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Podcast Reload: S15E36 – State of Play, Junio Jugón, Lorelei and the Laser Eyes

Con el Junio Jugón a la vuelta de la esquina, ahora sí que sí, dedicamos el programa de esta semana a repasar horarios y a comentar lo que sabemos (y lo que queremos) de esas presentaciones. Pero antes, al final sí, Sony dejó caer un State of Play con Astro Bot y Concord como protagonistas.

En unos días vuelve Geoff Keighley con su Summer Game Fest –veremos más de Monster Hunter Wilds, de Neva y de Metaphor: ReFantazio, como poco– y después llegará un Xbox Games Showcase decisivo. Veremos si, además de un nuevo DOOM y un nuevo Gears, el evento trae novedades sobre la estrategia multiplataforma y la visión para el futuro de Microsoft Gaming, ya con Activision Blizzard. De momento, una única certeza: que Call of Duty: Black Ops 6 sí estará de lanzamiento en Game Pass, por supuesto.

Estaremos también pendientes del Nintendo Direct, del Ubisoft Forward, del Devolver Digital Direct e incluso del PC Gaming Show, aunque lo verdaderamente importante es otra cosa: Lorelei and the Laser Eyes. El juego de Simogo es, efectivamente, uno de esos con los que obsesionarse –una colección magistral de misterios y rompecabezas con una estética y una pila de temas igual de sugerentes. Hemos jugado, además, a Little Kitty, Big City, a la beta de 33 Immortals y a Songs of Travel. Y a The Rogue Prince of Persia y a xDefiant, de hecho, pero hoy sí que no tenemos tiempo para hablar de todos…

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ÍNDICE:

00:00:00 – Introducción
00:09:30 – State of Play: Astro Bot y trece más
01:10:10 – Los horarios del Junio Jugón
01:12:40 – Qué esperamos del Summer Game Fest
01:29:40 – Se viene Xbox Game Showcase + Black Ops 6 Direct
02:20:20 – JUEGOS
02:20:30 – 33 Immortals
02:29:05 – Little Kitty, Big City
02:40:00 – Lorelei and the Laser Eyes
03:04:10 – Songs of Travel
03:08:40 – Despedida

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  1. Cyberrb25

    No sé si a las PSVR2 se les está quedando un poco cara (jeje) de Vita. Como a Sony no le da la vida para sacar juegos casi para PS5, pues esos pocos recursos que podían dedicar ya a VR se los reinsuflan a lo que vale solo 550€ y no a lo que cuesta 1200…

    Al menos parece que vayan a dejar que la VR se vaya a PC y se salve (aunque habrá que ver cuánto, porque lo que parece vivir mejor es lo que no necesita a nadie para funcionar).

    1. El Jugador Medio

      @cyberrb25
      ¿Vita? Ojalá, al menos con esa AHORA empiezo a escuchar comentarios de lo tremendísima consola que era.

      Por cierto, ¿qué cuesta 1200? Creo que no he entendido ese comentario.

      1. Cyberrb25

        @el_jugador_medio
        Lo primero, hablo menos de si es válida la consola o no: Hablo de que la Vita se mandó a la picadora cuando hubo que hacer las consideraciones de si dividir el desarrollo entre Vita y PS4 (con una PS4 que hasta el Bloodborne un poco, pero especialmente Uncharted 4, no despegó en lo que viene a ser exclusivos) o fiarlo todo a la sobremesa.

        Y lo de los 1200€ (que pueden ser 1100, no estoy del todo seguro), lo digo en la inversión inicial: La PS5, especialmente si no lo tienes y quieres la VR, y las gafas, que cuestan casi más que la consola base. No digo que no haya gente que ya tenga la PS5 de entrada y en ese momento piense si los 500-600€ del periférico y no el conjunto), pero el coste en hardware para empezar a gastar en software, si lo tuyo es sólo jugar a VR, es muy elevado. Por eso en parte entiendo que mucha gente mire más las Quest que un sistema que requiera de un PC que te retransmita…

      2. El Jugador Medio

        @cyberrb25
        Ah, sí, sí, fallo mío al no contar con el coste de la propia PS5.

  2. malpensante

    Me esparaba más vinagre a Pep con el State of Play. Como dice Juan no todos los juegos de una conferencia te tienen que gustar, si sacas un par que te gusten ya está bien (es mi caso con este SoP).

    Muchos elogios a AstroBot pero seamos sinceros se la va a pegar en ventas (sino eres un plataforma de Mario estás destinado al fracaso). Solo nos lo compraremos unos pocos, el gran público pasará de él.

    En cuanto a Concord (pobres los devs) tiene tan poco carisma que se la va a pegar muy muy fuerte; y me temo eso significará el primer estudio que va a cerrar el malo de Hermen (que recordemos, dijo en su momento que lo jugó y le pareció buenísimo).

    Editado por última vez 6 junio 2024 | 03:05
    1. Majin

      @malpensante
      A mí de me tendría que explicar alguien cómo se presentaron los de firewalk en las ofis del señor sony, les enseñan un hero shooter cuando ya estaban totalmente caducos y no sólo le producen el juego sino que encima te compran el estudio. Cómo de desesperados iban (espero de verdad que el uso del pretérito sea correcto) por los putos gass de los huevos, es increíble.

      Editado por última vez 6 junio 2024 | 18:03
  3. Raúl PA

    No sé si esa percepción que tienes, Pep, está muy difundida. Yo tengo 3 gatos y 2 perros y no me atrae nada propuestas como Stray. Lo único que sí hacemos «todos» es que en BotW o TotK los caballos se llaman como nuestros animales.

    Ahora bien, creo que sí que hay algo que condiciona tener animales. De la misma forma que desde que tengo hijas no tolero nada bien ciertas noticias o imágenes, diría que los que tenemos animales toleramos muy mal cuando hay «cosas» con gatetes o perretes. A mi mujer y a mí nos costó la vida pasarnos tramos de TLOU 2 porque éramos incapaces de deshacernos de los perros, sobre todo teniendo un pastor alemán y labrador tumbados en el sofá con nosotros.

    Es más, es tan «lamentable» ese sentimiento que hay juegos a los que soy incapaz de jugar porque hay que atacar bichos con formas relativamente zoomorfas/caninas/felinas (ayer mismo desinstalé el Monster Hunter Rise). Es un poco patético pero no lo puedo evitar.