Aunque grabamos el programa de esta semana antes de que se emitiera el Nintendo Direct, logramos controlar los nervios y la emoción para hablar de otras cosas –sí comentamos lo de Bayonetta 3 en la Recarga Activa del viernes y, qué narices, tocará insistir igualmente en el próximo Reload.
El debate de esta semana es sobre los avisos de contenido –o los trigger warning, en inglés, que suena como si fuera la cosa más seria– y la polémica sobre cómo se puede (o no) proteger la sensibilidad del jugador sin joder el impacto que buscan causar escenas o situaciones especialmente duras.
También repasamos, como siempre, algunos de los lanzamientos que hemos estado probando estos últimos siete días: Bonfire Peaks, un juego sobre levantar y mover cajas que no está escrito y dirigido por Hideo Kojima; Toem, otro magnífico representante del club del paseíto; y Kena: Bridge of Spirits, que al final no tenía nada que esconder aparte de un mundo precioso y una aventura con bastante empaque.
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Iba a poner una queja formal por no grabar en viernes y perder el comentar el Direct (Marta be damned, que incluso lo apreciaría por perderse las 2 horas de Bayonetta), pero me he dado cuenta: El Reload de hablar de Bayonetta, el de la semana que viene, va a ser en rigurosísimo directo.
En otro orden de cosas, no hemos visto Bayonetta 3. Hemos visto Scalebound 3. No me sorprendería que el del final sea el mismísimo Drew, el prota del juego cancelado de Xbox.
@cyberrb25 el director de Scalebound es el del Bayonetta 3, así que blanco, en botella y lo trae el lechero.
@andresbaez
No sólo: https://twitter.com/synaesthesiajp/status/1441217926216904707?s=19
Uy, al palo (el bayo). Vamos a darle la escucha aún así, claro.
El próximo viernes 4 horas en directo hablando de Bayonetta 3. I’m in
Jugué a la demo del Bonfire Peaks. Más allá de que a mí el género de puzles se me atragante, vi el control del personaje principal un tanto complicado. No sé si debe a que lo jugué en Switch y que igual en PC, con ratón y teclado, es más sencillo. No sé, me pareció que el control entorpecía más de lo deseable.
@rules
Es exactamente como tiene que ser para poder resolver muchos puzzles! Es menos complicado de lo que parece al principio.
Una pequeña critica.
Los debates están muy bien, pero deberíais parar cuando veáis que estáis entrando en un bucle, por que a mi este y el anterior se me hicieron muy pesados, por que ya era lo mismo una y otra vez.
Tal vez Pep que es un poco el menos hablador en estos temas, puede controlar esto.
@risingsun
También se me ha hecho algo pesado. He de reconocer que el tema no me despierta mucho interés, así que quizás eso me ha influido. Pero igual alguna vuelta menos…
Escuchando a Pep hablar del Kena, sobre que tiene graficotes, es ligerito y se apoya bastante en los coleccionables, me han venido flashbacks del Jak & Daxter (el primero, el bueno) y me lo ha vendido por completo.