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Ya pensábamos que Furukawa nos estaba troleando cuando grabamos esto, antes de que se anunciara Nintendo Music… Así que ahora, ni te cuento. No hace daño, en cualquier caso, eso de ir a la frutería escuchando la melodía de la eShop.
Y aunque por aquí nos cuesta lo de hablar de Bayonetta, la excusa de su 15.º aniversario es demasiado buena como para dejarla escapar. Un poco de peloteo con PlatinumGames siempre viene bien antes de tratar asuntos serios; resulta que PlayStation ha decidido cerrar Firewalk Studios, los de Concord. Y también Neon Koi, cuyo primer juego para móviles ni siquiera llegó a anunciarse. ¿Tienen un plan B o C, para sus juegos como servicio, Hermen Hulst y compañía?
¡¿Y los juegos?! Pues hemos estado probando unos cuantos, claro: esta semama comentamos qué nos ha parecido la campaña de Call of Duty: Black Ops 6, tenemos primeras impresiones de Monster Hunter Wilds gracias a su beta abierta y nos reencontramos con Max, la protagonista de la primera entrega, en el nuevo Life is Strange: Double Exposure.
En la prórroga, una vez más, repasamos algunos comentarios sobre el programa anterior; acabamos hablando otro rato sobre cursos de idiomas, pero también, después de leer a un par de desarrolladores en Patreon, sobre cómo se trabaja con licencias en títulos como Tortugas Ninja: Mutantes desencadenados o Bluey: El videojuego. Andamos últimamente muy de dibujitos…
Puedes ver o escuchar estos minutos extra aquí.
ÍNDICE:
00:00:00 – Introducción
00:04:00 – Un poco de no-Switch 2
00:19:00 – ¿Por qué se venden menos consolas?
00:36:45 – Sony cierra Firewalk, el estudio de Concord
01:22:55 – Call of Duty: Black Ops 6
02:00:25 – Beta de Monster Hunter Wilds
02:24:15 – Life is Strange: Double Exposure
02:40:55 – Y la semana que viene, ¿qué?
02:50:50 – Un poco de Sonic y de Shadow
02:56:40 – Despedida
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Todavía no he llegado a los 20 minutos de podcast, soy de beberos a pequeñas pildoritas, pero no pierdo la ocasión para decirle a Juan que no está solo XD. Yo no he tocado un Bayonetta en mi vida. Lo digo sin mucho orgullo, pero en ese desierto habitamos algunos todavía.
@leto
A mis brazos.
Estoy con Pep con la visibilidad que se le dio a Concord desde Sony, sólo hay que comparar la atención puesta en éste y en Helldivers 2. Como bien dice, hay juegos que no te los salva ni la más bestia de las campañas de marketing.
PD: habría que empezar ya con el Hulst dimissió, se le ha dado demasiada manga ancha a este tío, que lleva relativamente poco como CEO pero sí estuvo sus buenos años como jefazo de ps studios
Vengo a hablar de mi libro…
No sé si fue en este episodio o en el anterior en el que Víctor hacía un comentario muy certero y poco extendido (no sé por qué) sobre el nuevo Mario Party: es un juego terrible e innecesariamente chapas. De hecho, lo es tanto que dificulta mucho que sea un buen juego para noche de pizzas y amigos/familia. Cada maldita cosa que pasa en la partida tiene una animación, un vídeo o un bocadillo con texto. Es algo muy molesto porque:
1. Corta el ritmo por completo y hace que la partida sea tediosa
2. Alarga la propia partida
No entiendo cómo este juego puede funcionar en su pretendido contexto. Lo he probado con amigos y con mis sobrinos y el resultado ha sido el mismo: un tablero y fuera, al Mario Kart.
Menos mal que lo he conseguido en Tinfoil… jijijijiji