en el Día nacional de la epilepsia.
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Bonitas vistas tenéis desde la nueva ofi
FO-TA-ZA. Con esas vistas seguro que las ganas de ir a currar se multiplican por mil
Hay una tienda polaca por ahí al lado con unos vodkas maravillosos.
Quiero esa foto de fondo de pantalla. Y la quiero ahora. Si la consigo… ¿Podría elegir cual de vosotros sería que Power Ranger?
Ese incomodo momento en el que te das cuenta que tienes el mismo tipo de barba que Xavi.
Iwata hablando ingles es igual que la escena de la pelicula Man on the Moon, en el que se rememora el personaje «extrangero» de Andy Kaufman que se transforma en Elvis.
Suerte que después lo habéis medio arreglado, pero cuando habéis comparado juego de tronos con transformers me estaba comenzando a indignar muy fuerte.
Vaya sitio más cojonudo para tener unas oficinas, enhorabuena!
Deseando estoy de escuchar el podcast pre-E3.
Hype epiléptico tengo ya señores!!
Cada vez que Voktor habla de series es para matarlo muy a lo grande. Con pinchos. Tortura rollo JUEGO DE TRONOS..
Por que estás con Mad Men… eso te salva, maldito hipster.
QUEREMOS VIDEOPODCAST, VAINAS LOCAS, BRAZOS EN JARRA Y QUE VUELVA LA COÑA DE LOS CINCUENTA EUROS…he dicho
Descargando el programa y deseando escucharlo ya XD.
Offtopic: que no es tan offtopic, pero bueno, según como se vea. Resulta en game ya hay juegos de vita a 20€. ¿Record de reducción de precio?¿Tan mal le está yendo la cosa a vita?
RAGE > vuestras madres
No es tan descabellado que enseñen algo de GT6, para así sacar la demo en 2015 y ya el juego entero en 2017.
¿Kotch media?¿Juego del que no puedes hablar?… ¿Dishonored?
muy bien el podcast, muy mal que se vaya pui. Si fuese para hacer algo bueno aún, ¿pero para hacer juegos de facebook tipo feed my shit o farm it bitch?! un sonyer haciendo juegos de acariciar ovejas… es de coña pui.
Joder, me voy a tener que escucharos cada viernes… esto está muy entretenido o_o
Y a ver cuando repartimos battletags anaiteros, como vi en otro tema de la pagina. ¿Hay ya algun tema por el foro? Si es asi, indicadmelo pl0x D:
Y joer, primer podcast entero que escuchare en su semana y se va el Pui, del que me han dicho maravillas D: Cawen to.
Muy buena la foto de «brazos en jarra moment»; haber si saco un hueco este finde para escucharos, que con eso de que hoy hay final, el finde puede ser muy largo xD xD
Muy cierto lo de que es de tontos condicionar una nota por el nivel de innovación. Pero hay que tener ojo con esto, que los juegos de Blizzard tienen tanto carisma y peso histórico que alteran el tejido espaciotemporal, haciendo parecer que en los últimos 10 años no haya pasado nada, ni haya habido más juegos del genero. Y esto va dirigido más a Blizzard como compañia que a sus juegos (que en si están bien). Porque desde que las mentes pensantes que parieron sus grandes clásicos se pirasen del estudio (despues el warcraft 3 creo) sólo se han centrado en hacer wows y sus infinitas expansiones y el nuevo starcraft ( su primer juego de estrategia en toda su trayectoria que no aporta absolutamente nada, y en tres partes ademas).
Todavía no he probado el diablo 3, aunque a este si que le he visto algo de frescura y espero que sea la demostración de que Blizzard aun puede ser creativa.
Por cierto @juanpui , alguna pregunta laboral si no te molesta. Despues de hacer un master de videojuegos, hacer juegos pal facebook es lo que se puede conseguir como empleo, o tienes esperanzas de trabajar en otro tipo de proyectos en el futuro? más que nada te pregunto porque es posible que el año que viene me haga algún estudio de este tipo.
Gracias por el podcast, cada minuto de podcast es un minuto de trabajo tedioso que pasa volando. Lo digo muy en serio. Seguid así!
Aun así un podcast que me deja con mal sabor de boca. Voktor aka @chiconuclear -cuya curiosa forma de hablar se me pega- y @juanpui -no te vayas para hacer putos pseudojuegos- se marchan! Espero que encontréis una solución para remediar esto.
Por otro lado muy interesante el programa de esta semana, especialmente el pequeño debate sobre si se ha de valorar como algo negativo la falta no innovación. Hasta Pui se ha puesto serio y ha hecho un comentario muy acertado en el que afirma que la innovación no puede ser un fin en si mismo. Personalmente opino que este factor se valaro en función de la experiencia previa de uno mismo.
En mi caso Max Payne 3 me a parecido un juego practicamente de 10 a pesar de que he jugado a mil juegos del estilo, pero soy consciente de que la nostalgia ha contribuido mucho en forjar esta opinión y es que tengo en muy buena estima tanto Max Payne como Max Payne 2. Sin embargo me parece razonable que personas que estén más quemadas con este genero no compartan mi opinión o que si lo hagan personas que lo hacen por primera vez.
Y por último, no recuerdo quien ha hecho el avance de Company of Heroes 2, pero sobre lo que comentabais en lo referente en la falta de juegos ambientados en el frente este durante la WW2. Hay una grandisima saga de FPS llamada Red Orchestra que se sitio durante este periodo y se centra en las batallas que tuvieron que librar rusos y alemanes. Es un juego más bien tirando a indy y con unos gráficos y animaciones reguleras, sin embargo es uno de los FPS más reales que he podido jugar. Superada la curva de dificultad inicial es pura epilepsia. Este fin de semana se puede jugar gratis en Steam.
Un saludo y perdón por el tocho!
Gran foto, parece que habeis sacado un disco y lo estais presentando.
Muy mal Voktor, A dos metros bajo tierra es la puta serie de la vida, ya tardas en ponerte las 5 temporadas del tirón!!
@chainsawfever a ver: el Máster no me va todo lo bien que debería, y lo dejamos aquí. Por otra parte tampoco puedes pretender empezar haciendo el nuevo Resident Evil, las cosas con calma. Y de todas formas esta oferta me ha salido por mi cuenta no ha sido nada relacionado con el Máster, de hecho según parece cuando sales del Master hay muchas posibilidades de acabar en una Desarrolladora más que decente, así que es una buena opción, pero ten en cuenta que el Máster es algo muy técnico, destinado a adiestrarte en el modelado y demás o en la programación.
Pui no te vallas crak!!
@juanpui
Hey, gracias por la respuesta. Más o menos me refería a eso, a si el master te daba posibilidades a optar a algo o si tenía pocas salidas. En fin, es una pena que no te haya ido tan bien como querías, pero bueno aquí se te aprecia bastante.
Eso mismo digo yo, que aunque escuchando el podcast se os va cogiendo cariño a todos, ultimamente con el Pui y con Voktor las risas están aseguradas.
Cada dia sois mas » la raja» Muy buen programa caballeros!
Y si se me permite no hagais ni puto caso a ciertos comentarios! Seguid asi ostias!
Me ha parecido muy buena la reflexión que habéis hecho sobre vuestro modo de ver el mundo de los videojuegos. La idea de crítica y análisis buscando referencias fuera del mundillo propiamente me parece «muy la raja». De hecho creo que esta es una de las principales razones por las que os leo/oigo.
A ver si podeis cumplir y hacer un podcast diario en el E3
Os ha llegado mi transferencia bancaria?
Eso de que @juanpui se vaya a hacer juegos de facebook es una mierda, aquí en Anait es el único lugar donde aprendí a querer a un sonyer (palabras de un nintendero)
Como siempre, muy bueno el podcast. Eso si, la posibilidad de que se vayan Voktor y el pui (grande el paisano) me ha sentado como una patada en los….
Felicidades por las nuevas oficinas.
Yo ya estoy emocionado. Si la semana que viene vamos a tener 3 podcasts, entonces yo también lo daré todo. Me tragaré todas las conferencias que pueda por streaming (casualmente salgo del trabajo a las 3).
Y sintiéndolo mucho, tengo que meterme al tema del Diablo 3. Veo que en general, los medios están algo desconectados de la realidad. Sucede mucho también con juegos como los CoD o el Gears o similares. Se analiza el juego como una experiencia de 1 o 2 semanas pero se obvian problemas con los que los jugadores nos tenemos que topar luego durante cientos de horas. El juego es muy bonito según los medios, lluvia de 9 y 10. Luego jugando el usuario ve las partes menos bonitas: problemas técnicos, fallos de jugabilidad a largo plazo, bugs, etc.
Me parece que el problema reside en que los medios sólo pueden jugar una decena de horas (por falta de tiempo material) y además a ellos no les va la economía familiar en el asunto. Pero el resto de los mortales vamos aprendiendo rápido. Personalmente me fío más de la nota de los usuarios de Metacritic que de la de los medios. Desde el momento en que se le dan sistematicamente 9 a juegos como los CoD, los GTA o ahora al Diablo 3, he dejado de considerar que se tenga la perspectiva suficiente. Es como si se analizara el juego en unas condiciones estériles de laboratorio, sin tener en cuenta lo que luego le pase al jugador real.
Pero en todo caso, felicidades por el buen trabajo con los podcast.
@acticeguera
Ahora voy a destapar la caja de pandora y a sacar pecho ante las piedras que me vana venir encima, pero pienso eso y más… Portal 2.
Soy consciente de que ofrece una de las experiencias de juego más placenteras de los últimos tiempos, pero seamos sinceros, pasé 6 horas muy buenas, pero fueron eso, 6 horas (una tarde larga como quien dice). No lo he vuelto a jugar y posiblemente pase un tiempo hasta que lo haga. Sé también que el tema precio-calidad-duración de un juego son cosas bien distintas, pero también creo que es algo que no se debería pasar por alto en mucho de los análisis. Quiero decir con eso que, poniéndome en la piel de un redactor, me llega un juego como este, me toca analizarlo, lo juego, en una tarde me he quedado maravillado y empiezo a escribir sobre él y sobre lo que me ha hecho sentir esas pocas horas que he jugado y los perfectas que han sido. Y ahora yo, don nadie, que lee eso asombrado y casi saboreando esa miel que ha degustado el redactor va y sucumbe al mayor de los hypes y tras gastarme 40€ en un juego que me ha durado 6 horas, que para un redactor, que es su trabajo, le ha parecido redondo (6 horas entretenidas, juego terminado y ale, a otra cosa) me doy cuenta que ir 6 veces al cine hubiera sido más barato.
A ver, hablo de portal 2 como podría haber hablado de cualquier otro. Pero a veces tengo la sensación (y sé que generalizar esta muy mal, pero oye, es lo que siento) de que se desconecta por completo con el comprador. De los cientos de análisis que leo, juegos «buenos» de 7 horas con notas de 8 para arriba, y un precio «recomendado» de 69€, pienso que algo falla. Y ya se que ese dinero para unos en un mundo y para otros minucias, y que sería muy difícil empezar a hablar en un análisis dónde está el punto ese de calidad-duración-precio, pero bueno, un análisis es subjetivo y me bastaría con la impresión del analista al respecto. Y es que joder, da tirria ya leer un análisis y que el primer comentario de un lector sea «No esta mal. Cuando baje de precio se puede hacer con él, ahora no lo recomiendo». ¿No puede ser el redactor el que me diga, aun bajo su propio criterio, que le parece caro? Es curioso, las pocas veces que lo he leído ha sido en juegos descargables que en vez de estar a 8 € están a 12€, fíjate tú.
@acticeguera Creeme, somos jugadores reales…
@punkoman
De eso hablo precisamente. Hay cosas que son muy bonitas y todo lo que uno quiera, pero siempre en su justa medida económica. Si por mi fuera, me gastaría 500€ al mes en videojuegos, pero desgraciadamente la situación no es la más propicia para esta afición tan cara.
@juanpui
No pretendía ofenderos. En general me gustan vuestros podcast y la línea de opinión que llevais. Sin embargo, simplemente no logro comprender porque a juegos como los CoD o ahora el caso del Diablo 3 se le da tanta nota a algo que arrastra muchos errores de fondo.
Para mi el ejemplo llegó con el Black Ops y el MW3, a los dos se les dieron notas altísimas y nadie se acordó de mencionar el lag que atosiga a los fans desde hace casi 2 años. Esas son las cosas a las que me refiero y que, para mí, bien merecerían una rebaja de la nota por la frustración que suponen para el usuario (al menos a mí me han hecho quitarme de la saga desde el Black Ops).
EDITO: para aclarar de donde viene esto, me parece que en algun punto Pep comenta que los problemas técnicos y todo eso no son culpa de los que han ideado y creado el juego. Eso es totalmente cierto, pero también hay que entender que el usuario se gasta un dinero que luego siente que no está bien invertido. Ahí es lo que no me ha gustado, que es como si ese tipo de problemas no fueran con los analistas y en general con los medios. Puede ser, pero son cosas malas que no se cuentan y ya sabéis: más vale malo conocido que bueno por conocer.
O por ejemplo, lo que el propio Pep comenta en el podcast. Estoy radicalmente en contra de que al analizar, por ejemplo, Diablo III no se deba tener en cuenta en análisis y comentarios el estado de los servidores, los problemas de conexión, personajes perdidos y demás errores. Estaría de acuerdo en no tenerlo en cuenta si no formara parte del propio juego, pero es que es un elemento, acertado o no, del que no puedes prescindir. Si el estar conectado es requisito del juego o su online forma parte importante del mismo, sí pienso que se debe hacer hincapié en estos otros elementos, más que nada porque nos obligan a pasar por ellos y sí afectan directamente a la experiencia jugable.
@acticeguera
Juro que he comentado lo de arriba antes de tu EDIT. Nuestras mentes se han encontrado en algún punto del cosmos y bla bla bla.
@punkoman
XD, y mira que he copiado y pegado el edit, he actualizado para ver que no respondía nadie y luego lo he enviado, pero en fin.
Cosas del cosmos interestelar.
@acticeguera Nunca he tenido ningún problema de lag con ningún COD, eso son temas concretos de cada conexión, precisamente COD es el juego que mejor va siempre
Ojo, yo creo que hay que tener en cuenta eso, claro que sí, que hay que comentarlo de mil maneras —en noticias, en artículos, en una parte del análisis, si queréis—, pero me parece un error llegar a una conclusión del tipo «el juego es malo porque se desconecta / porque es caro / porque es corto». Son cosas circunstanciales, que tienen una importancia distinta para cada jugador, pero que en mi opinión quedan fuera de la valoración del juego.
Es, repito, mi —creo que nuestra— opción. Me parece fantástico que todo esto tenga importancia en otras partes igual que me parece respetable buscar y ofrecer una guía de compras más que una crítica.
@acticeguera
Voy a intentar responderte a eso, aunque obviamente hablo a título personal y no en nombre de nadie de esta santa casa.
Yo entiendo que juegos como Call of Duty y demás derivados se lleven las notas que se llevan. No sólo las entiendo: estoy seguro de que si yo mismo tuviese que puntuarlos, mi nota no diferiría mucho. ¿Por qué? Pues porque son juegos realizados por grandes estudios, con grandes talentos y con una fuertísima inversión económica detrás. Todo esto implica que, sí o sí, el producto resultante es de una calidad indiscutible, tanto a nivel gráfico como a nivel jugable; por mucho que en ocasiones tengan problemas puntuales como lag o algún bug menor. Incluso, no lo olvidemos, son estos juegos los que muchas veces marcan la tendencia a seguir en aspectos como, por ejemplo, el multijugador -no podemos obviar cosas como que, nos guste o no, Call of Duty tiene uno de los multijugadores más bien pensados de toda la industria-.
El problema que subyace en todo esto es el de siempre: viven estacados. Son juegos que se basan en repetir una fórmula de éxito hasta la náusea, descendiendo cada vez más el nivel de innovación presente en ellos. Celebro que nosotros -y aquí me incluyo yo y te incluyo a ti-, como jugadores, busquemos algo más. Yo también creo que los videojuegos son un vehículo magnífico tanto para entretener como para comunicar, y apoyo cada vez más las ideas frescas, nuevas, que buscan tocar aspectos que ningún otro ha tocado antes o no ha llegado a hacerlo con la suficiente intensidad. Pero no podemos olvidar tampoco que, por mucho que nuestra opinión sea lógica y respetable, no somos un mercado mayoritario, y un analista -de nuevo, como siempre, en mi opinión- debe ponerse también en la piel de ese jugador de sagas millonarias. Por eso, cuando un juego como el MW3 recibe notas de 8 y 9, lo entiendo. Incluso, como he dicho, lo comparto. Pero desde luego un 9 a un Call of Duty jamás será igual, por mucho que compartan número, que un 9 a Portal 2.
@juanpui
Yo no lo tenía, pero no hablaría en presente. Vamos, igual cambia la experiencia de Xbox 360 a PS3 (te estoy regalando los oidos, con lo poco que te gusta a ti la Xbox XD) pero si miras los foros oficiales del MW3, hay un hilo de queja sobre el lag que lleva 179.000 visitas y tiene 1.600 respuestas.
http://community.callofduty.com/thread/100572533
Por otro lado, si miras el historial de actualizaciones del juego, en 7 de las 15 actualizaciones se mencionan intentos de mejorar el lag:
http://community.callofduty.com/thread/100584619
Y por último, incluso llegó el punto en el que los desarrolladores se desesperaron y no sabían que hacer. Comenzaron a pedir ayuda porque no sabían de qué se quejaba la gente exactamente. Entonces, uno de los usuarios frecuentes les plantó un video dejándoles en evidencia. Ese hilo lleva más de 60.000 visitas:
http://community.callofduty.com/thread/200404485?tstart=0
Y ya paro de pegarte enlaces, que estarás hasta la mismísima XD
Pero vamos, que si te metes a los foros, todos los días se abren decenas de hilos de gente quejándose del lag.
Si a ti te va todo bien, deberías dar las gracias, porque ya me gustaría a mí. El MW1, el WaW y el MW2 me van bien incluso hoy en día (obviando los hackers) pero del Black Ops en adelante no hay manera.
@pep_sanchez
@yipee
Creo que os entiendo, es algo que no se puede remediar hoy en día. Ese 9 quiere decir, que si nunca has jugado a un videojuego o, al menos a uno de ese dicho género, te parecerá sublime. Y eso es así, no nos vamos a engañar. El problema es que se repite mucho, pero obviamente, no podeis poner una nota para los veteranos y otra para el resto del amplio público.
Pero vamos, no os tomeis a mal esto que os digo. Simplemente me pareció interesante porque vosotros siempre tratáis de posicionaros a favor de los juegos Indie, de las pequeñas maravillas (Journey), y de exigir siempre más porque luego sabemos que si no, la industria se estanca.
@acticeguera
Que conste que precisamente por eso yo también soy bastante partidario de los análisis sin nota. Porque al final, por mucho que en el texto especifiques una y otra vez que no inventa nada, que el género debe de cuidarse más para no estancarse y que, dentro de lo buen producto que es, no deja de ser eso, un producto; lo que queda siempre en el subconsciente colectivo es «tiene que ser buenísimo, tiene un 9».
@yipee
Jajaj, eso es ya un debate más profundo XD Los profesores siempre dicen que no debería haber notas para evaluar a los alumnos (y en eso los alumnos coinciden, creo yo). XD
Pero sí, supongo que ha sido culpa mía por engancharme demasiado con la nota, aun sabiendo que al final sólo emborracha sin aportar tanto como el cuerpo textual.
@acticeguera a ver en los juegos online siempre habrá gente a la que no le funcione bien del todo pero depende más de la conexión de cada uno que del juego en sí. Esas cosas pasan a veces pero en una proporción mínima y como digo dependiendo de la conexión de cada uno. Ya te digo que esas cosas a mí o a la gente de mi entorno no nos pasan, o no nos suelen pasar, y jugamos muchísimo al COD. Por eso hay que tener cuidado con estos temas ya que no dependen exclusivamente del juego.
@juanpui
Si, eso es lo más frustrante, que es casi imposible demostrarlo. De todas formas, sin ninguna burla ni mala intención, te juro que me alegro por vosotros. Yo ya te digo, abandoné en el Black Ops por esos problemas y ya el MW3 es casi injugable para mi (menos mal que alquilé en vez de comprar).
Pero en fin, cambiando de tema, ¿estáis mentalizandoos ya para el E3? ¿Para darlo todo? XD
gracias por informarnos es cierto que sois mucho la raja jaja Anaitgames puede con todo ¡no os marchéis de ANAIT!!
Sony va a presentar agent y luego va a repartir escobas para que recoger las pelotas
ahi queda eso xD
Hay que hacer una recolecta para que @juanpui se quede, los buenos sonyers andan escasos. Es la salsa del programa!