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Esta semana, el último State of Play ocupó una buena parte de los titulares; entre novedades, viejas amistades y gente que pasaba por allí, Sony firmó un evento de los que nos hacen preguntarnos cuánto hay realmente de evento en estas presentaciones. Nos paramos un poco en Ghost of Yōtei, el broche del State of Play, antes de saltar un momento a Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii, cuyo anuncio nos pilló grabando la semana pasada.
Y se han jugado cosas, claro que sí. Hemos regresado a un par de clásicos, uno más afortunado que otro (por un lado, Sayonara Wild Hearts; por otro, Lollipop Chainsaw RePOP), y también hemos jugado a varias novedades: el fascinante Tiny Glade, un cautivador juguete interactivo sobre construir pueblitos medievales, y Apartment Story, una historia sobre un piso, una pistola y los problemas que conlleva, presentada de tal modo que se vuelve increíblemente inmersiva tanto por su gameplay como por sus gráficos.
En la prórroga, de nuevo contundente, toca hablar sobre cómo va esto de hacer podcasting de alto riesgo, sobre el arte de ser un ansias y sobre accesos anticipados, a raíz del particular caso de No Rest for the Wicked. Accede a estos 45 minutos extra aquí.
ÍNDICE:
00:00:00 – Introducción
00:08:45 – State of Pressure
00:17:09 – State of Play
01:02:57 – Ghost of Yōtei
01:18:45 – Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii
01:29:44 – Los juegos
01:32:24 – Sayonara Wild Hearts
01:35:17 – ¿Cuánta gente se ha pasado Star Wars Outlaws?
01:40:40 – Lollipop Chainsaw RePOP
02:05:51 – Tiny Glade
02:25:12 – Apartment Story
02:53:44 – La semana que viene, en Reload…
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Pep ha definido muy bien mi impresión con Tsushima. Me ocurrió exactamente lo mismo. Llegué a la nieve, pero no avancé mucho más. Ojalá lo hubiesen terminado en ese timing. El combate estupendo, eso sí. A ver si Yotei corrige algunas de las cosas que a mí personalmente no me terminaron de convencer del primero.
De lo que habéis hablado sobre que siempre esperamos secuelas, una cosa que me pasma es que, cada vez que una editora gorda, especialmente si es una fabricante de consolas, lanza un juego que no es una secuela, la peña habla directamente de «una nueva IP».
@gordobellavista
Bueno, realmente es una nueva IP o propiedad intelectual ¿no?
Aunque entiendo por donde vas al referirte a algo así como que nueva IP se usa como equivalente a nueva saga, y totalmente de acuerdo. Me encantaría que se hiciesen títulos que fuesen autoconclusivos y no hubiese necesidad de precuelas, secuelas o intercuelas. Aunque este mal, por desgracia, no afecta sólo a los videojuegos.
Entiendo y comparto lo refrescante que fue el cambio de franquicias en PS4 pero me parece «injusto» pedirlo de nuevo y tan pronto, más si tenemos en cuenta los presupuestos que se manejan en estas IPs.