Doce meses, doce bajas

Podcast Reload: S16E18 – PlayStation Studios, The Stone of Madness, Lonely Mountain: Snow Riders

⬆️ ¡Atención! Esta temporada, nos puedes ver las caras en la versión de YouTube, donde puedes ver la conversación del podcast en vídeo. ¿Prefieres simplemente escucharnos? ¡Sin problema! Las versiones en audio siguen siendo igual que siempre.

Esperar, esperar y esperar.

A que Nintendo nos cuente y nos enseñe más sobre Switch 2, mientras seguimos pensando en lo poquito que vimos el otro día —en las posibilidades del ratón y en el nuevo aspecto de Donkey Kong, por ejemplo. Cosas serias.

También para ver cómo sigue la infame apuesta de PlayStation Studios por los juegos como servicio, los Doce de Jimbo, después de confirmar la cancelación de los proyectos que hasta hace nada estaban desarrollando en Bend Studios y en Bluepoint Games.

Y, finalmente, en el momento de grabar estábamos todavía esperando a que Xbox destapara el juego secreto de su Developer_Direct. Esta semana no nos ha sido posible viajar en el tiempo, así que el obligado comentario sobre ese Ninja Gaiden 4 de Platinum queda para el próximo programa.

Además, hablamos con Maikel y Jose, de The Game Kitchen y Teku Studios, sobre el desarrollo y las abuelas de su inminente The Stone of Madness.

¡MÁS! Insistimos con Donkey Kong Country Returns HD, os suplicamos que juguéis a Lonely Moutains: Snow Riders, descubrimos DigseumFinal Fantasy VII Rebirth portátil esiten y probamos las demos de Death Howl y The First Berserker: Khazan. Dos soulslike. DOS. Y uno, además, deckbuilder.

Y hay prórroga, sí, con algo de charleta sobre cómo nos tomamos desde aquí los recientes éxodos de unas redes sociales a otras y sobre videojuegos, más, por si tres horas y media no eran suficientes.

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ÍNDICE:
00:00:00 – Introducción
00:04:40 – Switch 2, ¿no?
00:20:20 – Developer_Direct, insiders, rumores y GTA VI
00:49:10 – Adiós al God of War como servicio
01:26:50 – Entrevista: The Stone of Madness, con Maikel Ortega (The Game Kitchen) y Jose Gutiérrez (Teku Studios)
02:11:20 – Los juegos
02:11:45 – Donkey Kong Country Returns HD
02:28:15 – Lonely Mountains: Snow Riders
02:57:40 – Quick Play! (Final Fantasy VII Rebirth, Digseum, Death Howl, The First Berserker: Khazan)
03:43:40 – Despedida

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Colaborador
  1. Turrican

    Pep, imagínate apuntando con el ratón en las fases de vuelo del Kid Icarus.

    1. Pep Sànchez

      @turrican
      Uf, lo veo y subo: jugando con el ratón en las fases a pie del Kid Icarus.

  2. Gordobellavista

    En Series S el Snow Riders va como el orto, rasca que da miedo. Hasta la pantalla de inicio se ve borrosa.
    Y es curioso, pero pinta que estos juegos low poly son más exigentes con las máquinas de lo que parecen. Me acuerdo el Art of Rally, por ejemplo, también rascaba en la S, que luego te mueve el Forza Horizon (wtf!?). Y acordaos el drama que fue el port del Downhill en la Switch.

    El modo cooperativo está muy guapo, @juan-salas, incluso si no te apetece competir, cátalo. Lo de ir juntos acaba convirtiendose en un galimatías, pero te lo pasas bien con los compis. Y además lo de las acrobacias cobra sentido.
    Cuando llegas a meta te puedes poner a ver a los demás, y ver cómo triunfan o cómo las pasan putas, que las dos cosas molan. Y otra cosa que gana otra dimensión en el multijugador es lo de las trazadas, que a veces vas por ahí y ves una que se pierde por dónde no te esperabas y piensas «¿por dónde se ha tirado este cabrón?», y hasta ayuda a descubrir buenos tajos.