This magic moment

Spoilercast: The Cosmic Wheel Sisterhood

Os damos la bienvenida a un nuevo Spoilercast: una conversación extensa en la que desgranamos, entrando en tantos detalles como son necesarios, lo último de Deconstructeam, The Cosmic Wheel Sisterhood.

Escucha el spoilercast en Patreon (+10€) »

Para conversar sobre el juego, sus temas y cómo Deconstructeam los propone, desarrolla y retuerce, Juan y Víctor cuentan con la inestimable compañía de Marta Trivi, Elena Cortés Alonso y Clara Doña. ¿Cómo explora The Cosmic Wheel Sisterhood sus temas, y qué dice sobre ellos y sobre quienes lo juegan? ¿Qué clase de política presenta? ¿En qué medida el tarot o el destino son importantes?

Podéis también leer nuestro análisis, si os apetece.

Muchas gracias a Marta, Elena y Clara por sus brillantes aportaciones a la conversación, valiosísimas e iluminadoras, a Juan por organizar la charla y a ti, que estás leyendo esto, por apoyar AnaitGames.

  1. Shalashaska

    Dream Team de invitadas en el spoilercast!

    1. JT'Salas

      @shalashaska
      Ni Fortuna estuvo tan bien acompañada.

  2. Artur Lozano

    Cuando aún no había escuchado ningún spoirlercast, pensaba que éstos serían análisis de la narrativa o de mecánicas introducidas más tarde en los juegos: algo como una reseña crítica ampliada donde se podía hablar del final. Lo que me encontré me parece mucho más interesante: conversaciones entorno de todo lo que el juego haya provocado individualmente o surja durante el diálogo del programa, sin cortapisas y con la confianza de que te puedes tirar a la piscina y averiguar durante la caída si hay agua o no. Además, surge la oportunidad de traer a colación esas otras reflexiones maduradas y bien «sumergidas», algo que la crítica cultural apegada a la actualidad apenas permite, como habéis comentado ampliamente en el pasado. Lo importante en el spoilercast parece que es tener una conversación estimulante sobre el juego, no una versión plus ultimate de análisis convencional con apartados predefinidos (plantilla de la que, de todos modos, ya se desvinculan Reload y Anait como plazca). Dentro de ese formato, ésta me ha parecido una de las conversaciones más interesantes de todo el archivo que recuerdo, y no es decir poco porque incluye muchas muy brillantes. Ojalá se retome el tema de la habilidad del videojuego para sacar a la luz contradicciones personales y para evidenciar disociaciones cognitivas en futuros trabajos. ¡Gracias a todas y enhorabuena por el programa!