⬆️ ¡Atención! Esta temporada, nos puedes ver las caras en la versión de YouTube, donde puedes ver la conversación del podcast en vídeo. ¿Prefieres simplemente escucharnos? ¡Sin problema! Las versiones en audio siguen siendo igual que siempre.
br>
Tenemos ya cerca la Gran Semana, la de la consola nueva y el festival veraniego, y tanto de la una (Switch 2) como del otro (Summer Game Fest) hablamos en la parte de la actualidad, que con la parte dedicada a la extraña posición que ocupa en el panorama actual Electronic Arts (quizá diferente de lo que las habituales malas noticias que la persiguen podrían hacernos pensar) ha quedado más sólida de lo que esperábamos. Ya sabéis: tenemos ya cerca la Gran Semana, etcétera, etcétera.
Juegos siguen sin faltar, por supuesto. Tenemos ya medio controlado To a T, lo nuevo del irrepetible Keita Takahashi, pero mejor lo dejamos para comentarlo a fondo en el próximo episodio; en este, nos fijamos en las luces y sombras de Elden Ring: Nightreign, el soulslike (souls… ¡¿lite?!) multijugador que se ha sacado de la manga From, un inexplicable potaje que ha acabado cayendo de pie, contra todo pronóstico. Hablando de todo, hay también tiempo para Blades of Fire, con el que MercurySteam vuelve a un formato del que saben un par de cosas, y Monster Train 2, porque a nadie le amarga un deckbuilder.
Y en la prórroga, contundente esta semana, hablamos sobre los placeres y las dificultades de cubrir un evento de la envergadura de Guadalindie, sobre las alegrías y penas del buen insider y sobre qué hace que una carátula reversible sea buena, entre muchas otras cosas. Madre del amor hermoso. Apóyanos en Patreon y te llevas este ratito extra, los episodios dos días antes y sin anuncios.
ÍNDICE:
00:00:00 – Introducción
00:01:14 – La semana pasada, en Reload…
00:17:35 – A las puertas de Switch 2
00:44:05 – Summer Game Fest: los logos
00:58:11 – ¿Qué pasa con Electronic Arts?
01:26:38 – Los juegos
01:27:01 – To a T
01:41:28 – Elden Ring: Nightreign
02:21:26 – Blades of Fire
02:47:06 – Puzzle & Dragons 0
02:55:13 – Monster Train 2
03:05:28 – El rincón de Kamiya
03:12:12 – La(s) semana(s) que viene(n), en Reload…
03:16:30 – Despedida
Suscríbete en Apple Podcasts o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga. También puedes usar el feed RSS para añadir Reload a tu app de podcasts preferida.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
3+ horas de podcast, pero se podía cerrar antes de acabar la primera porque Víctor hizo
la referencia definitiva: You gotta pay the Troll Toll if you wanna get into that boy’s hole.
Si no llego a estar en el tren, cierro iVoox y me pongo a ver It’s always sunny in Philadelphia
Hace mucho tiempo alguien me arruino los refranes para siempre y no me lo quedare para mi solo. La mejor forma de terminar los refranes… es con la frase «patada en cojones»:
En casa del herrero, patada en los cojones
A quien madruga, patada en los cojones
A caballo regalado, patada en los cojones
Más vale pájaro en mano, que patada en los cojones
El que mucho abarca, patada en los cojones
A mal tiempo, patada en los cojones
Quien a buen árbol se arrima, patada en los cojones
Donde fueres, patada en los cojones
Ande yo caliente, patada en los cojones
A buen entendedor, patada en los cojones
Cuando el río suena, patada en los cojones
El que debajo de hoja se cobija, patada en los cojones
Quedais malditos… ahora con cada refran que escucheis intentareis aplicar la frase… XD