We’re so back

Podcast Reload: S16E14 – The Game Awards 2024, Indiana Jones y el gran círculo, LOK Digital

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Hoy el menú parece sencillo, pero ojito: en el rato que dedicamos a comentar los Game Awards 2024, que no es poco, sale de todo, desde viejas glorias hasta leyendas vivas, desde grandes sorpresas hasta regresos inesperados. La gala de premios de Geoff Keighley sigue teniendo un reparto de pesos muy específico, pero este año quizá ha sido el primero en el que cabe preguntarse si, en los tiempos que corren, no será más oportuno buscar sucesores espirituales del E3 en diciembre, donde quizá encajan mejor.

Para la parte de los juegos nos ponemos el sombrero y sacamos el látigo, porque toca hablar, por fin, sobre Indiana Jones y el gran círculo, una de esas bienvenidas sorpresas de final de año con la que MachineGames seguramente pueda colocarse sin mucho problema en las listas de lo mejor de 2024. Además, tenemos LOK Digital y The Cabin Factory, puzzles y terror, palabrejas y cabañas encantadas. Variedad ante todo.

Hoy no hay prórroga, pero sí hay un rato extra. Ya veréis cuando estéis ahí; si podéis poner el vídeo, mejor.

Para escuchar eso hay que pasarse por Patreon, como siempre —justo aquí.


ÍNDICE:
00:00:00 – Introducción
00:01:37 – The Game Awards 2024: los premios, los anuncios, las sorpresas
02:06:03 – Los juegos
02:07:15 – Indiana Jones y el gran círculo
02:45:03 – Más juegos
02:52:28 – LOK Digital
03:00:55 – The Cabin Factory
03:07:54 – La recta final
03:16:14 – Despedida
03:17:44 – Bloopers

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  1. Cyberrb25

    En mi opinión, es más probable que el Witcher 1 remake salga antes que el 4. Ante todo, porque un remake suele ser una buena forma de aterrizar tecnología nueva; en vez de tener que simultáneamente tener que crear un juego, diseñarlo, darle en game feel Bueno y además crear la tecnología, tienes el esquema de un juego ya hecho y te aprovechas de ello para que la tecnología pueda emular el game feel original. Que el espadazo salga igual de bueno que el original aunque las tripas sean todas distintas.

    Es lo que estoy seguro que ha pasado con el Metroid Prime Remastered, que ha servido para poner a punto el RUDE para que en el 4 cante la traviata.

    1. EnnoveWo

      @cyberrb25
      Puede ser, aunque The Witcher 1 no va a ser un remake como el de Shadow of the Colossus o Demon’s Souls. Va a ser una reimaginación, el original tiene una estructura bastante lineal y CD Projekt y Fool’s Theory han confirmado que será mundo abierto

    2. Gordobellavista

      @cyberrb25
      Y también parece que es para lo que ha servido el remake de mafia 1, ¿no? Ahora se entiende que esté tan elaborado, era entrenamiento para la nueva entrega.

  2. Leto

    Sí es cierto que esta edición se ha sentido un poco como cierta subida de nivel, al menos a tenor del sentimiento y la reacción de la comunidad. Como si este año sí se pueda decir que este evento son los Oscar de los videojuegos. Dentro de que estas cosas, sobre todo el apartado de premios, es puro pan y circo (que yo personalmente disfruto mucho. Siempre es divertido ver nominados y ganadores aunque al final del día poco importe).

    También creo que Geoff va a vivir un poco de las rentas el año que viene. Ojalá que no y dentro de 12 meses tengamos otro eventazo, pero me da la impresión de que bajará el nivel. Pienso, no sé. Me gusta mucho la idea de que esto sea el nuevo E3 y se abrace además ese sentimiento de fiesta del medio, que se sume todo cristo a ello y sea celebración continua.

    Sobre anuncios. Siendo mi matrícula la que es, no puedo más que esperar con muchas ganas «Intergalactic», un tráiler que a inicio deja un poquito descolocado quizás, pero que a cada revisionado y detalles descubiertos (incógnitas planteadas, más bien), un tono y atmósfera muy atractivas, y una música fabulosa (no me refiero a los Pet shop boys, sino a la partitura que acompaña a la mayoría del tráiler) me ha hecho morderme las uñas bastante para descubrir más. El apartado técnico es de locos, como costumbre en este estudio.

  3. malpensante

    Cuando no es por exceso de vinagre es por lo contrario. Si miramos el evento con el reglamento en mano, si fue un evento regular/malo. Y esto simplemente porque el evento se llama “The game awards” y precisamente eso es lo peor del evento. Como escaparate de anuncios muy bien, pero como entrega de premios es lamentable. Cero celebración de la industria y sus protagonistas (dar el premio a mejor dirección de arte sin que nadie lo recoja es de vergüenza), darle mas protagonismo a actores de Hollywood y menos a los artistas/programadores/diseñadores de juegos debería ser bastante criticable.

    1. Majin

      @malpensante
      No creo que a estas alturas de la película los premios nos tenga que importar lo más mínimo a no ser que seas el CEO llorón de una desarrolladora china

  4. David Salcedo

    Me atrae mucho lo que comentáis sobre LOK Digital. Siempre fantaseo con la idea de ser una de esas personas que hacen su Wordle o su crucigrama cada día, pero como comenta Víctor, estos siempre están demasiado cerca de ese concepto de juego como pasatiempo y hay algo en eso con lo que yo no conecto y hace que no me apetezca dedicarle un ratito diario. Si este LOK Digital realmente está en un punto medio entre ese tipo de juego y los juegos de puzzles más gamer, puede que este título sea lo que llevo mucho tiempo buscando. Ya me he registrado en móvil para que me dé el aviso cuando esté disponible.

    Como siempre, gracias por los descubrimientos : ) ¡Un saludo!

  5. gonzalo_ht

    Para mí Geoff ha dado con el formato definitivo acorde a mis gustos.
    Tienes anuncios pero también tienes a toda la industria, como comenta Víctor cuando enfocan al público ves a Sam Lake, a Fares, sale Kojima a dar un premio… No puedes evitar sentir que es algo especial lo que está pasando y que ha reunido a tanta gente.

    Por eso prefiero este tipo de eventos a los de Xbox en verano que son anuncio tras anuncio, yo quiero ver a gente, que hablen y me cuenten un poco sus pensamientos y movidas cuando reciben un premio o lo que sea.

    Así que para mí el equilibrio es perfecto. Obviamente no todos los años habrá este tipo de trailers y como también comentáis ni siquiera está en mano de Geoff, dependerá de lo que las desarrolladoras estén haciendo y les interese mostrar, pero como evento en sí es mi favorito.

    Queda pendiente que arregle lo de dar premios en modo máquina expendedora, entiendo que el tiempo es el que es, que también los anunciantes son necesarios para montar esto y los trailers son los que atraen a mucha gente, pero eso hay que arreglarlo.